Spinoza escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
Le Gouverneur escribió:
Me gustaría que expusiérais las sensaciones que os producen a través de las grabaciones.
A mí me da la impresión, a través de las grabaciones, claro, de que Bergonzi no iba precisamente sobrado de potencia. En realidad, me da la impresión de que no iba sobrado de nada.
Un cantante correcto, tenor comodín, favorito en este foro, pero que a mí me gusta lo justito.
Eso me ha dolido, Gerardo. Que un fletista de semejante entidad diga eso de Bergonzi...cagoentoloquesemenea.

Pero si Bergonzi es el tenor con mejor gusto para el repertorio italiano que ha conocido la segunda mitad del siglo XX! Si no gusta, no gusta, y no hay nada que objetar. Pero que sea un tenor "comodín"...eso es mucho decir, Gerardo.

Lo de tenor
comodín lo digo porque hace muchos años, cuando tú tenías la edad de mi hijo pequeño, solíamos organizar catas a ciegas en casa de un amigo tenor en Santander. El organizador de la cata conocía los nombres de los intérpretes de cada fragmento, claro, y daba diferentes puntuaciones según si se acertase el nombre o se citase a un tenor que, a su juicio, pudiese asemejarse al intérprete en cuestión. Si nombrabas a Bergonzi siempre obtenías puntuaciones altas

. Que
Bergonzi es el tenor con mejor gusto para el repertorio italiano que ha conocido la segunda mitad del siglo XX es una afirmación que he leído en este foro bastantes veces, pero, cierto es, más pesado aún soy yo con Fleta.