a ver........ no es facil, uno es tan sentencioso como autoconsecuente
peeeeeeeeeeeeeero.... y no es dato menor:
soy en general creyente de que "ya no hay cantantes como los de antes", sin embargo más veces que no, cuando estoy trabajando en una obra encuentro cantantes que me ennnnnnnnnncannnnntan

Y que me siguen gustando aún mucho después de haber hecho las obras....

....
una que todavía no puedo entender cómo pasó y cómo salté al otro extremo es que los primeros dos o tres años de escuchar ópera DETESTABA a Marilyn Horne. Cada vez que la escuchaba en un concierto tipo "reinas de caracalla" no entendía cómo podían tener entre semejantes divas a una cantante con esa emición............. sin embargo, no podía dejar de escucharla

... era hipnótico.
Aún más raro para mí fue cómo pasé, sin darme cuenta, de ser su peor enemigo a ser un ferviente admirador

De hecho, mucho tuvo que ver creo que gente que la escuchara en vivo me confirmara (por diferentes lados, me refiero gente que no se conocía entre ellos) que en teatro esa especie de engolamiento que me molestaba no se escuchaba así.
(no se hagan ilusiones con bártoli, a bártoli la escuché en vivo

)
Llevo el nick de Simon Boccanegra, pero no es ni por aproximación mi ópera favorita.... ni siquiera mi favorita de verdi (tendría que nickearme "don carlo" si fuera así

) y tuve el nick muchos años (como casilla de hotmail inclusive), sin haber escuchado demasiado la ópera, más allá de la primera vez que la escuché que coincidió con la primera vez que me conecté a internet