Fecha actual 26 Sep 2026 5:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Erísimo (histerias de soprano)
NotaPublicado: 12 Mar 2005 14:55 
Div@
Div@

Hace tiempo abrimos un hilo sobre remedios caseros para la garganta y allí supe de la existencia de esta planta. Pues bien, hasta hace unas semanas no la he encontrado para hacer infusión. Los que ya estáis acostumbrados a tomarla para cuidaros la voz. ¿Podéis decirme si la utilizáis en infusión o para gárgaras? ¿Con qué frecuencia os tomáis una tacita de la misma? ¿Le echáis miel o limón?

Antes de encontrar la dichosa plantita pude comprar varios sprays diferentes para la garganta que contenían própolis y erísimo. Uno era estupendo, pero no lo he vuelto a encontrar más. Otro, que es el que uso ahora, es un rollo porque el líquido no llega bien a mi garganta. La boquilla que tiene no lo lanza adecuadamente. Claro, lo llevo en el bolso del trabajo y me lo echo cuando me acuerdo, pero no me sirve de nada.

Bueno, dejo el tema antes de que me toméis por más chalada de lo que estoy :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2005 21:51 
Div@
Div@

Hombre: yo el Erísimo me lo tomaba en infusión. No recuerdo que en el herbolario me dijeran que se podia hacer gárgaras con ella. Y eso que "¡a hacer gárgaras!" me mandan muchas veces....... :lol:

Con respecto a la Miel, creo que que alguien me dijo que no era muy buena. No la consumo. Solo en un par de ocasiones y creo recordar que me la desaconsejaron.......

Saludos.
Pertile.

Asunto: Erisiiiiimo!
NotaPublicado: 13 Mar 2005 13:21 
Segundo atril
Segundo atril

Querida Musetta:

Yo he usado Erísimo y agrimonia muuuchas veces. Yo no les pongo nada, ni azúcar, ni limón ni nada de nada. No saben mal. Yo hago la infu y la dejo reposar un rato. Luego hago gárgaras, me relaja, pero no escupo (con perdón) sino que me lo trago. Así un par de veces y lo que queda me lo tomo como una infusión normal. Lo suelo tomar una vez al día, más bien por la tarde noche, cuando se que ya me puedo relajar un ratito. El resto del día, mucha agua, caramelos para generar saliva y que no se reseque la garganta, y como novedad he descubierto los Vahos. :wink:
15 minutos (dos veces al día) con agua (yo uso un medicamento que me mando una homeopata) pero con agua solo tb funciona, porque hidrata al máximo todo el instrumento y ayuda a que las flemas y los mocos se muevan y sea más fácil elimimarlos. Evita los lácteos, que espesan las flemas y nos hacen carraspear para quitarlas de en medio, también el trigo y todas las harinas y cereales refinados, entre más integral sea todo, mejor! y además engorda menos!
Ojalá haya podido ayudarte!!!
Un besote.
Marmusetta.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2005 13:33 
Concertino
Concertino

:shock:

Asunto: Sorprendido?
NotaPublicado: 15 Mar 2005 20:54 
Segundo atril
Segundo atril

Querido Bel667:

Qué te sorprende tanto? o es miedo? :wink:

Marmusetta.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2005 21:19 
Segundo atril
Segundo atril

Que son los Vahos?

Gato con Botas, el mejor personaje...

Asunto: vahos
NotaPublicado: 18 Mar 2005 22:30 
Div@
Div@

Querida Landy;

Hacer vahos significa inhalar vapores como hacían nuestras abuelas. Ya sabes, agua hirviendo en un cacharro y le añades algo aromático como eucalipto, tomillo, gotas de aceite esencial de alguna planta... también hay gotitas de farmacia o de herboristería. Te tapas la cabeza con una toalla y aspiras los vapores. La versión más moderna son los vaporizadores que tienen un depósito donde puedes echar las gotitas de la esencia que sea.

Seguro que conocías esto pero con otro nombre.

Besos

Asunto: se me olvidaba
NotaPublicado: 18 Mar 2005 22:34 
Div@
Div@

¡Ah! Justo hoy me han dicho que también son buenas las infusiones de jazmín, pero no lo he comprobado personalmente. Marmusetta, muchas gracias. Ahora no es que esté especialmente mal de la garganta (toco madera :roll: ). Pregunté porque como ya he encontrado la tienda donde me pueden traer el erísimo de vez en cuando, quería saber cómo se tomaba. Es verdad que está rico.

Más besos

Asunto: Re: Sorprendido?
NotaPublicado: 18 Abr 2005 13:02 
Concertino
Concertino

Marmusetta escribió:
Querido Bel667:

Qué te sorprende tanto? o es miedo? :wink:

Marmusetta.

