Fecha actual 24 Sep 2026 20:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: dvd otello
NotaPublicado: 12 Abr 2005 23:05 
Figurante
Figurante

hola amigos,
estoy pensando en comprarme un dvd de otello. El último que he visto es uno de baremboim en el cual canta un tal christian franz. Lo han oído, alguien puede decirme que tal es esta versión. Me gusta descubrir cosas novedosas

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2005 2:50 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

sin haberlo visto, pondria las manos en el fuego de que el mejor es el de domingo del covent garden , de pioneer...el de la scala no, que no está ni para hacer el casio...

Asunto: El peor Otello en DVD!
NotaPublicado: 13 Abr 2005 7:01 
Concertino
Concertino

francisco dellacasa escribió:
El último que he visto es uno de baremboim en el cual canta un tal christian franz. Lo han oído, alguien puede decirme que tal es esta versión. Me gusta descubrir cosas novedosas

Yo lo tenia, es muy malo; produccion moderna pero de las feas. Sin embargo lo peor es el tenor Franz, mediocre en todo sentido, como voz y como actor; habiendo tres versiones con Domingo en vivo, este no vale la pena en absoluto.

Asunto: Otello
NotaPublicado: 13 Abr 2005 9:30 
Comprimario
Comprimario

Alguien sabe si ha aparecido en DVD una version, que circulaba en videos piratas, de un Otello de Mario del Monaco en Tokyo? Seguro que es muy interesante...

Recuerdo tambien un fragmento sensacional de un Otello, con Domingo, la Freni y Diaz, en el Acto II, en un aniversario en el Metropolitan. Lo dieron en la TV de los EEUU y creo que aparecio en video comercial. Tambien salia Pavarotti (justisimo, pero vaya faena salir en publico frio y cantar La Donna e Mobile y el cuarteto) en el ultimo acto de Rigoletto. La mejor interpretacion que recuerdo en video de Domingo, aunque, logicamente, no es lo mismo cantar un acto que toda la opera.

He visto en vivo una vez a DOmingo en Otello, pero aquel dia anunciaron que habia estado con catarro cuatro dias y que cantaria la funcion, aunque seguia enfermo. No estuvo mal, pero se notaba que cantaba con muchas preocupaciones.

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2005 10:54 
Comprimario
Comprimario

VM,

Eso lo dieron por la tele y yo lo tengo grabado, creo que fue un aniversario de la inauguracion del nuevo Met. Efectivamente, Placido en el acto II de Otello y Pavarotti en el acto III de Rigoletto, este ultimo con Studer y Leo Nucci.
Saludos,
PV

Asunto: Re: El peor Otello en DVD!
NotaPublicado: 13 Abr 2005 11:29 
Neno

Amadeo escribió:
Sin embargo lo peor es el tenor Franz, mediocre en todo sentido, como voz y como actor

Frantz ha sido uno de los tenores estrella en Bayreuth estos años... :evil: ....y lo peor es que aún los hay peores!!!! :evil: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2005 14:37 
Irrepetible

Sé que hay un Otello en DVD con MdM y Renato Capechi como Yago, no sé si es el que menciona VM.
El de Pioneer que menciona MdM es bueno gracias a Solti. A mi es que Domingo...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2005 16:07 
Solista
Solista

mariodelmonaco escribió:
sin haberlo visto, pondria las manos en el fuego de que el mejor es el de domingo del covent garden , de pioneer...

El del Covent Garden es para mí el mejor de los Otellos que tengo de Plácido, hay como bien dice MDM un Otello desde la Scala, que bueno..., luego también está el del Metropolitan con René Fleming creo que es del año 95 o 96, pero sin duda, si yo tuviera que recomendar algún Otello sería el del Covent Garden, Plácido está que se sale.

Por cierto, también está el Otello que grabó para el cine con Zeffirelli, que a mí me costó muchisimo conseguir pero está casi todo el segundo acto cortado! No hay derecho y a la cara se lo diría a Zeffirelli, cómo puede cortar tan descaradamente el segundo acto? El acto crucial de la ópera...
Eso a Zeffirelli no se lo perdono...

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2005 22:42 

el otello que mencionais en dvd con del monaco es con la grandiosa rosana carteri y renato capecchi, grabado en la rai y con un espantoso playback ( como todos los de la rai antiguos). El directo con del monaco es de tokyo con gobbi y la tucci y esta pa morirse. Está en video en VHS aunque el menda tuvo la paciencia de pasarlo a DVD con menus y todo muy chulos..por cierto que en la coinfo , il frate se llevo una copia y aun no me ha dicho si se ha caido patrás... :P :P :P

hay uno de la scala, año 81 ( y tokyo en la gira posterior) con domingo , freni y capuccilli que también quita el hipo, pero no esta editado "oficialmente". Para mi es el mejor de los de domingo.
Obviamente en cuanto a otellos tengo otras preferencias.

querido VM: Yo también le vi a domingo 4 funciones en barcelona con la daniella dessi y el grandisimo Carrolli, el mejor Yago que he visto en directo, y estuvo sencillamente genial y , por aquel entonces, sobrado de facultades.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2005 18:52 
Segundo atril
Segundo atril

A mi me gustó bastante el de Domingo en el Covent Garden. Lo pude disfrutar en una emisión que dieron hace 3 años en TV3 y me encantó.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2005 14:41 
Irrepetible

El Alzheimer me hizo olvidar la grabación en estudio de Vickers-Freni-Glossop con Horror Karajan al foso. Glossop está horrible, pero Vickers está muy bien y la Freni... sobran comentarios. Una Desdemona muy guapa, por cierto.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2005 10:24 

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

lo siento, para mi, vickers en verdi es como fisher dieskau en puccini...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2005 12:11 
Neno

Pues Mdm, a mí Vickers me parece un grandísimo tenor, incluso en Verdi...pero reconozco que puedas opinar eso...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2005 11:46 

en la norma de orange con la caballe esta extraordinario, pero ese color de voz y esa diccion...a mi no me gustan

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2005 13:00 
Neno

mariodelmonaco escribió:
en la norma de orange con la caballe esta extraordinario, pero ese color de voz y esa diccion...a mi no me gustan

Ya, por eso te decía...comprendo que hay que hacerse un poco a su voz y a su pronunciación. Pero insisto...para mí, uno de los 10 mejores tenores de después de la II guerra mundial. SIn duda.
Cuestión de gustos, as usual... :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]