Fecha actual 24 Sep 2026 16:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2044 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 125, 126, 127, 128, 129, 130, 131 ... 137  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 0:13 
Solista
Solista

Para poco ha servido Sr. Delaforce :cry: :cry:

Resultado final de este magnífico duelo de directores...

ALFRED HITCHCOCK 10 BILLY WILDER 11

D. Alfredo eliminado :cry: , eso sí por un grande. Mañana sorteo de semis, siguiendo el procedimiento que nos ha llevado hasta aquí, en un primer grupo estarán Chaplin y Hawks que han obtenido 13 votos y en el segundo grupo, Ford y Wilder que han tenido 12 y 11 votos respectivamente. El lunes y martes se celebrarán las semifinales y después de descansar el miércoles se jugará la final que durará dos dias: jueves y viernes, para darle un poquito más de relevancia. Y coronaremos entonces al director inmortal.

Viva el cine!!!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 8:40 
Div@
Div@

antxi escribió:
scaramouche98 escribió:
Pero es que Wilder tiene en su haber, que recuerde ahora, Un, dos, tres ...[/i]... ](*,)

¿"un, dos, tres" es la peli de la cocacola y el chaval revolucionario metido a novio perfecto gracias al señor que tiene que estar pendiente de la chica? si es esa, mooooooooooooola, la tengo en dvd

Casi. El título de la película no es "Un, dos, tres" sino "UNO, dos, tres". ¿No recordáis cuando el capitalista padre de la novia da órdenes y dice: uno......, dos ............, tres...................."

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 12:50 
Solista
Solista

Realizado el sorteo de semifinales, siempre con la honestidad y transparencia que me es característica, los enfrentamientos quedan como siguen... :D

Charles Chaplin vs Billy Wilder (lunes 29)

Howard Hawks vs John Ford (martes 30)

(¿Se dará la final a la que parecíamos abocados desde un principio Ford-Wilder? ¿Podrán evitarlo Chaplin o Hawks?... :roll: )

PS. Me parecen estupendos los cuatro semifinalistas que han llegado hasta aquí, yo sólo hubiese cambiado a Hawks por Hitchcock para tener las semifinales ideales... y ustedes, ¿echan de menos a algún director de los que se quedó por el camino? ¿les sobra alguno de estos cuatro? :roll:

Última edición por Pedrillo el 27 Sep 2008 17:40, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 12:55 
Tom Doniphon

Ya que lo pregunta, me sobra Chaplin

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 12:56 
Neno

Pedrillo escribió:
¿echan de menos a algún director de los que se quedó por el camino? ¿les sobra alguno de estos cuatro? :roll:

En mi caso particular, no habría llegado ninguno de estos cuatro (quizá Ford, pero sólo quizá), pero lo de Hawks es escandaloso... :roll:

Asunto: Me retiro
NotaPublicado: 27 Sep 2008 13:20 
El idiota escribió:
Pedrillo escribió:
¿echan de menos a algún director de los que se quedó por el camino? ¿les sobra alguno de estos cuatro? :roll:

En mi caso particular, no habría llegado ninguno de estos cuatro (quizá Ford, pero sólo quizá), pero lo de Hawks es escandaloso... :roll:

En mi caso sobran los cuatro, así que me retiro de las votaciones finales.

Sólo me queda agradecer a Pedrillo su paciencia, felicitarle por haber estado llevando el hilo desde el principio de la manera que lo ha hecho, alabar su constancia, y animarle a que proponga más iniciativas similares en el Off Topic.

Un saludo al foro.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 13:36 
Div@
Div@

Es evidente que chirría un poco Hawks, gran director pero que en esta fase del concurso no debería estar presente. También han influido algo los cruces, realizados con la transparencia y honestidad que caracterizan al amigo Pedrillo, pero que, como todo proceso aleatorio, han ocasionado enfrentamientos desiguales.

A pesar de la presencia de Hawks, han quedado unas semifinales bastante apañadas.

