Fecha actual 25 Sep 2026 0:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 14:07 
Div@
Div@

Aquí un Flor-ezéptico solicitando a algún alma caritativa que le mande un mp para ver si abraza de una vez la Fe verdadera.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 14:08 
Mulero (arrieritos somos...)

Ag, me has ofendido. Perecerás sin remedio.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 14:49 
Div@
Div@

Recibido alto y claro!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 15:36 
Operistic baby

Gino escribió:
¿Y eso de cortar a estas alturas el dúo de "I Puritani"? :evil: En este caso Flórez hace una lectura casi impecable. Casi, porque de nuevo aparece el raro truco de tomar un segundo más de lo normal para atacar un agudo ("D'ogni pianto"). El problema es que es una lectura; a su voz le falta carácter para el papel y cuando toca ser doliente, elegíaco o expresar el paroxismo amoroso, se queda en una sentimentalidad más propia de "Il Matrimonio segreto".

Netrebko luce una voz lujuriosa, pero no canta con especial intención y el extremo agudo la mortifica.

solo le encuentras fallo a ese duo, o es que no has pasado de la pista 2? :P

explicame lo del segundito ese del truco que una de tecnicismos anda mal :oops: y tengo curiosidad :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 16:41 
Troll de largo recorrido

Pues que se prepara (toma aire) el agudo durante más tiempo del previsto.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 17:15 
Operistic baby

Gino escribió:
Pues que se prepara (toma aire) el agudo durante más tiempo del previsto.

y eso es malo? :-s

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 17:16 

Joer, pero canta de un bien... Eso sí, me parece un dúo excesivamente "acaramelado". Me habría gustado un poco más de brío en la dirección

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 17:42 
Tom Doniphon

Pero la Netre, lastra el duo ...

De todas formas, y pese alguno defectillos en la dirección, está muy bién y simpático el duo con el Mariusz: "... e coi contanti, gloria e onor al reggimentooooooo "

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 17:50 

Muy bien, pero muy lento, coñe. Reconozco que tengo un problema con Nemorino + Belcore. La primera vez que lo oí cantaban Caruso y De Luca. Y nadie ha vuelto a empatar con ellos...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 20:07 
Neno

Bueno, pues acabo de terminar de escucharlo (sólo una vez, así que ni yo mismo confiaría mucho en mis impresiones). Tengo noticias buenas y noticias malas:

-Buenas:

La voz tiene ahora más personalidad y más peso.

En el dúo rossiniano demuestra que en ese campo es imbatible (nota bene: por dúo rossiniano entiendo el del Viaggio, porque con Domingo de por medio es imposible que un dúo sea rossianiano aunque lo haya compuesto Rossini).

El aria de Linda de Chamonix es excelente.

No tiene ningún fallo perceptible.

Subjetivamente, me he aburrido mucho menos que con sus anteriores CDs (La furtiva lagrima y el Rubini).

-Malas:

Vaya espanto de cantantes y directores que se busca este hombre (o su discográfica) para acompañarlo.

La voz tiene ahora más personalidad, pero ha perdido frescura.

En ningún momento (salvo quizá en el dúo citado) hace nada que no haya hecho algún otro (y por lo general, este algún otro lo ha hecho con más brillantez).

De hecho, tanto en la furtiva lágrima (en una espantosa versión coloratura, por cierto) como en la fille es inferior a sí mismo (de verdad era necesario grabarlas otra vez?).

En resumen, en mi opinión, el primer disco (aquel de arias rossinianas) supuso un hito y me hizo pensar que había nacido una gigantesca promesa. Pero pasan los años y no ha superado aquel nivel. Y me da la impresión de que ya no va a hacerlo. Seguirá siendo el mejor rossiniano de la Historia pero en Bellini, Donizetti etc. mucho me temo que seguirá siendo uno más. Uno muy bueno, pero uno más.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 20:31 
Troll de largo recorrido

El idiota escribió:
Seguirá siendo el mejor rossiniano de la Historia pero en Bellini, Donizetti etc. mucho me temo que seguirá siendo uno más. Uno muy bueno, pero uno más.

