Pa-pa-ge-na escribió:
Lo del blanco y negro no lo entiendo, yo no sé música, pero si tú sabes medir las notas mejor que ella, espero que me firmes un autógrafo cuando vaya a verte a los camerinos del Met
Yo me he metido, amistosamente, pues es una cantante que aprecio en cierta medida, con Netrebko. Tú pasas a meterte conmigo, igual de amistosamente, supongo. No se puede charlar con los fans
¿Puede ser referencial una cantante que sólo domina una mitad del personaje? Por ejemplo, sabes que me encanta Freni. Pero nunca diría que su Violeta es referencial, porque ni en su momento más ligero, cuando la cantó, podía del todo con el I Acto (la inadecuación del timbre y de la forma de colocar la zona aguda es evidente). Y eso que la técnica de Freni, incluso en el Sempre Libera es mucho mejor. Al menos mide bien la partitura y canta ligado
Melo-dramático no significa dramático, sino afectado, dulzón.

La Violeta de Netrebko es superficial. Una cantante con un décimo de la voz de Netrebko, como es Ciofi, hace una Violeta mucho más intensa y rasgada (también vocalmente, así es ella

).
Dicho esto, me alegro de que disfrutes con la Violeta de Netrebko. Y de que la disfrutaras en su día en directo. Pero la postura fan militante a veces provoca una reacción contraria a la buscada.
Me arrepiento un poco de haber entrado en la discusión, porque estamos siempre dando vueltas a lo mismo. Pero bueno, ya lo he escrito