Fecha actual 25 Sep 2026 1:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 22:35 
Neno

Piensa que tú misma dices que oyes a Pavarotti en este repertorio y no te gusta. Bien. Si yo ahora te pasase decenas de Cds de Pavarotti y siguieses pensando que JDF es mejor, no llegaría un momento en el que dirías: "bueno, ya llegó, para qué seguir perdiendo horas"? :wink:

No tiene nada que ver con la ambición. Simplemente, con la cantidad de cantantes que hay, prefiero seleccionar al máximo mis audiciones. ¿Cuántas versiones de la furtiva lágrima hay grabadas? ¿700? Pues si voy a escuchar otra y no aporta nada, no vuelvo a escucharla... :wink:

Escuchar lo bueno existiendo lo mejor... 8)

PD.- Por cierto: no te gustan los desnudos, ni las cosas tristes ni la ambición...madre mía...pero tú habitas en este mundo, no? cómo logras permanecer tan ajena a él? :lol:

PD2.- Ahora entiendo por qué te gusta Rossini... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 22:40 
Operistic baby

vale, vale, es cierto. es que a veces me sale la talibanesa que llevo dentro :lol:

pd: me han dibujado así 8)

pd2: puñeterooo :twisted:

hoy me apetece mandarte un besazo enorme, por la paciencia que has tenido conmigo :D

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 22:43 
Neno

Tú escúchate el Onegin que te he enviado y luego me dices si te gusta... :wink:

Por cierto, soy talibán del tenor de esa versión, así que mejor no digas nada malo sobre él... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 22:49 
Mili

Ave Lemeshev

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 22:57 
Neno

Si ese "ave" quiere hacer referencia al vibrato de Lemeshev, no me parece que el hilo más adecuado para mencionarlo sea uno de JDF... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 23:03 
Mili

El Ave es rollo Ave Cesar, pero si quieres lo cambio
Ya he tenido otros gallegos encima haciéndome la puñeta, no quiero otro

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 23:05 
Neno

Pretendía hacer una coña, no la puñeta... :roll: ...se ve que los gallegos tenemos más talento para lo segundo que para lo primero.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 23:27 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:
Ya he tenido otros gallegos encima haciéndome la puñeta

Cuéntaselo a mis padres y a mis abuelos :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 23:29 
Mili

Lo decía porque igual me fustigabas durante 72 días y 114 noches pensando que había llamado pájaro a Lemeshev, nada más lejos de mi intención
Y como ya me venís los gallegos con amplias credenciales, pues io tremo :(

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 23:47 
Div@
Div@

Pero vamos a ver. Me estoy escuchando el disco gracias a un amable forero, y la parada que hace en "Ogni pianto" no sólo es perféctamente válida sino inteligéntemente musical teniendo en cuenta el diseño "en acordeón" que establecen las maderas y despues de la cadencia rota que se establece para preparar la cadencia.

Ayyy. Lo que decía: También se agradece HACER música.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 23:52 
Div@
Div@

Eso sí, la Netre me sigue dejando frío (as always), y en La Fille Flórez está soberbio.

Voy a seguir escuchando.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 0:00 
Mili

b escribió:
Eso sí, la Netre me sigue dejando frío (as always), y en La Fille Flórez está soberbio.

Voy a seguir escuchando.
Pues serás el único porque los otros no paran de entrar y salir del baño y se están gastando todo el papel

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 0:17 
Troll de largo recorrido

:carcajada:

Amos, anda.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 9:53 
Div@
Div@

Sin muchas ganas de polemizar sobre este asunto, pero sólo tras un análisis muy a la ligera se podría decir que Flórez baja el rendimiento fuera de Rossini, o al menos no en todos los papeles, hay tres o cuatro roles no rossinianos donde es una absoluta referencia sin lugar a dudas, si se hace un análisis medianamente riguroso.

Hablar de los tenores en Bellini en general... no es lo mismo Elvino que Pollione... creo yo. En la sonnambula, una ópera que excepto la versión de Kraus, los extractos de Schipa y muy poquito más, cualquier versión de tenor queda a años luz de Flórez. Para salir de dudas se puede escuchar rápidamente las versiones en directo de Flórez de la gran escena de Elvino, donde el tenor la canta con una emoción y una belleza difícil de encontrar además de realizar repeticiones con agilidades que nadie ha hecho, con Re4 incluido a voz plena sin afalsetamientos y muchos más detalles incontables. Creo que sólo debido a una cuestión de gusto bastante inexplicable respecto a parámetros objetivables del canto se puede exponer lo contrario.

Creo que también sobran dedos para contar los tenores que se pueden comparar con Flórez por ejemplo al cantar el aria del segundo acto de la Fille, vamos creo que sobra más de un dedo. Si alguien piensa lo contrario que cuelgue 6 versiones de otros tenores y ya veríamos si dos de ellos aguantan una comparación medianamente objetiva. Kraus, Pavarotti, McCormack y se me acaba la imaginación.

También hay que tener en cuenta otros compositores a parte de Bellini y Donizetti. La identificación del tenor con el Orfeo de Gluck ha sido algo majestuoso. Yo es de los papeles de Flórez que mejor he visto que ha cantado y creo que en este rol marca también diferencia con la mayoría de intérpretes, especialmente en los pasajes más comprometidos y agudos. Sólo estamos en sus primeros pasos.

Respecto al disco, todos los discos de Flórez son muy buenos y se escucharán con fervor por generaciones venideras. Este no es una excepción, aunque creo que el adjetivo espectacular encajaba mejor en el de Rubini, que contiene para mí algunos fragmentos que son cima en las grabaciones de estudio del tenor, como la versión de París de la Donna, donde Flórez se muestra extraordinario desde todos los puntos de vista posibles.

Asunto: Todoterreno...
NotaPublicado: 09 Oct 2008 13:25 
Para mí que este hombre de tanto acercarse a Domingo, se contagiará del virus todoterreno.

El idiota escribió:

Por cierto, soy talibán del tenor de esa versión, así que mejor no digas nada malo sobre él... 8)

Idi, ¿No existe un hilo de versiones de referencia ordenado?. Es decir, sobre una plantilla de personajes, cada forero exponga sus intérpretes de referencia (pasados y actuales). Sé que he visto cosas así dispersas, pero desconozco si ya hay algo similar.

Caso práctico: Un forero nunca ha escuchado determinada ópera, y de leer a Le Gouverneur, a b, a tí , a Gino, Werther o a cualquier otro forero, se fía a priori de su criterio, aunque pueda disentir después.

Sería una enorme ayuda para quitar la paja de tantas versiones y poder ir directamente al grano, tiempo no nos sobra a nadie.

En tus palabras:

"No tiene nada que ver con la ambición. Simplemente, con la cantidad de cantantes que hay, prefiero seleccionar al máximo mis audiciones.".

"Pues si voy a escuchar otra y no aporta nada, no vuelvo a escucharla...

Escuchar lo bueno existiendo lo mejor...
"

No he dicho óperas, puesto que siempre nos pasa a todos lo mismo con un reparto determinado.

Un saludo cordial.

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]