Por algo se desarrolló la voz de tenor con los papeles de Donizetti y Bellini: porque pedían cosas diferentes al contraltino rossiniano.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 20:37 
Div@
Div@

Geppin escribió:
Pero la Netre, lastra el duo ...

Tengamos la fiesta en paz :evil: :twisted:

Desde luego, como en Rossini en ningún sitio. Este chico ha nacido para cantar Rossini, donde no le conozco igual ni quien se acerque de lejos. En el resto de belcanto siempre hay un Kraus o un Pavarotti que estuvieron a años luz.

Aún así, repito que el disco me ha encantado.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 21:44 
Operistic baby

El idiota escribió:
De hecho, tanto en la furtiva lágrima (en una espantosa versión coloratura, por cierto).

esa espantosa versión coloratura :evil: la compuso Donizetti mismo, pero teniendo en cuenta tus gustos y el esfuerzo de escuchar a mi ricitos, te lo perdono tó :wink:

ah! que se me olvidaba. ¿por qué teneis esa manía de que tiene que superar a otros? ¿no sirve con que cante excelentemente lo que canta? es que no lo entiendo. es como el que porque le gusta Kraus odia a Pavarotti. es una tontería grandisima bajo mi opinión; destaca en Rossini, canta estupendamente Bellini, Donizetti, y algo de otros ¿qué más dará que no supere a los grandes del pasado? por eso eran grandes ¿no? porque eran insuperables en lo suyo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 22:06 
Neno

No, no, no se trata de comparar ni de superar ni es una competición pero:

A) Los fans llevan años intentando convencerme de que es un hito del canto tenoril.

B) Si voy a escuchar por millonésima vez en mi vida la furtiva lagrima o el "a mes amis" o el "vieni fra queste braccia", por lo menos que me ofrezca algo interesante, novedoso... :wink:

C) Una interpretación puede gustarme o no. Pero si conozco 50 mejores, como que no me inspira demasiado oirla. Es como si te paso ahora un montón de discos de tenores rossinianos inferiores a JDF...seguro que tú misma, llegado un momento, dirías: "Vale, muy bien, no está mal...pero si ya tengo la versión de JDF, para qué quiero más?"... :wink:

D) Aparte (y esto es problema exclusivamente mío) ese repertorio no me gusta nada. Por tanto, sólo lo escucho si tengo una razón muy poderosa para hacerlo. Y no me equivoqué al pensar el principio que este CD no lo era (salvo un par de tracks).

E) Lo mejor del CD es que, al acabar el aria de Linda de Chamonix pensé "esos sobreagudos en gue-rra son matadores, qué cabronazo el Donizetti". E inmediatamente recordé la versión de Kraus y me la puse. Me lo pasé como un enano...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 22:24 
Operistic baby

si no lo decía por ti, lo decía en general :wink:

de todas formas, eso es porque vivis en el pasado (que no esta mal, a mi también me gusta Callas por ej. :wink: ) pero ahora vengo yo que no sé nada de la vida y por poner un ejemplo (ahora me matareis por esto :roll: :lol: ) escucho a Juandi en su debut como Nemorino y lo flipo, escucho a Pavarotti como Nemorino, y se supone que fue de sus mejores papeles, y patatín y patatan y no me gusta. damelo en verdi y diré "el mejor" ponlo a cantar belcanto auqnue sea de joven y no me gusta. Es cierto que tal vez JDF solo pase a la historia por Rossini, pero pasará que es lo importante. y seguramente habrá un puñao (que yo no creo que sean tantos) que cantando su repertorio no rossiniano lo superen, pero digo yo ¿y qué? a mi me vale y ojalá lo hagá por mucho tiempo :wink:

pero vamos, que entiendo vuestras opiniones. seguramente me molesta eso de la ambición y superar a los demás y tal porque no soy ambiciosay no creo en la superación y esas cosas :-k

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]