Fecha actual 24 Sep 2026 14:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2005 5:46 
Concertino
Concertino

GRAN CONCIERTO DEL TENOR PERUANO JUAN DIEGO FLOREZ EN LIMA

Jueves 21 de abril a las 8 de la noche en el nuevo auditorio de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Nos complace anunciarles que Radio Filarmonía ha sido encargada de la organización del único Concierto que JUAN DIEGO FLOREZ ofrecerá en el Perú el 21 de abril a las 8 de la noche en el nuevo auditorio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el POLIDEPORTIVO.

Juan Diego Flórez estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Radio Filarmonia que dirigirá el maestro Ricardo Frizza y nos interpretará arias de ópera en su primera parte y canciones latinoamericanas y peruanas en la segunda parte del concierto.

Las entradas estarán a la venta Teleticket

(fuente: www.filarmonia.org)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mañana mismo voy a comprar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2005 11:30 
Florezido

Acabo de legar de Viena, ya contaré andanzas, pero sólo expresar el saludo de JDF a todos los foreros.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2005 11:40 
Div@
Div@

Hombre! De Flórez no, yo prefiero que primero nos hables de la tartita... de la cervecita... =P~

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2005 14:11 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Acabo de legar de Viena, ya contaré andanzas, pero sólo expresar el saludo de JDF a todos los foreros.

bienvenido, a ti y a todos los demas que fueron, ya contaras que tal fue todo....

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2005 17:46 
Idefixófila

@lm@viv@ escribió:

Jo, Contino, habértelo traído dobladito en la maleta... :cry:

ReBenvenutto e BenTrobato (con un poco de suerte, esto es una catalanada) :D

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2005 18:34 
Mozartiana

Cherubina escribió:
@lm@viv@ escribió:

Jo, Contino, habértelo traído dobladito en la maleta... :cry:

ReBenvenutto e BenTrobato (con un poco de suerte, esto es una catalanada) :D

hemos traído un trocito de JDF en la cámara digital de Fanti...que anda atareadilla pero promete colgar fotos, explicar mil anécdotas y aventuras y charlar de lo bien que lo pasamos en Viena y de lo majo que es Juan Diego ...hasta que la echéis del foro por pesada ... :D :D

hoy clase de photoshop...máñana algo libre...jueves liceu...voy algo mal de tiempo pero intentaré encontrar un huequecito donde sea

BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS 8) 8)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2005 19:02 
Div@
Div@

Más te vale!!! :D :D :D

(Después de ponernos los dientes largos... :evil: )

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2005 20:15 
Div@
Div@

eso fanti, ese huequecito rapido PLEASEEEEEEEEEEEE.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2005 19:14 
Florezido

Como estamos hablando de JDF en todos los topics menos en este, pongo el link de una entrevista con él de un diario peruano que Königin ha puesto en el grupo de yahoo y que me parece interesante.

http://www.larepublica.com.pe/noticia_p ... 2005-03-20

Juan Diego Flórez ha sabido acomodarse con humildad a los trajines del éxito. Conocido son los elogios de patriarcas de la lírica como Luciano Pavarotti y los rótulos del circuito comercial que se han colgado de su pinta de galán: “el Beckham del bel canto”, “el Tom Cruise de la ópera”.

Alguien diría que este peruano lo tiene todo. Pero el asediado tenor reconoce que intentar llevar una vida normal le ha cobrado una factura de sacrificios. A propósito de su visita a Lima el 21 de abril, publicamos esta entrevista (vía correo electrónico) que fue posible durante sus exitosas presentaciones en Madrid.

—¿Qué sientes cuando te dicen que eres el Beckham del bel canto?

—Si es que se refieren a que canto como él juega, entonces me gusta la comparación. Admiro a Beckham, la pone milimétricamente, como los agudos en la ópera y tiene un estilo elegante, como una frase de Rossini.

—¿Cómo se vive desde la plataforma del éxito?

