Pues yo a Juandi sólo lo he escuchado en vivo una vez, en la Cenerentola del Liceu, y se le oía sin problemas. Aparte de que me pareció saladísimo actuando y para nada marmolillo.
Spinoza escribió:
Un cantante que me ha sorprendido, ya que hablamos de proyección y volumen, es Domingo. Este año le he escuchado dos veces, en Tamerlano y en Walküre, y lo asombroso es que todo el registro tiene la misma entidad. Una proyección impecable, y estable, que da una presencia enorme a su voz. En Walküre, por ejemplo, me sorprendió muchísimo que con el Hundig de Pape y la Sieglinde de Meier no hubiese apenas diferencias de proyección y volumen, siendo la voz de Domingo una voz ya muy trillada.
Pues no sé por qué te sorprendes, la voz de Placi, además de preciosísima, es grande y homogénea. A ver si va a haber sido uno de los grandes Otellos de la historia porque sí

por no hablar de sus éxitos wagnerianos, que no creo que en Bayreuth les valga un Parsifal o un Siegmund con vocecilla de pitiminí
b escribió:
Yo a Domingo le he escuchado infinidad de veces (desde que estrenó lo de "El Poeta" de Moreno Torroba siglos ha, imagínate), y es de los tenores con la voz más grande y mejor proyectada que recuerde.
Lo juro.
Eso no hace falta jurarlo, cualquiera que lo haya visto en vivo lo sabe. Yo, de mi cosecha, añado que es la más bonita que he escuchado en un teatro