Fecha actual 24 Sep 2026 9:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Operalia en Madrid.
NotaPublicado: 23 Abr 2005 12:28 
Florezido

Terra publica hoy http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 259293.htm
:
Operalia celebrará su XIII edición en Madrid del 6 al 10 de junio

El Concurso Internacional Operalia, fundado por Plácido Domingo y que tiene como objetivo descubrir nuevas promesas del canto lírico, celebrará su XIII edición en Madrid del 6 al 10 de junio, informó hoy la organización.

En el certamen, que tendrá lugar en el Teatro de La Zarzuela y el Teatro Real, participarán cuarenta cantantes de una veintena de países -entre ellos cinco españoles- que deberán interpretar cuatro arias en lengua original y una o dos zarzuelas (estas últimas optativas).

El jurado estará compuesto por diversas personalidades ligadas al mundo de la ópera -entre ellos director artístico del Teatro Real, Emilio Sagi, y Jean-Pierre Brossmann, director General y Artístico del Théatre du Chatelet- y presidido por Plácido Domingo, aunque el tenor español no tomará parte en las votaciones.

Asimismo, el certamen contará, como en cada edición, con la presencia del fundador y promotor de la iniciativa Plácido Domingo que, durante la final del día 10, será el encargado de dirigir la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Operalia está dotado de un total de 175.000 dólares repartidos en diversos premios, como: mejor cantante masculino, mejor cantante femenina, premio del público o premio Pepita Embil Domingo de zarzuela, entre otros.

Así, por ejemplo, los dos primeros premios -en categoría femenina y masculina- están dotados cada uno con 30.000 dólares, mientras que los dos segundos, con 20.000.

Además, Operalia sufraga todos los gastos de viaje de los concursantes, así como el alojamiento y dietas durante su estancia en Madrid, de forma que el único requisito para participar sea poseer un gran talento y potencial, según los organizadores.

Los españoles que se disputarán el premio son Aurelio Gabaldón de Madrid (tenor); Angélica Mansilla de Madrid (mezzo soprano); David Menéndez Díaz de Madrid (barítono); Sandra Pastrana de Granada (soprano) y Enrique Sánchez Ramos de Madrid (barítono).

El resto de los participantes proceden de 21 países como Rusia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Colombia, México, Ucrania o Serbia y Montenegro, entre otros.

Operalia nació en 1993 de la mano de Plácido Domingo y ha premiado a reconocidos cantantes como Ainhoa Arteta, Rolando Villazón, José Cura o Inva Mula.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2005 14:30 
Div@
Div@

¿algún compañero ha podido escuchar a los españoles que se presentan?

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2005 16:05 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
¿algún compañero ha podido escuchar a los españoles que se presentan?

A David Menéndez le escuché en directo en 'La Finta Giardinera', y por radio en 'Giulio Cesare' y 'Cleopatre': Es una voz agradable y con proyección suficiente, como buen discípulo de Ana Luisa Chova que es.
A Angélica Mansilla la oí en la brevísima parte de Albina de 'La donna del Lago', y dejó ver una voz pequeña que canta francamente bien. Claro que habría que escucharla en partes mayores.
A Sandra Pastrana la escuché en un vídeo de 'Norma' como Clotilde y en aquel momento (hace algo más de dos años), llamó mi atención por la belleza del instrumento.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: Operalia en Madrid
NotaPublicado: 23 Abr 2005 18:14 
Comprimario
Comprimario

Enrique Sánchez Ramos ha concursado en El Concurso Internacional de canto Acisclo Fernández Carriedo de la Fundación Guerrero en este 2005,pero no pasó a las semifinales. No tuve ocasión de oirle.En su primera prueba sé que cantó Luisa Fernanda y Tannhausser

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2005 23:19 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Me parecen muy acertados los comentarios del amigo Annio, y de los mismos se destila (al menos lo veo así) un poco la idea que tengo yo también. Son voces interesantes, sí, pero no creo que tengan el nivel suficiente como para responder a las expectativas si llegasen a ganar. Y ojalá lo hagan, porque muchos de ellos se merecen ser más (re)conocidos...

De todos modos en este concurso puede ocurrir cualquier cosa, porque justo en suedición de Madrid de hace nueve años pasó sin pena ni gloria una soprano que hoy en día me parece de las más completas que hay entre las de su vocalidad, Alexandrina Pendatchanska, que cantó una impresionante escena final de Anna Bolena y nadie se acordó de ella a la hora de premiar. ¿Que no es nada nuevo esto? Ya, ya lo sé... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2005 0:11 
Maestro de coro
Maestro de coro

QUE VIENE PIERCEE BROSMAN DICES??????
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2005 0:29 
Div@
Div@

Aurelio Gabaldón era uno de los alumnos de Kraus en la escuela Reina Sofía. Hace unos años que no le escucho pero cantaba muy bien.

