Fecha actual 24 Sep 2026 14:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sonnabula de Bartoli
NotaPublicado: 09 Nov 2008 20:31 
Neno

Aletheia escribió:
No sólamente será la referencia moderna de esta ópera, sino que creará escuela de seguidores

Yo creo más bien que se trata de ese tipo de proyectos que están hechos a la medida de una cantante peculiarísima como es la Bartoli. Dudo mucho que haya muchas mezzos coloratura (o como queramos definir a la Bartoli, porque ésa es otra...) que se pongan a cantar sonámbulas de ahora en adelante.

En suma, creo que se trata de un "experimento" que sólo a ella habría podido salirle bien (y creo que no ha sido así, aunque tampoco me parezca un horror de grabación).

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 0:01 
Troll de largo recorrido

Un experimento ... Un intento de händelizar Bellini y llevarlo luego al Café del Mar. Una cosa de locos. Lo de las cabalette de Bartoli es de-men-cial.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 11:32 
Div@
Div@

Lo que no entiendo es como Flórez (al que muchos consideran un Elvino referencial) se ha prestado a ésto (especialmente a las trampas del sonido)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 11:40 
Maestro de coro
Maestro de coro

Supongo la tela es la tela no????? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 12:39 
Operistic baby

Il Frate escribió:
Lo que no entiendo es como Flórez (al que muchos consideran un Elvino referencial) se ha prestado a ésto (especialmente a las trampas del sonido)

pero ¿y lo contentos que estamos los fans? :P :mrgreen:

que quieres que te diga, si le han pagado bien, adelante. así compensa todo lo que le pirateais aquí y allá :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 13:39 
Pili

a mí lo de los calificativos hacia Tebaldi y Sutherland, unidos al penegírico sobre la chichi me maaaaaaaaataaaan toa

me va a dar un panic attack

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2008 14:00 
Segundo atril
Segundo atril

Yo, que siempre me considero nuevo (o poco habitual) en este foro porque participo poco, no creo que se nos trate mal, en general. Es la historia del contacto por internet. Difícil calibrar las consecuencias en el interlocutor si no se conoce mucho.

A mi me ha pasado en algún cruce de mails con amigos.

El aire socarrón, un poco al límite, es parte del encanto de este foro. Vuestras ocurrencias son muy graciosas; además, por desgracia, los que entramos en este lugar ya tenemos una serie de ideas que dificilmente concederemos a abandonar aunque nos den buenas razones. Siempre podemos decir que esto es subjetivo, y a correr.

Disputen con honor, señoras y señores, que los espectadores salimos beneficiados cuando litigan.

Sobre las "libertades filológicas" de la presente grabación, creo que cuando Cecilia (chichi o como querais) se pone manierista, pierde parte de sus virtudes, tan grandes por lo general.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 16:43 
Segundo atril
Segundo atril

Manierista = a la manera de... Más bien Bartoli lo hace todo a "su" manera..jajaja Quizá quiso decir "amanerada" o "afectada"...no sé yo...eso me recuerda a la lectura de la carta que hace Tebaldi en Traviata... o quizá quiso decir "extravagante"? Tantos artistas y genios ha habido tildados de extravagantes...me viene a al mente un tal Dalí...les suena???

Respetemos las opiniones y los gustos ajenos, por favor! Sin tomarnos las cosas como algo personal...¡Cuánto daríamos cualquiera de nosotros por cantar la mitad de bien que cualquiera de estos artistas que estamos "criticando", unos y otros...!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 16:48 
Neno

Aletheia escribió:
Manierista = a la manera de... Más bien Bartoli lo hace todo a "su" manera..jajaja Quizá quiso decir "amanerada" o "afectada"

No, Beren quiso decir manierista:

manierista.

1. adj. Perteneciente o relativo al manierismo.

2. adj. Que cultiva el manierismo. U. t. c. s.

manierismo.

(Del it. manierismo).

1. m. Estilo artístico difundido por Europa en el siglo XVI, caracterizado por la expresividad y la artificiosidad.