Querida Marmusetta:

Me sorprende la cantidad de cosas distintas que hacéis para cuidaros. Yo no hago absolutamente nada de eso. De hecho, tampoco me cuido demasiado.

Y me daría miedo estar muy habituado a esas cosas... ¿no os parece que podéis acabar con dependencias psicológicas a todos esos productos aunque no los necesitéis físicamente?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2005 13:40 
Theatrum Psychotechnicum

Jajajaa si Musetta tienes razon.

Yo creo que un cantante, que es esclavo de la garganta, cuanto menos "vicios" mejor. Lo que cuenta en el fondo es descansar, estudiar el repertorio adecuado (asi no salen cosas raras en la garganta), comer, evitar el frio y corrientes, hablar poco antes de cantar, evitar humo y vivir un poco mas. En el fondo no es muy dificil.

Asunto: A ver...
NotaPublicado: 18 Abr 2005 15:58 
Segundo atril
Segundo atril

A ver.... no saquemos la cosa de contexto.....yo se que las sopranos tenemos fama de estar un poco "payá" Pero no te asustes Bel 667 que no es dependencia....sólo que a veces nos preocupamos un poquito de más...en realidad hay q confiar en que el cuerpo es sabio y vigiliar que estemos haciendo lo correcto. Pero a veces el clima es demasiado seco (como en Madrid...) y una no está costumbrada, pues se chupan caramelos y se hacen vahos, y no pasa nada...si, en invierno, se inflama un poquito la laringe y se pone una mocosa, pues propóleo, agrimonia y clinex y ya está... y el resto del tiempo tan contenta....Cada cuerpo y cada cabeza son distintas y por supuesto cada instrumento!! No me considero esclava de mi garganta, ni una histérica, de vez en cuando me tomo una infusión, tomo mi tratamiento (prescrito por un médico) para mi alergia e intento evitar los alimentos que me producen flemas, eso es todo. Apelo a los foreros cantantes para que me digan si es normal o es exagerado. Garganta sólo hay una y si se usa mucho hay q cuidarla, pero Bel 667 me ha hecho dudar y como no es la primera vez que alguien me lo dice... ( nunca cantantes, siempre mis amigos que intentan convencerme para que me tome otra caña en un sitio lleno de humo y en el que hay q gritar para escucharse, claro, no me quedo)
Pero de resto creo que soy una soprano bastante normalita..... :wink:

Besos a tod@s
Marmusetta.

Asunto: No es dependencia
NotaPublicado: 18 Abr 2005 17:55 
Div@
Div@

A ver, que yo lo de "histerias" lo empleé para reirme de mí misma exagerando un poco. Yo no considero patológico el que un cantante se cuide la garganta o el aparato respiratorio en general. Los bailarines profesionales suelen mimar sus pies, los deportistas procuran estar en forma... Vamos que cada uno se preocupa por aquello que más utiliza. Bel667 si tú no te cuidas o no haces nada especial, te felicito por ello. Cada uno es como es.

Sí, a mí también también me ponen caras raras cuando pido las bebidas sin hielo o me salgo de un sitio porque están fumando. Qué le vamos a hacer. Hay gente "pa tó" (enlazando con el tema de otro hilo). :D

Como anécdota os diré que una vez que estaba sentada ensayando junto a otra soprano un día de calor horrible, tuve que dejar de abanicarme porque me dijo que se iba a resfriar por mi culpa. Hay de todo, como véis.

Besos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2005 17:58 
Theatrum Psychotechnicum

jajajajajaa historias de estas hay millones imagino!!!

es verdad que "al frio" hay que estar muy alerta, es lo mas peligroso para la garganta y cada uno sabe el limite.

Asunto: Re: A ver...
NotaPublicado: 18 Abr 2005 22:03 
Comprimario
Comprimario

Marmusetta escribió:
Apelo a los foreros cantantes para que me digan si es normal o es exagerado. Garganta sólo hay una y si se usa mucho hay q cuidarla, pero Bel 667 me ha hecho dudar y como no es la primera vez que alguien me lo dice... ( nunca cantantes, siempre mis amigos que intentan convencerme para que me tome otra caña en un sitio lleno de humo y en el que hay q gritar para escucharse, claro, no me quedo)
Pero de resto creo que soy una soprano bastante normalita..... :wink:

Besos a tod@s
Marmusetta.

Marmusetta tiene toda la razon!!!

Baci

Asunto: Thanks!
NotaPublicado: 23 Abr 2005 11:35 
Segundo atril
Segundo atril

Gracias Rocío!!!

Las sopranos unidas..... :wink:

Besotes para tod@s los cantantes, a cuidarse y a cantaaaaaaaaar!!!

Marmusetta

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]