Fecha actual 25 Sep 2026 19:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 136  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 16:01 
Div@
Div@

Me ha encantado lo de la Confederación Callas Pantocrator. :lol:

Añado versión: De Sabata, 1953.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 16:03 
Div@
Div@

Edgar escribió:
Si no hace falta votar ya a papeles que haya cantado Callas, Geppin. Es una lástima, porque se desvirtúa el sentido del hilo, pero tiene arreglo: la versión de referencia en aquellos papeles que haya ganado Callas, habrá que buscarla en la segunda candidatura más votada.

a ver, y PORQUÉ se desvirtúa el juego porque a uno le guste callas ?
El juego es válido si y sólo si se eligen los cantantes que a mi me gustan, y si no el juego está desvirtuado ?
Si a mi me gusta callas, me sensibiliza su sensibilidad, me parecen siempre inteligentes sus aproximaciones, su sonoridad me atrae, y pienso que los defectos no desequilibran ni de cerca sus virtudes, porque las segundas son tantas más que las primeras..... porqué ese voto vale menos que el que piensa lo mismo de caballé, freni, de los ángeles, tebaldi, sutherland, moffo, etc. ?

Ahora, si vamos a descalificar las motivaciones de quien vota otra cosa que lo que me gusta a mí, entonces sí se desvirtúa el juego.
Se ha votado (no en este juego todavía , pero en otros juegos), a gente de quien no hay registros completos del rol, porque ha hecho supuestamente grandes versiones de las arias...... y vamos a hacer frente contra callas ?

Y para aclarar, uno no es un fundamentalista de Callas.... Aída, por ejemplo, es un rol que yo creo que nunca le terminó de sentar. Más allá que me guste su aída, no es ni su mejor rol ni la mejor en el rol (para mí, no quita que otros no puedan pensar diferente :wink: )

señores: ajo y agua :wink:

ya vendrán otras óperas donde callas tenga más competencia... :wink:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 16:20 
Div@
Div@

Llego a tiempo? Callas, claro está, ella es Tosca

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 16:53 
Div@
Div@

pucciniana escribió:
Llego a tiempo? Callas, claro está, ella es Tosca

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 17:03 
Werther escribió:
Edgardwk, deonde sacas que mi 2ª Tosca no sería Tebaldi? Si no hay otra!

Era por contraponer estas dos opiniones:

Werther escribió:
Spinoza escribió:
Aunque sea el único rol donde Tebaldi me convence al cien por cien, mi Tosca fue, es y será Callas. Para ella va mi voto.

Mira si somos opuestos, que a mí es casi donde menos me convence la más grande (alias de Tebaldi).
Y voto Callas (con De Sabata).

Cuando tomé las notas, apunté la diferencia en cuanto a Tebaldi, habiendo votado ambos, Spinoza y tú, a Callas.

Ahora lo corrijo. Lo siento.

Un saludo cordial.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 18:19 
Buenas Simon

Simon Boccanegra escribió:
a ver, y PORQUÉ se desvirtúa el juego porque a uno le guste callas ?

Yo no lo veo como un juego. Lo veo como un grupo de amantes de la ópera dando su opinión, que puede resultar muy ilustrativa y beneficiosa al redundar en un hilo de calidad y de referencia (valga la redundancia), tal y como pasa en como otros grandes hilos que tiene ya este foro. Una aproximación a diversos intérpretes en sus mejores papeles.

No lo considero juego, dije en un post anterior que no estábamos en el Off Topic jugando a las películas. Este foro es de ópera. Sin desmerecer en absoluto los juegos del Off Topic, en los que yo también participo. Si participar en este hilo es tan divertido que alcanza la similitud a lo que se disfruta con un juego, eso que ganamos todos.

El juego es válido si y sólo si se eligen los cantantes que a mi me gustan, y si no el juego está desvirtuado ?

El resultado del recuento de opiniones, que no juego, es válido en tanto en cuanto las opiniones reflejen la realidad de dos diversidades importantes. Por un lado, una ingente cantidad de intérpretes sobre los que debatir, y por otro, una cultura operística amplia que se da por sentada entre los miembros de este foro.

