Siddharta escribió:
Yo me he metido, amistosamente, pues es una cantante que aprecio en cierta medida, con Netrebko. Tú pasas a meterte conmigo, igual de amistosamente, supongo. No se puede charlar con los fans
No me meto contigo, pero me hace gracia que digas que no mide bien las notas, o que lo hace como quiere, una cantante que me parece como mínimo brillante. Era una broooma.
Siddharta escribió:
Melo-dramático no significa dramático, sino afectado, dulzón.

La Violeta de Netrebko es superficial. Una cantante con un décimo de la voz de Netrebko, como es Ciofi, hace una Violeta mucho más intensa y rasgada (también vocalmente, así es ella

).
Pues a mí la Violetta de Netrebko me parece de todo menos superficial. Y Ciofi, que me encanta, me parece una lírico ligera ideal para papeles belcantistas. Violetta no me parece un papel que encaje en una ópera de Bellini o Donizetti.
Siddharta escribió:
Dicho esto, me alegro de que disfrutes con la Violeta de Netrebko. Y de que la disfrutaras en su día en directo. Pero la postura fan militante a veces provoca una reacción contraria a la buscada.
Me arrepiento un poco de haber entrado en la discusión, porque estamos siempre dando vueltas a lo mismo. Pero bueno, ya lo he escrito

Disfruté mucho, sí, y ya que insistes pues sí, soy muy fan. Pero en este caso no estoy siendo, como dices, "fan militante", sino argumentando mi opinión. A mí me gusta, no me parece que lo haga mal, es lo que yo opino, no porque me parezca la mejor en todo, sino porque me parece la mejor Violetta. ¿Y por eso soy fan militante? ¿No soy objetiva porque no digo que es, por ejemplo, Ciofi y no Netrebko la Violetta de hoy en día? No creo que en esto nadie tenga en exclusiva la objetividad (que por otra parte es algo completamente ajeno a la esencia del ser humano y por principio a cualquier opinión). Ten en cuenta que por la misma regla de tres, yo podría decir que quienes juzgan la Violetta de Netrebko sólo por las coloraturas del primer acto están siendo muy parciales.
Y las vueltas a lo mismo se dan porque siempre ponéis las mismas objeciones al mismo fragmento, chato
Pero vamos, que yo entré al trapo porque Delaforce insistía con la muleta y por naturales, que si no tampoco