Fecha actual 25 Sep 2026 8:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

¿Remodelación o construcción?
La encuesta terminó el 04 Jun 2005 15:54
Que remodelen el Campoamor. 29%  29%  [ 2 ]
Un teatro nuevo. 43%  43%  [ 3 ]
Sigamos igual, con lo que hay es suficiente. 29%  29%  [ 2 ]
Votos totales : 7
Autor Mensaje
 Asunto: Encuesta sobre el Campoamor.
NotaPublicado: 20 Abr 2005 15:54 
Florezido

El Alcalde de Oviedo ha lanzado la idea de la ampliación del Campoamor encontrándose con los apoyos de todos los grupos políticos de la ciudad, pero no así del gobierno regional.
Por otra parte algunas voces hablan de construcción de un nuevo teatro en lugar de ampliar el viejo.

Por ejemplo, tenéis info en:

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=196080
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=196081
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... emplar=884
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... emplar=884

Especialmente para los foreros asturianos, sin quitar que los demás opinen, creo esta encuesta para saber qué preferís.
Por mi parte preferiría uno nuevo, bien hecho y no andar con parches.

Asunto: el Campoamor y Fantine
NotaPublicado: 20 Abr 2005 19:05 
Mozartiana

ai...tema delicado...yo no soy asturiana..pero soy Fanti, que en todas partes se mete o sea que...opino!

mi padre, que es constructor, siempre me insiste en que los parches en edificios no son buena cosa y que resulta más fácil e infinitamente más económico destruir y reconstruir de nuevo (en el sentido de levantar otro edifico) en vez de intentar mantener estructuras del antiguo.
Yo....discrepo... a mi me gusta la historia y la vida que se esconden tas las piedras...pñor lo que voto por el mantenimiento de elementos estructurales identificativos del teatro...pero con mejora sustancial de lo que no se ve....vamos...que quiero los edificios con el mismo aspecto que de seimpre pero modernizados y adaptados.
Por lo que yo vi, al Campoamor le queda un pelín de terreno para expandirse (sin cargarse al arbolito ese de al lado...ahora no recuerdo el nombre... :-k carbayón era? #-o ..no destruyamos símbolos para modernizar símbolos).
Quizás se podría construir un edificio nuevo para servicios administrativos, igual incluso sala de ensayos...y remodelar el campoamor con lo que quede....

luego me invitáis a la reapertura y listos! :D

Asunto: Re: Encuesta sobre el Campoamor.
NotaPublicado: 20 Abr 2005 19:16 
Parte contratante

@lm@viv@ escribió:
Por mi parte preferiría uno nuevo, bien hecho y no andar con parches.
Perdimos nuestra oportunidad cuando el Alcalde construyo un Auditorio que no era una prioridad para la ciudad (solo lo hizo para obtener reditos electorales, sin tener en cuenta los intereses reales de la ciudad), ahora mismo creo que habrá que reformar este como se pueda (espero sinceramente que no rompan nada). También hay que tener en cuenta que remodelar los teatros antiguos es una obra delicada (puede haber problemas con la acustica del edificio).

Si nos movemos en el campo de los deseos voto por hacer un teatro nuevo y por comprar Los Angeles "Lakers"Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2005 20:05 
Mulero (arrieritos somos...)

Yo propongo destruir el Instituto Alfonso II y edificar un teatro nuevo ahí.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2005 11:59 
Div@
Div@

Disculpadme que me entrometa en esta cuestión porque el caso es que no conozco el Teatro Campoamor, aunque tngo entendido que es el típico teatro de herradura.

Para el caso de ovido y de cualquier otra ciudad, en el caso de que se quiera abordar la remoelación de un teatro clásico de herradura donde, además la ópera tenga presencia importante, yo no tengo dudal alguna: hay que hacer algo nuevo. Dos grandes razones: s más barato la mayor parte de las veces; y es más democrático, porque permite la construcción d locales donde desde todas las localidades se pueda ver y escuchar con un mínimo de dignidad.

Los casos de Bilbao (Euskalduna), San Sebastian (Kursaal), París (La Bastille), Santander (Auditorio Argenta) que conozco personalmente permiten comprar las entradas "a ciegas". Sin embargo, en el Real, el Chatelet o el Liceu ni siquiera el precio es garantía de nada.

Dejo fuera el aspecto sentimental. Creo que hay que relativizarlo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2005 12:00 
Div@
Div@

Disculpadme que me entrometa en esta cuestión porque el caso es que no conozco el Teatro Campoamor, aunque tngo entendido que es el típico teatro de herradura.