Efectivamente, es un adjetivo que le va mucho a la Chechi: muy expresiva pero muy artificiosa. En ocasiones esto funciona y en ocasiones (como ésta) no. Si a Vd. le gusta, pues estupendo, faltaria màs... :wink: (a mi no me desagrada del todo, a decir verdad, aunque prefiero a la Bartoli en otros repertorios).

En cuanto a:

Citar:
Cuánto daríamos cualquiera de nosotros por cantar la mitad de bien que cualquiera de estos artistas que estamos "criticando", unos y otros...!!!!

Ciertamente. Pero como dijo nuestro gran forero El conde en la Luna: "No se necesita saber cocinar para saber cuando las lentejas estàn pegadas".... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 17:26 
Div@
Div@

Aletheia escribió:
Respetemos las opiniones y los gustos ajenos, por favor! Sin tomarnos las cosas como algo personal...¡Cuánto daríamos cualquiera de nosotros por cantar la mitad de bien que cualquiera de estos artistas que estamos "criticando", uno y otros...!!!!

de respetar los gustos ajenos se trata..... eso incluye expresarse con un mínimo marco de respeto en el momento de referirse al trabajo de artistas que tenemos todo el derecho de no disfrutar.

lamentablemente hay gente que cree que la gente que entra con los tacones de punta a decir barbaridades porque son sonoras, "enriquecen" los debates. En lo personal, creo que cualquiera que puede defender lo que le gusta sin tener que agredir o injuriar lo que no, es mucho más interesante que quien entra adjetivando groseramente a diestra y siniestra...... pero bueno, son criterios, conceptos y educación, supongo.

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 20:20 
Segundo atril
Segundo atril

No sé, peor tengo la sensación de que osn todos muy formales y formalistas...Que yo sepa no insulté a nadie, y menos a una artista. Me limité a utilizar unos adjetivos que sólo describen una manera de actuar, de interpretar algunas veces un papel. Algo te puede resultar o sonar ñoño o bobalicón: unos versos, una canción, uan determianda manera de hablar...eso no es insultar y faltar al respeto, sólo describir, según mi manera personal de sentirlo.

O sea, que ustedes describen (=califican) la interpretación de Bartoli del belcanto con un montón de adjetivos muy "sonoros", que no voy a repetir porque pueden repasarse aquí mismo y, por supuesto, yo no me doy por ofendido, y yo no puedo utilizar mis propios adjetivos que,ni de lejos, son tan descalificadores...la ley del embudo, vamos. Díganme qué adjetivo/s he utilizado y que sean "groseros" para alguie. Yo, en cambio, sí podría decirlos: me han llamado maleducado, grosero, me han tratado de loco (quasi psicópata, como para tener que ir a la clínica del ilustre López Ibor), ignorante, de mal gusto, "acúsico" (eufemismo por sordo), se han reído a carcajada limpia de mí...menos mal que sé encajar este tipo de cosas...y todo sin conocerme para nada.

Ahora, si lo que quieren es un foro en el que no haya discrepancias con la opinión general...díganmelo claramente y no tardaré en darme de baja para no molestar más.

Saludos wagnerianos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 20:28 
Div@
Div@

antxi escribió:
Il Frate escribió:

pero ¿y lo contentos que estamos los fans? :P :mrgreen:

que quieres que te diga, si le han pagado bien, adelante. así compensa todo lo que le pirateais aquí y allá :twisted: :twisted:

Pues creo que Flórez debería estar por encima de estos engendros comerciales que más parecen para tenores como Bocelli a estrellas consagradas como es el tenor peruano

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 20:37 
Div@
Div@

Tampoco exageremos... os recuerdo que hay otros discos de Bartoli que muchos han puesto por las nubes, aquí mismo. Esta interpretación de Sonnambula a la mayoría de los que han participado en este hilo parece que no le convence, y eso es todo. No creo que la comparación sea justa.

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 20:44 
Mister Foro 2010

Aletheia escribió:
No sabía que hubiera vacas sagradas en el mundo de la ópera...

Sí hay, pero sólo una.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 20:46 
Segundo atril
Segundo atril

Pues usted me dirá cuál es...su ironía va por el peso en kg de algunas divas o por su peso artístico?? :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]