El hilo no se desvirtúa por elegir un cantante en un rol determinado. El hilo se desvirtúa por elegir indefectiblemente al mismo intérprete para varios papeles de manera un tanto arbitraria, como dan a entender los comentarios que acompañan dichas votaciones. Sería algo tan absurdo como proponer esta votación en un foro dedicado a la figura de Callas. Yo mismo he votado Callas en La Traviata, pero no la votaría aquí, y hay más ejemplos como el mío. No se trata tampoco de "repartir" votos, intérpretes y papeles, únicamente de ser objetivos.

Si a mi me gusta callas, me sensibiliza su sensibilidad, me parecen siempre inteligentes sus aproximaciones, su sonoridad me atrae, y pienso que los defectos no desequilibran ni de cerca sus virtudes, porque las segundas son tantas más que las primeras..... porqué ese voto vale menos que el que piensa lo mismo de caballé, freni, de los ángeles, tebaldi, sutherland, moffo, etc. ?

Aquí enlazo con la palabra que mencioné antes: objetividad. Si a alguien le gusta un intérprete al punto de anteponerlo casi sistemáticamente a otros, ese voto no es que "valga menos", es que no se debería emitir, simplemente porque se falsean los resultados y con ellos, premisa inicial, el hilo queda desvirtuado.

Ahora, si vamos a descalificar las motivaciones de quien vota otra cosa que lo que me gusta a mí, entonces sí se desvirtúa el juego.

Completamente de acuerdo. Pero como no lo sigo viendo como un juego, intenté ir más allá y expresar que si la motivación de voto no es estrictamente musical, hay una pérdida del planteamiento inicial del hilo. Es decir, si yo me confieso a mí mismo fan incondicional de Domingo, tendré que recusarme y no votar siempre Domingo, puesto que es una opinión personal no estrictamente musical (aunque musical y matizada afectivamente) y llevará a errores en los resultados y a una realidad falseada. Otro ejemplo: he seguido el hilo desde el principio, y en ocasiones no he votado por no tener muy claro a quién votar, así he evitado influir en el resultado final con un voto sin demasiada fuerza ante mí mismo. No he corrido presto a sumar un voto por simpatía.

y vamos a hacer frente contra callas ?

En ningún momento. Al César lo que es del César. El ejemplo de antes, yo voté Callas, pero no la seguiría votando por ser Callas. Si mi gusto personal por un intérprete me lleva a la sobrevaloración, he de ser consecuente conmigo mismo y no llevar esa sobrevaloración más allá de mis fronteras personales, puesto que mi sentido crítico me lleva a saber, es decir, me hace conocedor de esa situación de sobrevaloración, y he de ser fiel a mis planteamientos musicales y consecuente conmigo mismo, como expuse antes, y por ende, con el resto de lectores del hilo, principalmente por honestidad objetiva.
No me gustaría que alguien que se inicie en la ópera el día de mañana lea este foro (y esto es una realidad que pasa día a día, es éste un foro "de referencia") y tenga la impresión de que el mundo de la ópera femenino es Callas y las demás, por ejemplo, o deducir que este foro es un reducto de admiradores incondicionales de ciertos intérpretes.

Yo concibo el hilo como una referencia a la que acudir en cuanto a papeles, no como un juego de votaciones. Imagino una parte de esos "invitados" lectores, algunos de los cuales se atreven a darse de alta aunque sin intervenir significativamente, los imagino leyendo un hilo donde puedan conocer de la mano de apasionados de la ópera, con bastante rodaje en escuchas, un intérprete de referencia para escuchar atentamente una obra, para elegir una compra, un regalo o una descarga, para que la opción ya existente en muchos sitios de "obras de referencia" adquiera un significado distinto, puesto que hablamos de personajes determinados... ahondando y yendo un poco más allá... como acertadamente lo bautizó delaforce "lo mejor de los mejores"...

Para hacer un concurso o un juego, me iría al Off-Topic.

Un saludo cordial.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 18:35 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿Y nadie ha escuchado a Maria Caniglia haciendo la Tosca?,
pues hay registro completo y después de la Mutzio se considera la mejor intérprete de Tosca. (Claudia Mutzio no déjo registro completo , ¿o sí? )

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 18:48 
Troll de largo recorrido

Caniglia... Dura, matronil, excesiva...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 18:56 
Div@
Div@

Como votante de la Callas:

Entonces: Como Callas es una soprano extraordinaria y referencial en muchas de sus creaciones debo abstenerme de considerarla como tal en Macbteh, Medea, Norma, Tosca, Aida, Violeta, La Gioconda, Lucia, Maddalena, Ana Bolena o La Sonnambula.