Para el caso de ovido y de cualquier otra ciudad, en el caso de que se quiera abordar la remoelación de un teatro clásico de herradura donde, además la ópera tenga presencia importante, yo no tengo dudal alguna: hay que hacer algo nuevo. Dos grandes razones: s más barato la mayor parte de las veces; y es más democrático, porque permite la construcción d locales donde desde todas las localidades se pueda ver y escuchar con un mínimo de dignidad.

Los casos de Bilbao (Euskalduna), San Sebastian (Kursaal), París (La Bastille), Santander (Auditorio Argenta) que conozco personalmente permiten comprar las entradas "a ciegas". Sin embargo, en el Real, el Chatelet o el Liceu ni siquiera el precio es garantía de nada.

Dejo fuera el aspecto sentimental. Creo que hay que relativizarlo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2005 0:31 
Solista
Solista

El Pérez Galdós lo "rompieron" hace unos 5 años. Están haciendo nueva toda la caja escénica...

...yo, de los asturianos, esperaría a ver qué sale (por aquello de escarmentar en cabeza ajena).

Asunto: que disgusto!
NotaPublicado: 22 Abr 2005 1:24 
Maestro de coro
Maestro de coro

Absolutamente inmovilista respecto al Campoamor o a los que sean de semejantes características.

Nunca destruir, siempre conservar lo histórico, que es nuestra obligación.
Eso si, nada impide el conservar un Teatro emblemético e histórico (p. ej la bastille, La Zarzuela, El campoamos, Liceu etc) Y hacer uno complementario con más aforo si así se requiere como La Bastilla o el Palacio de Congresos de la Coruña.

A ver si estos alcaldes se están un poco quietecitos y nos deja vivir en paz! Que el de Madrid mismamente quite ya de una puñetera vez la grua del windsor y deje pasar el tráfico! Y si no puede, o no sabe,que le pregunte al alcalde de San Francisco lo que tardó en reconstruir la cuidad entera después del terremoto incluido el puente..... que vaya a que le den allí un cursillo de formación profesional!. Y el de Oviedo a lo mejor también.

Punto.

Asunto: Re: que disgusto!
NotaPublicado: 22 Abr 2005 10:16 
Div@
Div@

lunapilar escribió:
Absolutamente inmovilista respecto al Campoamor o a los que sean de semejantes características.

Nunca destruir, siempre conservar lo histórico, que es nuestra obligación.
Eso si, nada impide el conservar un Teatro emblemético e histórico (p. ej la bastille, La Zarzuela, El campoamos, Liceu etc) Y hacer uno complementario con más aforo si así se requiere como La Bastilla o el Palacio de Congresos de la Coruña.

Conciene aclarar que siendo radical en el planteaminto de nuevo auditorio, no presupongo la destrucción del viejo: el Kursaal ha de convivir con el Victoria Eugenia, el Euskalduna con el Arriaga, la Bastilla con el Chatelet, y así hasta donde queramos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2005 17:57 
Div@
Div@

Teatro nuevo, sin duda, y que conviva con el Campoamor. Buena acústica, buena visibilidad desde todos los asientos y con tecnología punta. Lo demás....chapuzas. Para ejemplo el Liceu: quisieron reconstruir el antiguo Liceu y no cumple requisitos de buena visibilidad y además tiene peor acústica que el antiguo y....no contenta ni mucho menos a los "enamorados" del antiguo.

Saludos.

Asunto: Encuesta sobre el Campoamor
NotaPublicado: 22 Abr 2005 18:25 
Comprimario
Comprimario

Yo comprendo que los teatros en herradura estaban diseñados para que el público se viera y fuera visto por los demás,y que la diferencia entre las entradas buenas y las malas era tan notoria como injusta era en sí misma la estructura social imperante cuando fueron hechos,pero!son tan bonitos y tan emblemáticos! Y además si se hace un teatro nuevo que sería estupendo y mas acorde con las ideas de hoy,¿Que se haría con el Campoamor,excepto adjudicar los premios Príncipe de Asturias?.
En Madrid se pensó en lo mismo y al final tras muchas vicisitudes que no son del caso se construyó un Auditotio nuevo (muy bien por cierto) y se siguió con el Real como teatro oficial de ópera,con todos sus defectos ,y virtudes entre ellas la acústica

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]