Y el siguiente duelo enfrenta a dos grandes de verdad...
Alfred Hitchcock Vs Akira Kurosawa
“...Hitchcock -recordaría Joel McCrea- tenía la costumbre de beberse medio litro de champán durante las comidas. Un día, después de la comida, había una larga escena en la que yo intervenía simplemente de pie y hablando. Cuando la escena hubo terminado y esperé oír el "¡Corten!", miré por encima de mi hombro y allí estaba Hitchcock roncando y agitando los labios. Se había quedado dormido. De modo que fui yo quien dije el: "¡Corten!", y él se despertó y dijo: "¿Ha salido bien?", y yo dije: "¡La mejor de toda la película!", y él dijo: "¡Positiven!"...”
“Alfred Hitchcock. La cara oculta del genio”.
Donald Spoto. T&B Editores. 2004.
“...A Akira Kurosawa le costó más de dos años convencer a un productor de la viabilidad de
Rashomon. El proyecto fue rechazado por los todopoderosos estudios Toho, para los que trabajaba y trabajó casi toda su vida, al ser considerado corto e incomprensible. Financiado al fin por los estudios Diei, los ejecutivos de la casa se salieron indignados a mitad del primer pase privado y contrataron a un comentarista para que explicara al público la película. Poco después,
Rashomon, en competencia con filmes de Cukor, Wilder y Germi, ganaba el León de Oro de Venecia de 1951, lanzaba internacionalmente a Kurosawa y al cine nipón, se convertía en la cuarta película más taquillera de Japón y obtenía el Oscar a la Mejor Película en lengua no inglesa...”
"Akira Kurosawa".
Manuel Vidal Estevez. Editorial Cátedra. 1992.
¿Pasará el mago del suspense a los cuartos de final o será el gran Akira el que se meterá en la siguiente ronda?...
Ustedes deciden... hasta mañana a medianoche