Fecha actual 25 Sep 2026 22:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 17:57 
Troll de largo recorrido

A mí no me miren, que hasta he puesto uno de Pavarotti con ánimo constructivo. :P

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 18:04 
Mili

delaforce escribió:
El hilo acabará mal, pasa siempre que se menciona el nombre de Domingo en el título. :twisted:
Y salen a colación cantentes de nacionalidad rumana.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 18:20 
Div@
Div@

Stiffelio60 escribió:
Pero si es que nadie, si yo he leído bien,( que como dice Gerardo, muchas veces no leo :) ) ha dicho que la Georghiu sea referencia de nada. Simplemente se ha dicho que no cantaba Tosca en directo, y eso es, simplemente, mentira. Que no pase a la historia, que no guste, que sea boba, pues cada uno que piense lo que quiera. En mi opinión ha cantado papeles muy bien, pero yo nunca la compararía con Callas porque es absurdo, son cantantes diferentes en épocas diferentes. A mi me parece mejor Callas en Tosca pero a ella no la veré nunca y la oiré siempre con emoción en disco y de la rumana he disfrutado en directo, una cosa por la otra.

No, tú no has dicho que sea referente de nada. Eso es cierto y lamento si di a entender eso porque no era la intención de mi intervención. Quien sí se considera referencia sopranil es la Yoryu

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 18:23 
Troll de largo recorrido

Bicharraca_decomputada escribió:
delaforce escribió:
El hilo acabará mal, pasa siempre que se menciona el nombre de Domingo en el título. :twisted:

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 18:25 
Div@
Div@

TODOS los cantantes tienen sus malas noches. Saber como salir de ellas (cómo hace Pavarotti) es lo que los hace especiales

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 18:25 
Div@
Div@

Gino escribió:
delaforce escribió:

:lol:

Menos mal que no hemos hablado todavía de las razas de la Tierra Media

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 18:29 
Mili

Domingo en el título+Soprano lírica rumana+Tolkien= La he liao parda

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 19:31 
Tom Doniphon

Domingo en el título+Soprano lírica rumana+Tolkien= La he liao parda

Toca "baneo". Aprovechemos que Gino está "despistao" ...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 19:32 
Troll de largo recorrido

:?:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 19:37 
Tom Doniphon

Gino escribió:
:?:

... para banearlo a Ud. (hay que decirlo todo, pardiez!!) :P

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 19:53 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
Stiffelio60 escribió:
Pero si es que nadie, si yo he leído bien,( que como dice Gerardo, muchas veces no leo :) ) ha dicho que la Georghiu sea referencia de nada. Simplemente se ha dicho que no cantaba Tosca en directo, y eso es, simplemente, mentira. Que no pase a la historia, que no guste, que sea boba, pues cada uno que piense lo que quiera. En mi opinión ha cantado papeles muy bien, pero yo nunca la compararía con Callas porque es absurdo, son cantantes diferentes en épocas diferentes. A mi me parece mejor Callas en Tosca pero a ella no la veré nunca y la oiré siempre con emoción en disco y de la rumana he disfrutado en directo, una cosa por la otra.

No, tú no has dicho que sea referente de nada. Eso es cierto y lamento si di a entender eso porque no era la intención de mi intervención. Quien sí se considera referencia sopranil es la Yoryu

y ahí es donde ella se equivoca :wink:
jajajaja

creo que hay una diferencia en como se puede escuchar, como bien dicen, un accidente anecdótico, una mala noche de un cantante.... a como se puede escuchar el fin de un cantante.
Ir al agudo es como hacer clavados en el agua: puedes tener toda la técnica del mundo, y aún así, siempre hay un pequeñísimo porcentaje que queda lanzado a la suerte..... si no fuera así, sería mucho más aburrido.
Encontrar esos momentos, depende quién y con qué intención, puede ser hasta instructivo (el 90 % de las veces uno puede encontrar el motivo del gallo en las notas o frases anteriores)...
Cuando se pone triste el tema es cuando no es producto de un accidente, si no del declive inevitable (aunque a veces mucho antes de lo deseado) de todo cantante.

Había quien pedía gallos de la "sobrevalorada" callas. Primero, sobre el adjetivo: :carcajada:
segundo: no tiene más que buscar el cd doble de Emi "Callas Rarities"... esa mala pasada de la Emi, es un rejunte de grabaciones comerciales no editadas de callas (arias en general, y algún dúo, el de aída con corelli, por ej.), que ella no permitió que salieran, y que aparentemente al vencer sus derechos los editaron todos juntos. El primer cd se deja escuchar, aunque uno puede apreciar el porqué prefirió que no salieran o prefirió otras tomas... el segundo es simplemente infame. Lo peor de Callas en su peor época.... una hijap***z de edición, que permiten ver el triste declive de una gran artista. Pero si quiere regocijarse a costillas de una gran artista, esa es su mejor oportunidad.

Con todo respeto :roll: ... yoryu fue una buena y efectiva (que tampoco gran) micaela, podría ser una buena y efectiva (que tampoco una gran) musetta, y hasta ahí llegamos.... :roll: ... sus delirios de tosca, carmen, etc.... :roll: .... Si es una buena actriz, no tan buena como ella cree, pero buena, y es una cantante (o fue) regular.
Lo que siempre se permitió es hablar de una forma irrespetuosa de todo el mundo, desde directores escénicos a directores musicales, colegas, y leyendas, como en este caso. Puede decir que no coincide con la visión de otro artista de la obra... de ahí de decir que un artista de ese calibre "no entendió" el personaje..... :carcajada: no resiste análisis.

Antxi: Adalgisa es un coprotagónico. Comprimario en norma, por ejemplo, son clotilde y flavio :wink:
En traviata annina, flora, gaston, el marqués, el doctor, el barón, etc; en barbero, como para ir a algo que seguro conoces más, comprimarios son fiorello y el oficial.... berta se puede considerar comprimario, aunque tiene aria, sería más bien un coprogatónico clase B, o similar.... aunque es un rol para comprimarias :wink:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 20:56 
Jar Jar Binks

Espero solucionar el enfado de Raúl por privado.

Sobre Gheorghiu, recuerdo que nadie hablaba de que fuera referencial en tales papeles. Sólo intentaba contestar a Frate, que la llamó "comprimaria" :rolling: Gheorghiu tiene trabajos muy dignos, al césar lo que es del césar. Y no es una soprano a la que yo aprecie mucho, pero joe, un poco de justicia. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 20:57 
Div@
Div@

¡Ay! si me dejaran aplicar justicia :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 21:00 
Jar Jar Binks

Il Frate escribió:
¡Ay! si me dejaran aplicar justicia :twisted:

:rolling:

Y conste que a Angelita le tengo un poco de rencor porque la considero inconscientemente la culpable del declive de su marido... Antes de casarse con ella era guapo y lírico. Ahora está fofo y decomputado :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 21:12 
Irrepetible

Yo no le veo feo al Alagna... aunque no ha ganado con los años tanto como su señora!
Y a mí me siguen gustando los 2.
Y Yoryu es referencial en Magda. Que Frate se duerma escuchando La Rondine ya es otro tema ( :twisted: )

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]