Bueno, tras haber escuchado Toscas de: Callas, Tebaldi, Caballé, Olivero, Nilsson, Gencer, Cerquetti, Stella, Freni, Fantini, Vaness, Te Kanawa o Eva Marton... voto por María Callas.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 19:19 
Buenas Il Frate

Il Frate escribió:
Entonces: Como Callas es una soprano extraordinaria y referencial en muchas de sus creaciones debo abstenerme de considerarla como tal en Macbteh, Medea, Norma, Tosca, Aida, Violeta, La Gioconda, Lucia, Maddalena, Ana Bolena o La Sonnambula.

Hice alusión a la objetividad. Si objetivamente tus referencias son las que mencionas, bienvenidas sean, y gracias por aportarlas. Únicamente dejé entrever que un voto fanático le resta credibilidad al voto en sí, y al conjunto de votos que le acompañan. No digo que sea tu caso, ninguno en concreto, es más, puse de ejemplo a Domingo.
Si al final de las votaciones Callas se erige en referencia para una cantidad importante de papeles, es porque debe estar ahí.

No voy contra nadie, no acuso a nadie, ni tengo simpatías, sólo pretendo abrir más el abanico de posibilidades. Eso es todo. Consciente de las vacas sagradas, apostando por la objetividad.

Il Frate escribió:
Bueno, tras haber escuchado Toscas de: Callas, Tebaldi, Caballé, Olivero, Nilsson, Gencer, Cerquetti, Stella, Freni, Fantini, Vaness, Te Kanawa o Eva Marton... voto por María Callas.

Y gracias por entenderlo.

Un saludo cordial.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 19:25 
Div@
Div@

empiezo por el final:

Edgar escribió:
Para hacer un concurso o un juego, me iría al Off-Topic

me permito recomendarte que revises un poco el foro, y espero no lo tomes a mal....
los juegos del off topic no son más que una reedición del formato de los juegos de ópera que se hacen en el general, llevado a otros géneros...
Lo mismo que se hace con películas y directores en el off topic, se hizo antes (y de hecho, se hace casi de forma anual) en el general, con intérpretes y óperas..... :roll:

Citar:
Yo no lo veo como un juego. Lo veo como un grupo de amantes de la ópera dando su opinión, que puede resultar muy ilustrativa y beneficiosa al redundar en un hilo de calidad y de referencia (valga la redundancia), tal y como pasa en como otros grandes hilos que tiene ya este foro. Una aproximación a diversos intérpretes en sus mejores papeles.

No lo considero juego, dije en un post anterior que no estábamos en el Off Topic jugando a las películas. Este foro es de ópera. Sin desmerecer en absoluto los juegos del Off Topic, en los que yo también participo. Si participar en este hilo es tan divertido que alcanza la similitud a lo que se disfruta con un juego, eso que ganamos todos.

No lo llames juego, si no quieres... llámalo... relevamiento de opiniones? Encuesta ? Si da que el general o la mayoría opina que un cantante es mejor en una cierta cantidad de roles, esa opinión vale menos que la tuya ?
Si un cantante sale como referencial en... 18 roles... por decir un número, eso no significa más que lo que significa: es referencial para la gente de este foro en 18 roles. O en 2. O en ninguno. Cuál es el problema?

Citar:
El resultado del recuento de opiniones, que no juego, es válido en tanto en cuanto las opiniones reflejen la realidad de dos diversidades importantes. Por un lado, una ingente cantidad de intérpretes sobre los que debatir, y por otro, una cultura operística amplia que se da por sentada entre los miembros de este foro.

Acá no podría estar menos de acuerdo. En este foro, por regla..... digamos... tácita ? no escrita ? ..... vale lo mismo la opinión de quien escucho 400 óperas en 3500 versiones, que la del que escuchó dos traviatas y un trovatore. Tu opinión vale lo mismo que la mía. Y la mía lo mismo que la de karajan si quisiera usar una copa o poseer a alguien para entrar a votar. Nadie da por sentado (o, en mi opinión, nadie debería dar por sentado) de los miembros de este foro otra cosa que "un gusto por la ópera" (con lo amplio que "opera" es como término, a través de más de 400 años de historia).

