El idiota escribió:
Como no tengo por costumbre ver DVDs de ópera, no te sé decir...

...a priori, me parece que el reparto del Onegin es superior al de las otras dos (madre mía, es que canta cada uno ahí que me da escalofríos...

).
En suma, que ninguna de los tres me tienen una pinta muy allá, pero si la imagen te ayuda a centrarte en la obra, pues estupendo...
Por cierto, he leido críticas excelentes de la puesta en escena de ese Sadko...ya contarás!
¿Cómo no ves DVDs de ópera? ¡Si es una gozada! Yo tengo muchos discos, pero cuando pillas una grabación casi-perfecta en DVD (imagen+sonido+escenografía+dotes actorales+expresiones, etc.), un CD antológico se queda sólo en medio orgasmo...
Sobre lo de los casts, pues no sé, como no soy entendido en repertorio ni cantantes rusos, sólo conozco a los que se pasean de vez en cuando por las óperas italianas/francesas... El Godunov de
Nesterenko estará bien, ¿no? Este bajo tiene un vozarrón impresionante. Y conozco a
Galouzine del Sadko, voz spinta preciosa, aterciopelada (que no "a tercio apaleada", como dice el chiste), pero que en el repertorio italiano suena más extraño que un cura en un puticlub. Además la dirección de
Solti y
Gergiev debe estar bien, supongo.