antxi escribió:
Elvira escribió:
EMarty escribió:
antxi escribió:
disculpenme sus inteligencias cinefilas, pero el episodio V y VI se puede considerar uno. ¿o alguien se ve la quinta sin ver la sexta, dejandome al Han Solo congelao?
Esto...

El VI es el único que no he visto...
+1
.

Me aburrí con el V, como para ver el VI...

Para mi ninguna ha tenido la frescura, la gracia y la originalidad de la primera.
Querid@s, mañana empezamos con la repesca, a género por día.
Pero antes, dos previas:
a) habrá una ligera modificación al sistema de clasificación para la fase previa; lo que en la primera página del hilo era:
- De las películas propuestas, se seleccionarán para competir en la fase previa y por cada género las doce más votadas entre las "libres" y las cuatro más votadas de entre las "complementarias".
se convierte en (de hecho era la idea inicial, pero lo expresé mal):
- De las películas propuestas, se seleccionarán para competir en la fase previa y por cada género las doce más votadas entre las anteriores a 1978 y las cuatro más votadas entre las del año 1978 o posteriores.
El motivo: que entre las películas "libres" podía haber también películas posteriores a 1978.
b) dos foreros echaron de menos una categoría dedicada al cine de animación, y quedamos en darle otra vuelta al tema cuando ya tuviéramos las listas. Entre las películas propuestas hay al menos diez de animación:
Aladdin
Buscando a Nemo
El rey león
La bella y la bestia
La novia cadáver
Pesadilla antes de Navidad
Ratatouille
Shreck
Una mirada en la oscuridad
Wall-E
Digo "al menos" porque creo que había otra, japonesa, pero no la encuentro, y porque se me puede haber escapado alguna más. Si queréis, podemos repescar ocho de estos títulos para hacer una mini fase previa de animación, y que la ganadora pase a la fase final. Para no dejar fuera a nadie, cada forero podría proponer un título para la repesca además de los que ya hay.
También hablamos de películas bélicas, pero en las listas apenas hay cuatro o cinco