—Hago mi trabajo con gusto. Tengo la suerte de trabajar haciendo lo que me gusta y además en los escenarios más importantes y con colegas de gran calidad. Me considero una persona afortunada, tengo personas buenas a mi alrededor y trato de que mi familia esté muy cerca. Mi vida, por el trabajo que hago, es todo lo contrario de normal, pero trato de hacerla lo más llevadera posible. Cuido mi privacidad lo más que puedo.

—Has dicho que todo el tiempo te andas retando. ¿Eso no es muy duro?

—Sí que es duro. En esta carrera cada vez que cantas una función es un examen, sobre todo si hay tanta expectativa puesta en tí. Para hacer una buena performance hay que estar siempre en buena forma vocal y física. Es muy importante el descanso, el comer saludable, no usar demasiado la voz, por ejemplo en tantas entrevistas. Es una responsabilidad grande con la que aprendes a vivir. Todo es cuestión de método, de costumbre.

–¿Siendo tan joven, no te angustia tener tu futuro comprometido con actividades artísticas hasta el 2010?

–Yo pienso en el presente, no en los compromisos que están por venir. No me angustio por el futuro ni por el tiempo que debo durar en la ópera. Lo importante es estar tranquilo, tomar las cosas con calma, una por una.

—¿Dónde quedan tus proyectos de formar una familia?

—El proyecto de formar una familia sigue en pie. Dentro de pocos años bajaré el ritmo de mis compromisos y podré hacerlo realidad.

—Siempre has vivido rodeado de mujeres, desde que eras pequeño (tu madre, tus hermanas), ahora tus fans. ¿Eso te ha marcado?

—Puede ser. Quizás fue una especie de escuela para aprender a conocer mejor a las mujeres, que claro, nunca se conocen del todo. No niego que también fue difícil, sobre todo en la adolescencia.

—Tienes una novia, Julia ¿Qué significa ella?

—Es una persona muy importante, muy buena, viajo a menudo con ella, pone orden en mi vida.

—Sobre todo en tu caso. Se dice que eres una persona distraída.

—Siempre he estado un poco ausente. En el cole decían que tenía doble atención, que podía estar haciendo otra cosa y atender la clase al mismo tiempo. Ahora no soy tan distraído.

—¿Es verdad que cuando estudiabas ópera en EEUU, ibas a cantar a los subways con un amigo?

—Solo una vez canté en el subway cuando viajé para dar el examen de admisión. Fue divertido, pero decidí no hacerlo más. Cantar ahí significaba gritar para que te oigan. Lo que sí es verdad es que con mi amigo Valcárcel tuvimos que tomar un autobus de Nueva York a Miami, muy largo, no teníamos para comer, a sí que cuando el bus paraba para que los pasajeros se alimenten, nos las ingeniábamos para comer pizzas sin pagar.

—¿Qué es lo que sigue ahora?

—Seguir trabajando. Tratar de hacerlo aun mejor.

Asunto: ¿¿Derby??
NotaPublicado: 08 Abr 2005 22:39 
Idefixófila

No es por avivar las rivalidades entre las capitales españolas :twisted: , que para eso ya están los futbolistas y sus derbys, pero en la revista Ritmo leo :

Ritmo escribió:
Para finalizar ¿Cuándo de nuevo en Madrid?

JDF escribió:
Un recital el próximo 13 de junio, pero de ópera nada. Siento mucho decirle que no tengo ninguna propuesta de momento del Teatro Real para regresar, cosa que siento; claro que para compensar el Liceo de Barcelona parece haberme puesto en plantilla, y voy a regresar casi todos los años hasta el 2010.

