Fecha actual 25 Sep 2026 21:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2005 23:50 
Div@
Div@

A veces me pregunto que sería de un foro de ópera si no se pudiera (o pudiese) hablar de las escenografías. Sería un páramo, un desierto, un remanso de paz y tranquilidad. Che noia!!!!!!

Supongo que uno acaba por acostumbrarse a escuchar que se ha estrenado una nueva producción de esta o aquella ópera con una puesta en escena que puede ir desde innovadora a revolucionaria pasado por todas las estaciones intermedias.(según particulares opiniones)

Se desata la tormenta y,como siempre, después de la tempestad vuelve la calma y con ella todo sigue donde estaba, es decir, los partidarios y contrarios de los "inventos"(dicho sea en el mejor de los sentidos) siguen sin mover un ápice sus posiciones. En tierra de nadie quedamos unos cuantos que nos decantamos por unos u otros en función de una vara de medir que es la que nos indica si la nueva producción transgrede o no nuestros límites de permisividad. Al final, todo sigue igual y....¡a esperar la próxima!

Opino que sin ver una producción no se puede opinr sobre ella y además,.....es imposible. Estoy de acuerdo que el arte no es sólo plasmar belleza,además puede ser un ojo crítico implacable de la realidad social y un despertador de conciencias. El problema está en como hacerlo, porque arte ya es, y de muchos quilates normalmente, la ópera que ponen en escena y en lo que no estaré jamás de acuerdo es que en aras a conseguir cualquier otro fin me dejen sin la substancia primera. Ahora es cuando surgen las preguntas de ¿Cuál y quién decide cuando esto sucede? Y ahí,inevitablemente, la respuesta será siempre que es cada cual y para uno mismo quien tomará tal decisión; con ello,volvemos al punto de partida entre partidarios y detractores. El arte es universal pero la apreciación del mismo es un ejercicio individual. Tan simple como eso.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2005 1:58 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

pues yo creo que hoy en dia, si alguien hiciera una puesta en escena tradicional...sería de lo más innovador...

y un ala delta para tosca!!!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2005 2:54 
Theatrum Psychotechnicum

si te dejan claro jajajajajaa!!!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2005 11:56 
Div@
Div@

Caminante escribió:
... Se desata la tormenta y,como siempre, después de la tempestad vuelve la calma y con ella todo sigue donde estaba, es decir, los partidarios y contrarios de los "inventos"(dicho sea en el mejor de los sentidos) siguen sin mover un ápice sus posiciones.

... con ello,volvemos al punto de partida entre partidarios y detractores.

Yo quiero estar en el medio. Vamos, partidaria o detractora según la propuesta en concreto.

Odio las posiciones inmóviles: son demasiado rígidas :wink:

Así que me apunto como partidetractora :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2005 22:13 
Parte contratante

Caminante escribió:
...Se desata la tormenta y,como siempre, después de la tempestad vuelve la calma y con ella todo sigue donde estaba...
Lamento (bueno, en realidad no lo lamento :twisted:) discrepar, pero al final no todo sigue donde estaba.
Como bien señala Juan Pons en el ultimo numero de la revista, (con algun añadido mio) lo que pasa al final es que nos gastamos una pasta gansa en unos montajes estúpidos que nunca mas se vuelven a representar, mientras la opera necesita de ese dinero, y créeme lo necesita de verdad y con urgencia.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2005 23:09 
Div@
Div@

Citar:
lo que pasa al final es que nos gastamos una pasta gansa en unos montajes estúpidos que nunca mas se vuelven a representar

con todo respeto, eso va tanto para los montajes "aggiornados" como para los montajes "tradicionales". Un montaje estúpido es un montaje estúpido, ABSOLUTAMENTE INDEPENDIENTE DE SU ESTÉTICA Y SU LENGUAJE. De la misma manera que hay PÚBLICO ESTÚPIDO, no importa lo que vaya a ver, y como hay estúpidos en todos lados, no importa donde se esté....... la estupidez no es prioritaria de NADIE....y lamentablemente, es verdad, ABUNDA.

En cuanto a las definiciones de arte... me parece que la vida va, en primer lugar, mucho más allá de una definición de diccionario.... Y en todo caso, creo que se ha demostrado ya hace bastantes años, en varias oportunidades, que el concepto que cada uno tiene de "arte" es tan variado como personal.... Según esa definición, bastante más que el arte conceptual, y autores como bertold brecht, quedan fuera del arte.. para pasar a ser........................... :roll: IDIOTECES !? será........ será que todos los días se aprende algo nuevo.........

Idiota, empiezo a entender tu nick....

un abrazo

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2005 2:23 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Perdón EL ARTE..... no era "morirte de frío" ????????

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2005 3:37 
Primer atril
Primer atril

Eso que se lo digan a Max Estrella, sí, sí...

Así va el país, claro...

:)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2005 11:42 
Neno

Simon Boccanegra escribió:
Idiota, empiezo a entender tu nick....

Únete al club, Simón... :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]