David Menéndez de Madrid? En los programas de mano siempre le ponen de Castrillón (el municipio de Piedras Blancas y Salinas donde veraneo) en Asturias. Además este barítono tiene ya una consistente carrera a sus espaldas. Creía que concursaban cantantes con menor experiencia. Es un buen barítono sin duda.

¿Por cierto sabéis cómo se pueden sacar entradas para la final?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2005 1:05 
Theatrum Psychotechnicum

Creo que es gratis la entrada, por lo menos cuando fui a Paris era asi.
Uno de los premios es del publico, y este vota, por eso dejan ir gratis. Si en Madrid venden entradas a saber quien se lleva el botin y quien las entradas.

Este concurso suele ser "limpio", y los cantantes no pasan de los 30 años, tengan o no experiencia.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2005 1:49 
Div@
Div@

A mí hace 10 años en el teatro de la Zarzuela me cobraron la entrada. No fue muy cara y además disfruté como un enano por lo que me apetece un montón repetir. Ganaron Sung Eun Kim y Miguel Angel Zapater. Por ahí andaban Elisabeth Futral y Carmen Oprisanu que quedaron segunda y tercera respectivamente.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2005 2:29 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola a todos,
Las entradas de Operalia se podran adquirir a partir del 10 de mayo en cualquiera de los canales habituales del Teatro Real, los precios oscilaran entre los 5(más barata) y 50 (más cara) Euros, asi que de gratis nanai de la china [-X [-X :(

Lo de "limpio" supongo que lo diras referente a la edad de los cantantes ¿no? :twisted: si es asi, de acuerdo..espero que no sean tan descarados; con respecto a los participantes españoles Sandra Pastrana es de Granada y efectivamente David Menendez es Asturiano. Aurelio Gabaldon como si lo fuera porque lleva toda la vida por alli. Con respecto a Enrique Sanchez Ramos y Angélica Mansilla me fio al 100% de Luigi y Annio.

Asunto: Sobre operalia...
NotaPublicado: 26 Abr 2005 8:43 
Div@
Div@

Operalia es un misterio para mi porque no voy nunca a concursos -grave error porque luego uno lee u oye alabanzas sobre tal o cual voz y...-. Este año pienso acercarme si tengo tiempo.

¿Qué quereis decir con lo de "limpio"? ¿Suele ser un festival abierto y aproximadamente justo y coherente? ¿Estais seguros de ello? Cuidado, es una pregunta, no una insinuación. Ya he sabido de mucho concurso manipulado. Si alguien puede informarme, se lo agradeceré.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2005 10:54 
Mulero (arrieritos somos...)

David Menéndez es asturiano, y tiene un chorro de voz realmente impresionante. Puede llegar realmente lejos si encuentra el repertorio adecuado (que, para mí, es más el dramático que el cómico, y más el romántico que el belcantista)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2005 12:23 
Theatrum Psychotechnicum

Con lo de limpio me referia a que es un concurso no manipulado ultimamente. Aunque ha habido veces que llamaron al ganador por telefono para presentarse a la final, cosa bastante fuera de las reglas.

Espero que ahora la cosa sea mas respetuosa.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2005 15:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Eso que nos cuentas me parece realmente patetico....referente a que llamen por telefono al ganador para presentarse a la final; Todos los jovenes que se presentan a este tipo de concursos tienen una ilusión por hacer una carrera profesional y por ello deberían tener las mismas posibilidades de ganar el concurso...vamos que dependiera exclusivamente de sus cualidades y su manera de cantar, pero desgraciadamente veo que no es asi. Realmente me dan pena los jovenes que vayan engañados.

Respecto a los españoles les deseo lo mejor en el concurso y referente a David Menendez totalmente de acuerdo...de todas formas según estoy leyendo vuestros certeros comentarios me viene a la mente esta pregunta ¿Porqué se presenta a este concurso si ya tiene una carrera en proyección? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2005 16:35 
Theatrum Psychotechnicum

Porque ganar el concurso de Placido significa estar en todos los teatros del mundo cantando y haciendo conciertos con Placido, y teniendole apoyandote toda la carrera.

Es decir, si ganas, tienes carrera segura. PERO solo si tienes la cabeza para saber hacer carrera. Hay muchos que ganaron que se perdieron, y la ayuda de Placido sirve solo si sabes usarla. El te da la oportunidad y la ayuda, pero no te regala nada. Y hace bien.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]