Vamos a ver, lo hechos han sido los siguientes. Un nuevo forero comienza su participación con el mensaje que he citado anteriormente, con opiniones exclusivamente musicales y contrarias a lo que es estaba exponiendo en el hilo.
La respuesta de los foreros en general es de risas, se le ha llamado sordo y se le ha sugerido una clínica siquiatra. La respuesta del forero aludiendo al posible pensamiento único, me ha parecido hasta cierto punto lógica aunque inexacta, viendo cómo se ha ido desarrollando el tema.
Por lo que veo, hay dos criterios en la moderación, la intervención de Alicia que entiendo que pedía un poco de orden de manera generalizada después de algunas risas a la recomendación de Gino del siquiátrico:
alicia escribió:
A ver, un poco de orden...

Y luego la llamada de atención al nuevo forero de Die Walküre.
Comparto más la manera de actuar de Alicia. Siguiendo el ejemplo de Die Walküre, no se le puede pedir a un invitado que no ponga los pies encima de la mesa si nosotros estamos quemando el sofá con un puro.
Vamos, que pienso que un poco más de delicadeza con los nuevos foreros no vendría mal a no ser que queramos convertir al foro en una fábrica de trolles. Siempre me quedaré con la actitud que tuvimos con Andrea cuando entró como un troll como él mismo reconoció

. Le recibimos de manera tan amistosa que se convirtió en forero y ha sido una de las personas que más nos ha hecho disfrutar de nuestra afición común.
No estaría mal recordar esa situación de vez en cuando.
El otro día en una comida de foreros, unos comentaban que no se estaba siempre recibiendo a los foreros adecuadamante, muchas veces sin mala intención, pero que se hacían bromas que sólo entendían los foreros y no parecía la mejor forma de recibimiento. No sigamos con esta discusión que no da para más, pero recordemos que un foro siempre se enriquece con nuevas aportaciones, ya habrá tiempo suficiente para ver si las formas de los nuevos foreros son adecuadas.