delaforce escribió:
Personalmente, creo más interesante empezar por una obra concreta y sus personajes. Seguir adelante con la siguiente cuando terminemos con la primera y así sucesivamente.
No tenemos prisa.
p.d.: La dirección de Gui es efectivamente floja, pero se trata de elegir al mejor Oroveso en su mejor grabación. El enfoque es distinto, no buscamos grandes versiones de Norma (aunque inevitablemente surgirán) sino los más grandes Orovesos, aunque la calidad global de la grabación baje algunos enteros.
Al menos, eso es lo que entiendo de la propuesta de Edgar. Probablemente, él mismo pueda aclararnos sus intenciones.
Es que me quitas las palabras, no me queda mucho que "aclarar".
Sería elegir al mejor Oroveso en su mejor grabación. Así habría razones para adquirir algunas obras determinadas, para centrar una audición en un papel a pesar de que el resto no acompañe, y, en el ejemplo gráfico con carátulas de CD que has puesto, saber que una vez escuchados esos papeles con esos intérpretes, sumado a la lista de óperas básicas del foro...sería escuchar
lo mejor:
Porque vuelvo a citar a Idi, que de su pragmatismo salió ésto:
"Escuchar lo bueno existiendo lo mejor..."
"Simplemente, con la cantidad de cantantes que hay, prefiero seleccionar al máximo mis audiciones."
Un saludo cordial.