Citar:
El hilo no se desvirtúa por elegir un cantante en un rol determinado. El hilo se desvirtúa por elegir indefectiblemente al mismo intérprete para varios papeles de manera un tanto arbitraria, como dan a entender los comentarios que acompañan dichas votaciones. Sería algo tan absurdo como proponer esta votación en un foro dedicado a la figura de Callas. Yo mismo he votado Callas en La Traviata, pero no la votaría aquí, y hay más ejemplos como el mío. No se trata tampoco de "repartir" votos, intérpretes y papeles, únicamente de ser objetivos.

Cada uno vota con su mejor criterio.... Así, lo que saldrá al final es una lista de los mejores intérpretes en determinados papeles "a criterio de los miembros de este foro", aún más particular, de los miembros de este foro que están en activo en este momento, que quieren votar, que entraron a este hilo y que llegaron a votar con cada cantante.
Así de parcial.
Si me preguntas a mi, mi votación por Callas en Violetta es tan objetiva como mi votación por Callas en Tosca. En ambos casos es la intérprete que más me gusta en ambos roles, y sus grabaciones son las que escucho cuando tengo ganas de disfrutar con las obras. De hecho, mi votación menos objetiva fue con Mimì, donde no voté a Callas porque como venía la cosa no tenía posibilidades, y me limité a elegir a de los Ángeles porque es la siguiente en línea. Pero en mi casa si tengo que escuchar una bohème, es la de Callas la que escucho. Qué tiene de no objetivo eso? Que no lo compartes?

Citar:
Aquí enlazo con la palabra que mencioné antes: objetividad. Si a alguien le gusta un intérprete al punto de anteponerlo casi sistemáticamente a otros, ese voto no es que "valga menos", es que no se debería emitir, simplemente porque se falsean los resultados y con ellos, premisa inicial, el hilo queda desvirtuado.

El punto es: si a mi me gusta un cantante "casi sistemáticamente" por motivos musicales.......... Cuál es!? A mi no me gusta Callasporque tenía glamour, no me gusta Callas por su trágica historia de amor, no me gusta Callas porque sale en revistas o porque sea un mito. Me gusta Callas porque me siento con la partitura de una ópera en la mano a escuchar sus grabaciones y todo lo que está en la partitura ella lo hace, y además le infude pathos. Porqué habría de abstenerme de votarla en los roles donde me parece que lo que hace, no lo hizo nadie ni antes, ni después?

Citar:
Completamente de acuerdo. Pero como no lo sigo viendo como un juego, intenté ir más allá y expresar que si la motivación de voto no es estrictamente musical, hay una pérdida del planteamiento inicial del hilo.

Permíteme decirte de nuevo que estás equivocado, y estás prejuzgando, descalificando y subeestimando motivaciones de los votos sólo porque tú no estás de acuerdo. Mis motivaciones son estríctamente musicales, y en un gran porcentaje lo son.

Citar:
Es decir, si yo me confieso a mí mismo fan incondicional de Domingo, tendré que recusarme y no votar siempre Domingo, puesto que es una opinión personal no estrictamente musical (aunque musical y matizada afectivamente) y llevará a errores en los resultados y a una realidad falseada. Otro ejemplo: he seguido el hilo desde el principio, y en ocasiones no he votado por no tener muy claro a quién votar, así he evitado influir en el resultado final con un voto sin demasiada fuerza ante mí mismo. No he corrido presto a sumar un voto por simpatía.

La realidad es la realidad... no hay forma de falsearla. Es arte, no es aritmética ni física cuántica. Hay un porcentaje de elementos que son puramente objetivos (dinámica, afinación, etc.) y hay un alto porcentaje de elementos que no son exactos.... que tienen que ver con la sensibilidad, el gusto y largo etcétera de apreciaciones completamente personales..... y si cada uno siente que esa es "su realidad", porqué no la vas a respetar, o vas a considerar que lo emocional está "falseando" esa realidad.... cuando lo emocional es, en muchos casos, tanto o más importante que lo meramente técnico.
Y ojo, que juega para los dos lados. Hay gente que no le gusta Callas en su mejor momento, porque la voz "no le gusta" (que el timbre era personal y ciertamente no a todo el mundo tiene porqué gustarle), y jamás la votaría por eso. Y qué vas a pedirle a esa gente? Que se abstenga de votar porque va a votar a otra que no sea callas de forma sistemática porque tiene una inquina personal con ella ? A mi no me gusta kraus (perdoooon gouver, ya sé que caigo siempre en el mismo ejemplo :oops: ) porque me resulta frío... Hay gente que lo votaría en todo lo que pudiera porque lo encuentra perfecto...... Su voto tiene menos valor que el mío? Es menos real ?

