Fecha actual 26 Sep 2026 15:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PASIÓN SEGÚN SAN MATEO
NotaPublicado: 19 Mar 2005 18:36 
Segundo atril
Segundo atril

LA PASIÓN SEGÚN SAN MATEO, BACH
The King's Consrto, Robert King
James Gilchrist, Peter Harvey, Gillian Keith, Diana Moore, Charles Daniels, Brett Polegatto.
Auditorio Kursaal, San Sebastián-Donostia
18/03/2005

De auténtico lujo, anoche en el Kursaal donostiarra, con The Kings
Consort y Robert King al frente de una orquesta y un coro que eran pura gloria divina, nunca mejor dicho. Atención al nombre del tenor James GILCHRIST para quienes no lo conozcan, yo mismo hasta ayer. Un evangelista de altura. El resto de solistas se movió entre lo bueno (mezzo y bajo, este últimose fue creciendo), lo correctito (soprano) y lo espantoso (tenor arias).

Anécdotas, las de siempre. Más que un auditorio parecía un sanatorio de tuberculosos. En la segunda parte ruido de señora que cae (eso creo, desde mi butaca no veía lo que pasaba atrás). Robert King lanzando miradas a quienes tosían como vacas. Asientos vacíos en la segunda parte. En fin, MarttiT, el pan nuestro de cada día.

Asunto: PASIÓN SEGÚN SAN MATEO
NotaPublicado: 19 Mar 2005 21:29 
Figurante
Figurante

En Donosti no sé, pero en Pamplona The King´s Consort actuaron acompañados por el Orfeón Tusígenopamplonés, que sin director al frente y repartidos por la sala, lo que tiene más mérito, supieron acompañar perfectamente a los ingleses deleitándonos con un auténtico derroche de toses secas, toses bronquíticas, toses flemáticas, toses abiertas, toses cerradas, sonora limpieza de nariz con pañuelo de celulosa e incluso con pañuelo de fina batista con iniciales bordadas, llegando al virtuosismo puro con varias aperturas de caramelo de menta extraído del fondo de bolsa de crujiente celofán. Eso sí, siempre a tempo y en los momentos de más belleza y dramatismo.

Cachondeo aparte, actuaron el jueves 17 en Pamplona, impresionante coro, estupenda orquesta y un Evangelista, James GILCHRIST que se salía, que me llegó a estremecer con unos recitativos interpretados con mucho sentimiento y con una voz bonita y con volumen.

La obra es una maravilla y como todavía estoy emocionada, me he apodado Bachiana en honor a Bach aunque no escribiera óperas.

Saludos a todos, os leo hace tiempo, pero supongo que como muchos otros, no me atrevo a escribir porque aunque me gusta la ópera, mis conocimientos son pocos.

Asunto: La Pasión en Berlin
NotaPublicado: 20 Mar 2005 15:36 
Segundo atril
Segundo atril

Visitando por curiosidad una vez la página web de la Opera de Berlín encontré que se representaba en vivo (escenografía y todo) y no en versión concierto como está concebida para un Domingo de Ramos. La verdad es que las fotos eran impresionantes. Sabe alguien si se hace así en España... Claro no me valen los enlatados de las Pasiones de los pueblos je je...

Asunto: Re: PASIÓN SEGÚN SAN MATEO
NotaPublicado: 21 Mar 2005 10:50 
Concertino
Concertino

tamino escribió:
Un evangelista de altura. El resto de solistas se movió entre lo bueno (mezzo y bajo, este últimose fue creciendo), lo correctito (soprano) y lo espantoso (tenor arias).

Recuerdo una Pasión según San Mateo en Oviedo hará unos 4 años que sucedió lo mismo. Tuvimos un evangelista de caer de espaldas, dos bajos, mezzo y soprano bastante buenos y el segundo tenor realmente ESPANTOSO. ¡El tío desafinaba como un c$%€#! Qué horror.

Saludos y bienvenida a Bachiana, me he muerto de risa leyendo su reportaje de la Pasión ampliada varios instrumentos :rolling: .

Bel667

Asunto: Re: PASIÓN SEGÚN SAN MATEO
NotaPublicado: 21 Mar 2005 10:58 
Div@
Div@

tamino escribió:
Asientos vacíos en la segunda parte. En fin, MarttiT, el pan nuestro de cada día.

No me extraña. La culpa es de Bach, que fue incapaz de explicar la pasión en cuarenta y cinco minutos. Con lo lista y melómana que es la gente de Donostia. ¡¡Dónde vamos a parar!!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2005 13:58 
Div@
Div@

Pues no estoy segura de qué obra era, pero uno de mis primeros recuerdos musicales (excluyendo a mi madre tocando el piano) es el de haber asistido con 10 años o así a una pasión de Bach en la Bien Aparecida - Cantabria- que en verano tienen, desde hace años, un ciclo de conciertos bastante interesante.

Apenas recuerdo nada, sólo que -en general- me gustó, y que en algunos momentos era "un poco larga" :wink:

Gracias por hacerme recuperar aquél momento. :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2005 19:49 
Segundo atril
Segundo atril

Pues para Pasion según San Mateo la que se hizo este pasado Sábado desde el marco de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (Peazo festival!!) por Los coros y orquesta de barrocos de Amsterdam dirigidos por Tom Koopman.

Los pelos de punta, os mandaré alguna reseña porq fue fantástica.

Esta noche, me toca Cantus Cölln, y el Jueves Biondi dirigiendo a la JONDE con I. Rey y D. Barcellona.

esto merece la pena, mirad la página oficial:

www.semanademusicareligiosa.com

Estoy flipando!!! :shock:

Asunto: Re: La Pasión en Berlin
NotaPublicado: 01 Abr 2005 23:22 
Div@
Div@

Alcubierre escribió:
Visitando por curiosidad una vez la página web de la Opera de Berlín encontré que se representaba en vivo (escenografía y todo) y no en versión concierto como está concebida para un Domingo de Ramos. La verdad es que las fotos eran impresionantes. Sabe alguien si se hace así en España... Claro no me valen los enlatados de las Pasiones de los pueblos je je...

Pues la estuve viendo en Berlin y está realizada con mucho respeto. Creo que da en el punto justo para una escenificación no excesivamente dramatizada para no estorbar la tremenda fuerza de la música y sí realzar su belleza. Un espectáculo muy bonito para los amantes de esta música.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]