Siguiente duelo y, como todos a estas alturas de la competición, enfrenta a otros dos cineastas mayúsculos...
Charles Chaplin Vs Luis Buñuel
“...El 2 de enero de 1917, la Mutual Film Corporation recibió una carta del encargado de la sala Princess Theatre de Piqua, en Ohio: "Anoche estrenamos una película suya, de título "Charlot, héroe del patín", protagonizada por Charles Chaplin. Las constantes carcajadas y los gritos del público hicieron temblar las paredes del local. Se cayó el yeso del techo y se hundió el suelo. Hace muchos años que proyectamos películas sin que se hayan producido pérdidas de vidas humanas ni daños materiales. "Charlot, héroe del patin" supone una amenaza para cualquier edificio; una sola jornada de proyecciones nos ha supuesto un desembolso considerable en reparaciones. Adjuntamos las facturas del yesero y del carpintero. Sería de agradecer que nos enviaran un cheque a vuelta de correo...”
“Chaplin en imágenes”.
Sam Stourdzé. NBC Editions. 2005.
“...George Cukor contará la última anecdota, "Cuando Buñuel y yo estábamos en MGM, a Luis nunca le daban trabajo. En Culver City se rumoreaba que Luis estaba en la lista negra", "Pero no por razones políticas", aclara Buñuel, "sino porque yo entonces era muy rebelde, muy independiente y muy indisciplinado", "El caso es que un día fui a ver a Thalberg a su despacho", continua Cukor, "y le digo, 'Mira, Irving, me parece muy mal que a un talento como Buñuel le tengáis en la lista negra', y Thalberg me contestó: 'Aquí no tenemos listas de ningún tipo, pero te prometo sacar a Buñuel de ellas'", "Gracias a tu ayuda", dice Buñuel, "a la semana siguiente me pusieron en la calle"...”
"Querer de cine".
Jose Luis Garci. Nickel Odeon. 2003.
¿Podrá Chaplin llegar a los cuartos de final o será el genio de Calanda el que se meta en la siguiente ronda?...
Ustedes deciden... hasta mañana a medianoche