Citar:
En ningún momento. Al César lo que es del César. El ejemplo de antes, yo voté Callas, pero no la seguiría votando por ser Callas.

No se la está votando por ser callas. Se la está votando por ser una magnífica cantante, referencia en MUCHOS roles. Para algunos, referencia excluyente en muchos roles.

Citar:
Si mi gusto personal por un intérprete me lleva a la sobrevaloración, he de ser consecuente conmigo mismo y no llevar esa sobrevaloración más allá de mis fronteras personales, puesto que mi sentido crítico me lleva a saber, es decir, me hace conocedor de esa situación de sobrevaloración, y he de ser fiel a mis planteamientos musicales y consecuente conmigo mismo, como expuse antes, y por ende, con el resto de lectores del hilo, principalmente por honestidad objetiva.

No se está pidiendo la verdad revelada.... se está buscando que de las individualidades de cada forero, salga una generalidad.... tan parcial como toda encuesta o votación. No se espera (o al menos yo quiero creer que no se espere) que de esto salga una verdad absoluta e indiscutible... ni nada más que la opinón de la suma de los foreros que participan. Tú eres consecuente contigo mismo al no votarla en Tosca.... qué te hace creer que el resto no lo es por no coincidir contigo ?

Citar:
No me gustaría que alguien que se inicie en la ópera el día de mañana lea este foro (y esto es una realidad que pasa día a día, es éste un foro "de referencia") y tenga la impresión de que el mundo de la ópera femenino es Callas y las demás, por ejemplo, o deducir que este foro es un reducto de admiradores incondicionales de ciertos intérpretes.

Si de esta votación sale que el mundo de la ópera es "callas y las demás", será porque es el sentir de la gente que participa en este hilo en el foro en este momento.... (que no por nada estas cosas se hacen también cada tanto, porque incluso el gusto personal de cada uno puede variar con los años.... hace 15 años a mi me gustaba pavarotti..........)
Si el foro se convierte en "referente", es cuestión de quienes lo toman así.... Es ilógico pensar que uno va a votar "pour la galeriè", mecheando un poco aquí y allí para que ""la gente"" no vaya a pensar que somos talivanes de Callas... De hecho, eso sería LO menos autoconsecuente. Cada uno vota lo que le gusta.... que ese es el fin del hilo.... Entender qué nos gusta, cuáles son los criterios de cada uno, y quienes nosotros como grupo pensamos que son los mejores intérpretes de cada rol.... De ahí, a ser la biblia..... :roll: .....
De nuevo: si el resultado de eso es "callas y el resto".... cuál es ? Está mal? Hay que evitarlo ? Si es lo que la mayoría piensa.... cuál es el problema de que se refleje ?

Citar:
Yo concibo el hilo como una referencia a la que acudir en cuanto a papeles, no como un juego de votaciones. Imagino una parte de esos "invitados" lectores, algunos de los cuales se atreven a darse de alta aunque sin intervenir significativamente, los imagino leyendo un hilo donde puedan conocer de la mano de apasionados de la ópera, con bastante rodaje en escuchas, un intérprete de referencia para escuchar atentamente una obra, para elegir una compra, un regalo o una descarga, para que la opción ya existente en muchos sitios de "obras de referencia" adquiera un significado distinto, puesto que hablamos de personajes determinados... ahondando y yendo un poco más allá... como acertadamente lo bautizó delaforce "lo mejor de los mejores"...

de nuevo, no veo el problema..... Puede funcionar como un hilo de referencia para acudir en cuanto a papeles, uno puede ir a buscar una versión que regalar, un intérprete de referencia para escuchar atentamente y etc.... Y si eso resulta ser callas, qué pasa? Está mal???
No votemos a pavarotti, porque el gordo es demasiado popular, no da, queda mál.... No votemos a Stella, porque no la conoce nadie, perdemos credibilidad..... Votemos a Schwarzkpof porque tiene muchas consonantes, queda fino...... :roll: ..... Votamos lo que cada uno siente, no creo que sea cuestionable. Y alguien podrá estar o no de acuerdo, y podrá decirlo.... de ahí a atreverse a cuestionar las motivaciones de ese voto, y considerar que porque no coincide con su voto no es un voto válido, no tiene fundamento musical o es simple fanatismo....................

