Fecha actual 25 Sep 2026 13:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95 ... 136  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 16:34 
Patriarca latino de Antioquía

delaforce escribió:
Melchior.

Entre los actuales, a la espera de esa plácida velada, me quedo con Robert Dean Smith.

Idem

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 16:38 
Zampabollos

LAURITZ MELCHIOR

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 16:47 
Tom Doniphon

Imagen

... en 1.966

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 16:48 
Div@
Div@

Traición y alevosía: habéis votado Isolda un domingo :evil:. Menos mal que las ganadoras son exactamente las que yo habría votado.

Como Tristan voto Windgassen, actuales, desierto.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 16:58 
Div@
Div@

Windgassen

Melchor por más que me vayais a matar, siento que canta todas las notas iguales, y siento que el falta muchisima expresividad y lirismo... La voz obviamente que es prominente, pero su forma de interpretar me parece una lección de solfeo.

El timbre de Lorenz me resulta un tanto metálico, me gustan los tristanes con más armonicos.

Actuales... Yo no he oido a Botha ocmo tristan, pero podría ser un tristan más que potable... De echo un tristan "stemme Botha" podría ser de gran interés, aprovecho para animar a los dirtectivos de los teatros a montarlo con esta parejita.

os dejo aqui un ejemplico de Botha como Siegmundo (su voz cambia mucho en el teatro... es desagradecido en los microfonos...)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jnee6EMsoK4&feature=related[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 17:25 
Div@
Div@

Melchior es vocalmente perfecto, pero no hay ninguna interpretación suya sin cortes, qué lástima. Además, muchos de sus registros son "de rutina" del MET (vaya rutinas que había antes) y el tío va muchas veces a su bola, un poco como dice mamoncito. Lo peor es el acto tercero, cuando "interpreta" con una blandura y un patetismo que hoy están totalmente pasados de moda. Nos esperamos el típico Tristan sufriente, y nos encontramos con un atípico Tristan verdaderamente moribundo. Eso sí, cuando a este hombre ponía toda la carse en el asador, nadie le hacía sombrA: ahí está el acto primero de la Walkyria con Lehmann, List y Walter, por ejemplo.

Para Tristan sufriente y agresivo, Max Lorenz: dolor, agonía, desesperación, material vocal idoneo... Impresionante. Para entendernos: es como el Tristan de Plácido Domingo, pero en bueno. Pega: su emisión engolada puede molestar hoy en día.

En conclusión: por calidad interpretativa, por concepción del personaje, por calidad como actor, por musicalidad, por hacer expresado como nadie la autodestrucción de Tristan, por haber participado en un puñado de grandes grabaciones de la obra, porque es el más completo, porque es el mejor, voto a

WOLFGANG WINDGASSEN

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 17:34 
Spinete

Por los mismos argumentos que dan mamoncito lescaut y Scorpio me inclino por Windgassen frente a Melchior, reconiciendo lo evidente, o sea, que este último es un monstruo. Pero me llega más Windgassen.

Y de los de hoy...Robert Dean-Smith, que me gustó mucho el año pasado en el Real.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 17:49 
Div@
Div@

Lorenz (tengo un registro suyo en vivo -Creo que en el Colón- realmente monumental)

De los actuales: desierto

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 18:04 
Div@
Div@

Entre Windgassen y Melchior es como tener que elegir entre los hijos. Voz como la de Melchior, ni ha habido y dudo que habrá; Windgassen, por otro lado, es la superación de la limitación para hacer un gran Tirstán. Voto por el primero, pero si gana el segundo no me importa.

De los actuales me quedo con Robert Dean Smith.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 18:15 
Div@
Div@

Melchior

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 19:06 
¡No hay problema!

Absolutamente el más perfecto Tristán de la historia discográfica el olímpico Lauritz Melchior

Imagen

Seamos sinceros la voz de Windgassen nunca fue la adecuada para un Tristan es cierto nos dejó de las mejores interpretaciones pero siempre me da la impresión de ser un cantante reservado, sin soltar del todo la voz, no emite en oro todas las notas como es el caso de Lauritz Melchior.

No podemos comparar la voz de un verdadero Heldentenor con un cantante que no era verdaderamente un tenor heroico. Que haya sido un interprete excepcional no significa que hay que juzgarlo como algo que nunca fue.

Lo siento pero después Melchior ninguna otra voz te puede llenar, su voz era tan extraordinariamente perfecta para el canto Wagneriano que no puede ser ni siquiera un punto de comparación para otros cantantes

Última edición por Rinaldo el 17 Nov 2008 19:09, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 19:07 
Div@
Div@

Voto por Lauritz Melchior, y de los de ahora, me quedo con Ben Heppner.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 19:17 
¡No hay problema!

mamoncito lescaut escribió:
Windgassen

Melchor por más que me vayais a matar, siento que canta todas las notas iguales, y siento que el falta muchisima expresividad y lirismo... La voz obviamente que es prominente, pero su forma de interpretar me parece una lección de solfeo.

El timbre de Lorenz me resulta un tanto metálico, me gustan los tristanes con más armonicos.

Actuales... Yo no he oido a Botha ocmo tristan, pero podría ser un tristan más que potable... De echo un tristan "stemme Botha" podría ser de gran interés, aprovecho para animar a los dirtectivos de los teatros a montarlo con esta parejita.

os dejo aqui un ejemplico de Botha como Siegmundo (su voz cambia mucho en el teatro... es desagradecido en los microfonos...)

No entiendo como menciona que Melchior cantaba todo igual si nos guiamos en su mejor interpretación que es la de 1937 hay que analizar como al comienzo de su primer encuentro con Isolda s e muestra tan distante, elusivo, es extraordinario; además hay que poner atención como moldea los diez versos finales, antes de beber de la copa que le ofrece Isolda alternando eficazmente medias voces, reguladores y voz plena.
En el Segundo Acto, es una delicia su “O König, das kann" como pinta variadas sensaciones como la compasión, nostalgia, pena, heroismo amor, anhelo.

Y si hablamos del III acto Melchior es simplemente perfecto, pocas veces se escucha un Tristan tan lancinante como es el caso de Melchior,
además de que termina con el fuelle intacto.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 19:45 
Solista
Solista

Increible que en este foro tan venerable se siga creyendo que Domingo a sus 68 años pueda cantar en escena todo el Tristán :shock:

Recuerdo que ya casi dejó de cantar Otelo en escena porque la exigencia vocal del mismo no está a la altura de su estado vocal actual. :silbido:

En todo caso, mi voto por Tristán va para WINDGASSEN (Aunque sufro por mi amado MELCHIOR). :oops:

Wagner, al igual que Verdi, prefería un cantante con menos dotes vocales si tenía virtudes actorales destacadas y profunda capacidad de expresión. En este sentido, Windgassen aunque menos poderoso vocalmente que Melchior, le aventajaba en expresividad y emoción. :D

Mi voto por Tristán actual? HEPNNER, HEPNNER, HEPNNER

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 19:52 
La Donna del Lago

Windgassen y de los actuales, desierto

Nuevo tema Responder al tema  [ 2037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95 ... 136  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]