Fecha actual 25 Sep 2026 15:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92 ... 136  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 0:50 
Elektricista

Simon Boccanegra escribió:
claro que es una pena también que cada una no tenga un mes para sí mismas... creo que al menos nilsson, flagstad y varnay se merecerían tener un estudio más en profundo.... no sé... :roll: ...

Totalmente de acuerdo contigo ;)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 0:55 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Simon Boccanegra escribió:
claro que es una pena también que cada una no tenga un mes para sí mismas... creo que al menos nilsson, flagstad y varnay se merecerían tener un estudio más en profundo.... no sé... :roll: ...

Totalmente de acuerdo contigo ;)

quizás, si aquellos que van a exponer quieren (yo no puedo comprometerme, tengo el año a pleno) se les podría dedicar un mes a cada una sin perder de vista la idea de la comparación.... algo así como abril/mayo/junio/julio - flagstad/varnay/nilsson/las otras :wink:
:roll:

y aquí termina la sección de "pida, pida que es gratis, no más"

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 1:04 
Div@
Div@

Simon: Mödl era originariamente mezzo. Se pasó a soprano dramática (Isolda, Brunilda, Sieglinde, etc) por breve tiempo y terminó su carrera como mezzo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 5:43 
Pulpo de garaje

Flagstad!!! (pero comparto ese himno a Mödl).

Y mi Meier :love:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 5:53 
Div@
Div@

Mister Scorpio escribió:
Simon: Mödl era originariamente mezzo. Se pasó a soprano dramática (Isolda, Brunilda, Sieglinde, etc) por breve tiempo y terminó su carrera como mezzo.

también a instancias de karajan, no ?

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 10:23 
Div@
Div@

Con todos los respetos, me parece que muchos de Ustedes no han escuchado el Tristan de Bayreuth 1953, con Varnay, y a la Dirección Jochum.

Desgraciadamente es la única grabación completa de su Isolde de la "inalcanzable" Astrid.Y según consta la cantó 105 veces a lo largo de su etapa de Dramática.

Voy a subirles unos fragmentos de lo de 1953.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 10:53 
Div@
Div@

Simon: creo que Mödl se pasó a soprano más por Wieland Wagner que por Karajan, aunque tienes razón en que su debut (al menos el debut más "oficial") fue con la Isolda de Bayreuth de 1952, dirigida por Karajan. Pero ella ya había cantado Kundry el año anterior en Bayreuth. Y no sé si volvería a cantar con Karajan como soprano. En cambio, se pasó los años 50 haciendo papeles de soprano wagneriana (Fidelio y Tetralogía con Furtwängler, por ejemplo). la cosa me suena más a una evolución vocal y a una aspiración personal (tipo la Meier).

Sí, Toni: el Tristán de 1953 es excepcional. Está eclipsado por el del año anterior porque el bueno de Jochum no tiene el glamour de Karajan (eso sí: es una de las grandes interpretaciones de su carrera). Pero podemos gozar de el acto primero de Astrid Varnay: puro fuego.
Existe una grabación en Múnich de Astrid Varnay con Wolfgang Windgassen. Dirige Keilberth. Por supuesto, no está comercilalizada. Desgraciadamente, todavía no la escuché. La tengo en lista de espera por falta de tiempo:yo, si no puedo escuchar una obra completa y seguida en casita, no la escucho.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 11:27 
Neno

Mister Scorpio escribió:

Yo diría: Mödl era originariamente mezzo. Se pasó a soprano dramática (Isolda, Brunilda, Sieglinde, etc) y terminó su carrera en breve tiempo... :lol:

Coincido en que el Tristán de 1953 es excepcional (sí, lo he escuchado, toni), pero:

1) Jochum no es que no tenga el glamour de Karajan, es que no dirige ni con la mitad de talento.

2) Varnay tiene un acto I colosal, pero cuando le toca ser la mujer amante y amada no termina -creo yo- de encajar.

Eso sí, estupenda versión, claro.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 11:34 
Div@
Div@

Tras mucho pensar: Flagstad

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 12:01 
Div@
Div@

Este es uno de los roles operísticos que menos duda puede haber.

KRISTINE FLAGSTAD.

Yo soy un enamorado de la Varnay y me encantan las versiones pasionales que hizo, cantante a la que adoro, que interpretaba también los diversos momentos del personaje, desde los atormentados hasta el éxtasis final y de hecho es mi Brünnhilde ideal por temperamento, pero Isolda es un personaje distinto y además de eso se necesita un sonido de voz un tanto irreal y flotante que Flagstad con su torrente descomunal y bello consiguió como ninguna otra. Como Isolda no tiene rival. Nilsson de cualidades vocales imponentes y la mejor en el agudo, es como artista un peldaño inferior a estas dos monstruos del canto wagneriano.

En la actualidad hay grandes intérpretes y sin duda la gran Isolda de los últimos tiempos ha sido Meier. Más en la visión visceral y temperamental de Varnay. Hoy empieza a tener serios problemas con la tesitura pero nos tenemos que quedar con sus grandes versiones de los 90 y con la madurez alcanzada en el personaje.

MEIER, una de las pocas cantantes actuales que seguirán siendo recordadas entre las grandes dentro de un siglo.

Creo que Stemme puede llegar a ser una gran Isolda. Vocalmente cada vez está mejor y va madurando el personaje. Si se le compara las últimas versiones con la de Bayreuth del 2005, ya se palpa un considerable recorrido. Todavía está muy lejos de alcanzar todo lo que transmite Meier, pero tenemos de estar contentos de contar con una continuadora de los roles que con tanta categoría interpretó Meier. Por lo menos tenemos una parte del repertorio cubierta con dignidad.

Última edición por Le Gouverneur el 16 Nov 2008 14:16, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 12:14 
Zampabollos

](*,) ...es que me resulta TAN difícil.....Nilsson como Isolda, durante tantos años que llevo escuchandola me ha transmitido la verdadera concepcion de Isolda, la Isolda amorosa que desprende una luz tan viva y cegadora como creible. Pero Flagstad es la diosa, compone una Isolda de una pieza, es marmol de la mejor calidad, es mujer, es amante ......creo que he de traicionar a Nilsson. Mi voto para Falgstad despues de muchos devaneos mentales. :cry:
En cuanto a las actuales, ahí lo tengo bastante mas claro: Meier.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 12:19 
Mister Foro 2010

<center>Imagen</center>

<center>Y</center>

<center>Imagen</center>

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 12:41 
Mozdark

EMarty escribió:
Nilsson es una diosa pero Isolde es Flagstad, mi voto para ella. Y para Meier.

Otro voto, por idéntica razón, para Flagstad. Y para Meier.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 13:46 
La Donna del Lago

Flasgstad y Meier.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 14:01 
Irrepetible

Nilsson. Siempre.
Y Meier.

Última edición por Werther el 16 Nov 2008 14:28, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 2037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92 ... 136  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]