Y ojo, que si fuera simple fanatismo, tampoco vería el problema. Si el resultado es que la mayoría del foro es fanática de Kraus, cuál sería el problema?

finalmente:
Citar:
los imagino leyendo un hilo donde puedan conocer de la mano de apasionados de la ópera, con bastante rodaje en escuchas,

de todo, esto es lo que más me preocupa.
De nuevo, el bastante rodaje es completamente relativo. Si no, habría que poner un límite: nadie vota traviata si no ha escuchado un mínimo de 20 versiones.... no se puede opinar si no se conoce un mínimo de versiones, cómo vas a saber que callas es la mejor, si no has escuchado a tebaldi, stella, kabaivanska, caballé, moffo, sutherland, gruberova, gallardo-domas, netrebko, cotrubas, freni, scotto, stratas o steber?
Es absurdo.
Es la votación de un grupo de gente y sus gustos y realidades particulares actuales. En dos meses, puede variar, en tanto varíen gustos o el grupo (o la posibilidad de tiempo de participación de cada uno). Quizás alguno de los que hoy vota a callas en tosca, es porque todavía no escuchó a Price, y el día que la escucha se vuelve loco y descubre que "esa" es la traviata que más le gusta, y le parece la mejor.... Y en dos años, hacemos esta misma votación de nuevo, y eso inclina la balanza.... cuál es ?
De nuevo, la realidad es la que es. Ahora. Mañana puede cambiar, pero no la hace menos realidad, no es una realidad falseada. Es la realidad de la opinión de quienes votan ahora..... Y quienes votan ahora no necesitan más credenciales que haberse registrado en el foro, y tener ganas (y tiempo) de participar. Y todos los votos valen un voto. Y cada uno vota con su mejor criterio. Y perdón, no creo que sea cuestionable. Podemos debatir el gusto, y opinar a favor o en contra del gusto, decir si nos parece que se están perdiendo algo de alguien.... Pero descalificar el voto porque se repite el cantante en 2, 4, 10, o 30 roles ?..... con qué derecho?

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 19:28 
Div@
Div@

Edgar escribió:
Il Frate escribió:

Y gracias por entenderlo.

Un saludo cordial.

es eso, entonces.... Hay que presentar credenciales para validar el voto. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 19:33 
Div@
Div@

scaramouche98 escribió:
Me ha encantado lo de la Confederación Callas Pantocrator. :lol:

Añado versión: De Sabata, 1953.

Mis gustos son muy particulares.

Existe una grabación en vivo de Tebaldi con Corelli y McNeil (creo que en el MET pero como no estoy en casa no recuerdo con exactitud fecha y localización) en la que la soprano está realmente espléndida (especialmente sobrecogedora en la escena final) Pero mi favorita entre sus Toscas es una en video con Poggi (El Volonté de su época) y un fascinante George London.

De La Callas me voy a quedar con la especial emoción de su grabación en directo con Corelli en 1965. Está lejos de ser en lo canoro su mejor noche, pero fue una representación mágica. Cargada de emociones y sentimientos en la escena y entre el público.

Tras el "Mario! Mario!"La Callas es recibida en escena por una ovación tan descomunal, tan sensacional, que durante minutos y minutos los bravos paralizan la obra.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 19:35 
Div@
Div@

Yo creo que cada año se menos que el anterior pero como creo que fue el primero en decir que estando Maria por medio, la discusión no tenía sentido quiero decir algunas cositas

1.- en este foro se han expresado mil y una veces filias y fobias "lógicas", "ilógicas" y las de Werther.

2.- Maria Callas es venerada y odiada por unos cuantos. En ese sentido, inclúyaseme en el primer grupo.

3.- Maria Callas es Floria Tosca porque nadie ha sabido -en mi iletrada opinión- decir mejor "asesino" a Scarpia. Además, Callas interpreta, además de cantar.

4.- Un servidor, a la Callas la quiere por sus defectos. Es algo congenito: me pasa lo mismo con Bergonzi o con Windgassen o con Fischer-Dieskau, por poner tres ejemplos más.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 19:41 
Div@
Div@

Tengo que decirlo: me está gustando mucho el hilo

Nuevo tema Responder al tema  [ 2037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 136  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]