Pedrillo escribió:
delaforce escribió:
Todos, no
Por curiosidad, Sr.Delaforce, ¿Quiénes le sobran? ¿Quiénes le faltan?... mejor aún, ¿Estaría alguno de los dieciseis directores que quedan entre sus diez directores preferidos?

Woody Allen - William Wyler
John Ford - Stanley Kubrick
Alfred Hitchcock - Akira Kurosawa
Charles Chaplin - Luis Buñuel
Howard Hawks - Ingmar Bergman
Billy Wilder - Orson Welles
Sergei M.Eisenstein - Fritz Lang
John Huston - Michael Curtiz
La culpa es suya, Pedrillo, por no nombrar ese equipo de supertacañones para controlar el sentido de la proporción.
Hablando en serio, no me gustan demasiado directores como Bergman o Eisenstein,... pero puedo entender su inclusión. En cambio Huston, Allen, Curtiz o ¡Wyler!, me parecen muy difíciles de justificar, si repasamos su filmografía y aportaciones.
Por otro lado, es una lista muy, pero que muy, escorada al cine que solemos llamar de "Hollywood". Unicamente Allen, Kurosawa, Buñuel (y éste, por ser español, me temo

), Bergman y Eisenstein son más o menos ajenos a él. Más grave todavía, ¡no hay ni un solo director francés (por más que Buñuel rodara algunas películas allí), o italiano!.
La lista no pasaría el examen en ninguna escuela de cine, me temo.
Pero sin duda, el objetivo de charlar de cine entre nosotros y pasar un rato agradable, está ampliamente conseguido. Le felicito.