Compensa, compensa :lol: y que nosotr@s lo veamos, :wink:

Asunto: Re: ¿¿Derby??
NotaPublicado: 09 Abr 2005 9:39 
Mozartiana

Cherubina escribió:
el Liceo de Barcelona parece haberme puesto en plantilla, y voy a regresar casi todos los años hasta el 2010. [/color]

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
y por si no habiáis aún notado lo contenta que estoy...Imagen

voy a hacer horas extras cuál Imagen laboriosa, no sea que me quede así Imagen en los próximos 5 años!

al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrImagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2005 12:30 
Theatrum Psychotechnicum

nada Fanti..... tienes JDF para rato!!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2005 20:55 
Florezido

Para alimentar la polémica sobre la sucesión de Pavarotti, pongo esta foto
Imagen

Asunto: Primeras noticias sobre el ELisir de Las Palmas.
NotaPublicado: 10 Abr 2005 9:56 
Florezido

En Terra publican hoy:
http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 239882.htm

El tenor Juan Diego Flórez volvió a hacer gala esta noche de su calidad de estrella de la lírica mundial en su primera aparición pública como protagonista de 'L'Elissir D'Amore' de Donizetti, papel en que oficialmente debutará el martes en el Festival de Opera de Las Palmas de Gran Canaria.

En este certamen, muy apreciado por el cantante peruano, que lo escoge para probar nuevos papeles por tercera vez consecutiva, todo está preparado para consagrar la semana próxima un nuevo éxito internacional con el estreno oficial de Flórez en el papel de 'Nemorino', un personaje al que, como anticipo de las tres funciones que hará en el Festival, dio vida hoy con motivo del ensayo general.

Un pase previo en el que entendidos de la música, periodistas especializados y profesionales de la lírica y otras artes escénicas aplaudieron insistentemente al que se mostró un inigualable intérprete de la mítica 'Furtiva Lágrima', la pieza más popular de esta señalada obra de Gaetano Donizetti.

La intervención del tenor peruano se confirmó en cualquier caso como elemento clave de la singularidad y el atractivo de esta versión de 'L'Elissir D'Amore' a lo largo de toda la representación.

Algo que ya se esperaba, de todos modos, de un tenor muy reconocido en todo el mundo pese a su juventud, a quien muchos no dudan en señalar como heredero de míticos artistas como Pavarotti o Kraus y al que han venido a ver a Canarias en este estreno mundial como 'Nemorino' amantes de la ópera de todo el territorio nacional y de países diversos: de toda Europa, Estados Unidos y hasta Japón.

Apuntalaron este éxito anticipado de Juan Diego Flórez sus acompañantes en escena, entre los que destacaron la soprano Laura Giordano, que probó sus cualidades vocales como su amada de la ficción, 'Adina', y el veterano Alfonso Antoniozzi.

Un cantante y actor éste que, con una equilibrada combinación de arte vocal y gracia escénica, fue pieza clave en el desarrollo dinámico y alegre de la torcida historia de amor de dos jóvenes que no encuentran el modo de lograr su ansiada unión, al recrear un vivo y elaborado 'Dulcamara', el avispado vendedor que, siempre atento a sacar provecho de las carencias ajenas, ofrece el 'elixir de amor'.

Quienes tengan ocasión de presenciar este 'L'Elissir D'Amore' del Las Palmas de Gran Canaria se encontrarán con una versión única no sólo por la calidad de sus artistas, con Juan Diego Flórez como indiscutible cabeza de cartel, sino también por los originales motivos de sus escenarios, sin duda antes nunca vistos en cualquiera de las muchas producciones de esta obra hechas en todo el mundo.

Trajes folclóricos de Canarias, 'cardones' típicos de la flora autóctona, en su mayoría pintados pero en algún caso incluso vivos y en macetas, y hasta un paisaje de la cumbre de Gran Canaria que hizo de telón de fondo de una de las escenas aportaron su impronta de identidad propia a esta composición universal.

Todo ello con la intención, según avanzó el director artístico del festival isleño, Mario Pontiggia, de que el potente reclamo de un nuevo debut mundial de Juan Diego Flórez permitiera, al tiempo, que quienes desde dispares lugares del planeta lleguen a Gran Canaria para escuchar al tenor puedan conocer algo más de los atractivos de esta tierra.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2005 15:04 
Idefixófila

@lm@viv@ escribió:
Para alimentar la polémica sobre la sucesión de Pavarotti, pongo esta foto

No eran muy caras las entradas, no?? :silbido: :silbido:

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]