Mis semifinales ideales, con un evidente sentido de la proporción :twisted: , serían: Tarkovski o Dreyer-Renoir o Bresson o Truffaut-Ford-Wilder

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 16:10 
Neno

En mi caso, también con un gran sentido de la proporción, propondría Eisenstein (como pilar de la evolución del cine)-Ford (en representación del cine americano)-Tarkovsky (en representación del cine de autor)-Kurosawa (como director que aúna tanto sentido de la industria como cine de autor).

Asunto: Re: Me retiro
NotaPublicado: 27 Sep 2008 17:50 
Solista
Solista

Edgar escribió:
En mi caso sobran los cuatro, así que me retiro de las votaciones finales.

Sólo me queda agradecer a Pedrillo su paciencia, felicitarle por haber estado llevando el hilo desde el principio de la manera que lo ha hecho, alabar su constancia, y animarle a que proponga más iniciativas similares en el Off Topic

Gracias por las felicitaciones, pero si esto ha salido bien ha sido por la presencia de todos los foreros que lo han acogido con ganas y lo han llevado hasta aquí. Así que te animo a seguir votando hasta el final, que aunque no sean estos cuatro tus directores preferidos o ni siquiera te gusten, seguro que puedes inclinarte por alguno de ellos en los enfrentamientos. Además ya se sabe que lo importante es participar :D

PS. Las semis que proponen Delaforce e Idi reconozco que también estarían muy bien, lo que pasa que en nuestra competición han podido más los gustos emocionales y personales de cada uno que el sentido de la proporción cinéfilo :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 20:31 
El penúltimo Samurai

Sinceramente echo de menos a Kurosawa, no solo por su cine de samurais (como practicante de Kenjutsu -esgrima japonesa- sus películas son indispensables para este servidor) sino por su influencia en 3 películas que de un modo u otro han dejado profunda huella: LA TRILOGIA ORIGINAL DE STAR WARS. Las nuevas... apestan.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 21:28 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
Pedrillo escribió:
Charles Chaplin vs Billy Wilder (lunes 29)

[Howard Hawks vs John Ford (martes 30)

Claro que se echan en falta grandes directores... pero me apunto a DOS de los más grandes.

P.D.- Nadie comentó la peli de Wilder, "Dias sin huella", ¿nadie la ha visto?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 23:20 
Solista
Solista

hal9000 escribió:
P.D.- Nadie comentó la peli de Wilder, "Dias sin huella", ¿nadie la ha visto?

Magnífica película y Ray Milland que no es un actor que me guste demasiado, aquí sin embargo está soberbio :)

PS. De hecho comparándola con otra peli de la misma temática, Dias de vino y rosas, me quedo con Dias sin huella :)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 4:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mi único favorito de los cuatro es Chaplin. Y mis otros favoritos se quedaron fuera en las primeras rondas :( .

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 8:19 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
Pedrillo escribió:
PS. De hecho comparándola con otra peli de la misma temática, Dias de vino y rosas, me quedo con Dias sin huella :)

Yo también, aunque la de Lemonn está igualmente genial. Pero Wilder es mucho Wilder.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2008 2:28 
Solista
Solista

¡¡¡Comienzan las semifinales en busca del director inmortal!!! :D

Y la primera de ellas enfrenta a dos de los más importantes nombres del cine...

CHARLES CHAPLIN
Imagen

"Me gusta hacer películas, me gusta actuar en ellas, y supongo que siempre seré parte de una película" Charles Chaplin

[youtube]http://youtube.com/watch?v=iu-rLA4POkI[/youtube]

BILLY WILDER
Imagen

"Elevé el contenido de mis películas al nivel de "ésta será una película divertida, pero no chabacana". Me obligué, como si dijéramos, a no hacer una película profunda, a quedarme cerca de la superficie. Y continué a partir de ahí. Me esforzaba porque mis películas fueran originales, nuevas, porque algunas personas se rieran, y otras no, pero que todas se conmovieran con ellas" Billy Wilder

[youtube]http://youtube.com/watch?v=pmUmxY2MAI0[/youtube]

...Pues ustedes deciden quién estará en la final... ¿Chaplin?¿Wilder?
voten hasta mañana a medianoche :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 2044 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 125, 126, 127, 128, 129, 130, 131 ... 137  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]