Último duelo de los cuartos de final y sin duda el más explosivo de los choques de esta eliminatoria...
ALFRED HITCHCOCK
"En los días del cine mudo una obra mía de un acto titulada
Always Tell Your, recuerda el productor-actor-escritor Seymour Hicks, fue filmada en un pequeño estudio en Islington. Mediada la producción el director se puso enfermo, y se dejó a mi criterio el decidir lo que había que hacer. Estaba ya a punto de tirar la toalla cuando un grueso joven que estaba a cargo del departamento de utilería de los estudios se ofreció voluntariamente a ayudarme. Me sentí interesado. Parecía una empresa desesperada, pero como fuera que me gustaba el muchacho y parecía tremendamente entusiasmado y ansioso por meter mano en la producción, seguimos adelante los dos como codirectores y la película fue terminada. ¿Quién creen ustedes que era aquel muchacho? Nada menos que Alfred Hitchcock..."
Alfred Hitchcock; la cara oculta del genio. Donald Spoto.
Psicosis, 1960
[youtube]http://youtube.com/watch?v=rOC-zvyhrCU[/youtube]
BILLY WILDER
"El debut de Wilder como director es, al tiempo, personal e hilarante; es una carta de amor en honor de París, el delito y los automóviles. Wilder, que entonces tenía veinticinco años, había huído de Berlin con su novia, Hella, y se había establecido en París, en el hotel Ansonia, con otros refugiados que habían trabajado en el cine alemán. Se asoció con dos vecinos, Lustig y Kolpe, y empezó construir una trama llena de energía sobre una banda de ladrones de coches. Aunque la película tuvo buena acogida, no fue un rodaje fácil. Wilder disfrutaba mucho más escribiendo que pastoreando actores y aparatos con un presupuesto muy ajustado. Él suele quitarle importancia y decir que es "una tontería rodada en un garaje..."
Conversaciones con Billy Wilder. Cameron Crowe.
Perdición, 1944
[youtube]http://youtube.com/watch?v=BpV0MZoAzxM[/youtube]
...uno de estos dos favoritos a la victoria final se quedará en el camino y el otro estará rutilantemente en las semis, ¿Será Hitch?
(ojalá) ¿o será Wilder?...ustedes deciden, voten hasta mañana a medianoche