Fecha actual 24 Sep 2026 22:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 16:08 
Div@
Div@

:(

Sólo puntualizarte, por lo que me toca, un de mis opiniones

_Sharpless_ escribió:
4. También para Raul. Desde que entré en el foro he estado escuchando viejas historias de rencillas, rencores e historias de foreros desaparecidos. Y, sinceramente, de eso no puedo decir mucho. Sólo, y esto lo se por experiencia, que eso no puede lastrar la existencia de un foro. Viene gente nueva que de eso no sabe nada, y el foro evoluciona y olvida. Yo no me voy a enfadar con nadie por una historia que pasó cuando yo no estaba, y no creo que sea productivo hablar de esas historias cada 2 por 3.

Te aseguro que paso de las rencillas de años atrás, pues olvido facilmente y encima directamente he estado en pocas.

Cuando yo refiero "historietas" del pasado no es por otra cosa nada mas que por hacer memoria para ejemplificar, no por personalizar. Mi ejemplo es simple: Por un tipo de forero (genérico, que es lo que yo debato) con el cual tenemos que medir milimétricamente las palabras para no ofenderle no vaya a ser que saque la recortada y se lie a tiros se pierden foreros que me son amables, cariñosos y simpáticos. Esto me jode y me perjudica enormemente por dos razones: 1. me gusta el foro como espacio de libertad, no de miedo y 2. me molesta tener que, en mi rato de ocio, encima bailarle el agua a la gente y pelotearla.

Última edición por Raúl el 11 Sep 2008 11:20, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 16:12 
Patriarca latino de Antioquía

Raúl escribió:
joder, qué buen tío eres y qué sensato. :aplauso:

Sólo puntualizarte, por lo que me toca, un de mis opiniones

_Sharpless_ escribió:
4. También para Raul. Desde que entré en el foro he estado escuchando viejas historias de rencillas, rencores e historias de foreros desaparecidos. Y, sinceramente, de eso no puedo decir mucho. Sólo, y esto lo se por experiencia, que eso no puede lastrar la existencia de un foro. Viene gente nueva que de eso no sabe nada, y el foro evoluciona y olvida. Yo no me voy a enfadar con nadie por una historia que pasó cuando yo no estaba, y no creo que sea productivo hablar de esas historias cada 2 por 3.

Te aseguro que paso de las rencillas de años atrás, pues olvido facilmente y encima directamente he estado en pocas.

Cuando yo refiero "historietas" del pasado no es por otra cosa nada mas que por hacer memoria para ejemplificar, no por personalizar. Mi ejemplo es simple: Por un tipo de forero (genérico, que es lo que yo debato) con el cual tenemos que medir milimétricamente las palabras para no ofenderle no vaya a ser que saque la recortada y se lie a tiros se pierden foreros que me son amables, cariñosos y simpáticos. Esto me jode y me perjudica enormemente por dos razones: 1. me gusta el foro como espacio de libertad, no de miedo y 2. me molesta tener que, en mi rato de ocio, encima bailarle el agua a la gente y pelotearla.

Aclarado pues. Es una cuestión, como decíamos, de filias, fobias y comportamientos ajenos...

Pero eso, que de clasismo niente di niente.

Valen lo mismo bayi e Inki, que creo son los foreros más antiguos, que aquel que se haya registrado hoy. Ni dobles raseros ni nada :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 16:15 

Siddharta escribió:
Raúl escribió:

2. ¿Mismo rasero para todos o clasismo?. Sí o no.

3. ¿Se pueden comprar voluntades?. Sí o no.

Raúl, te aprecio mucho porque, aunque no te conozco personalmente pareces un tío majo y me siento muy a gusto contigo en el foro. Pero con el rollo del clasismo creo que has perdido la perspectiva. :(

Las reglas ya están codificadas. Las dos que atañen aquí:

Citar:
General
(...)
* Sea educado en sus escritos y evite iniciar discusiones que lleven al insulto.
* No se permiten registros múltiples.

Al menos la primera ha sido incumplida y se ha actuado en consecuencia. No veo ningún problema. Hasta ahora en el foro se ha actuado con diligencia siempre que ha habido un caso de falta de respeto. Y se ha hecho respetando un ambiente distendido, sin constantes mensajes obsesivos de la moderación prohibiéndolo todo :wink:

Raúl, ¿qué propones exactamente?

No creo tanto pérdida de perspectiva, sino que Raul, en su actuación de buena fe, se preocupa mucho por el foro y su funcionamiento, y quizás peca de exceso de celo :wink:

De hecho, no creo que exista tal clasismo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 16:15 
Jar Jar Binks

Raúl escribió:
Dame un rato y te contesto, Sidd...

:wink:

Raúl escribió:
1. me gusta el foro como espacio de libertad, no de miedo y 2. me molesta tener que, en mi rato de ocio, encima bailarle el agua a la gente y pelotearla.

Totalmente de acuerdo, pero no creo que ese tipo general de forero al que te refieres sea tan abundante y esté tan descontrolado :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 16:33 

_Sharpless_ escribió:
A ver, por partes.

1. Me apena el baneo de cualquier forero que aporta y con quien se puede hablar de ópera. Ahora bien, en este caso es un forero al que ya conocemos y que sabemos que, como bien dice delaforce, tiene un lado oscuro que hace que cuando aparece sea casi imposible convivir en un foro con él. Yo mismo le banee en la Tertulia del Foyer, y me dolió también por lo mismo: no se trata de banear a un señor que viene a tocar las narices, sino a alguien con graves problemas. Pero sepan que comprendo perfectamente la decisión de la moderación, pues en su lugar, yo hubiera hecho lo mismo.

2. Del resto, de si pagar o no. Pues miren ustedes, yo llevo relativamente poco tiempo en este foro, pero me considero obligado a pagar, cosa que haré puntualmente cuando conozca a piccolo, como comentaba el otro día con otro forero. Ahora, a mi modo de entenderlo, eso no da derecho de pernada, privilegios ni nada similar.

3. Para Raul. Prácticamente el mismo tiempo que llevo de forero aquí, lo llevo de administrador/moderador en La Tertulia. Y te puedo decir que he aprendido una cosa: Sólo hay una clase de foreros: los que conviven conmigo a diario en este pequeño rincón virtual. A mi me da igual que aporten, regalen o solo pregunten. Nadie tiene ni merece más por saber más o menos.

5. Para todos: Simplifiquemos. Todos tenemos filias y fobias. Yo tengo relacion con foreros que ha trascendido la mera cordialidad forera para convertirse en amistad. Y lo mismo al contrario: también hay personas con las que no me llevo bien, y simplemente procuro no interaccionar con ellas. Y si personas que conozco se equivocan o hacen algo mal, se lo digo. Recuerdo cierto asunto con Pertile que se solucionó de la forma más diplomática posible via mp, y gracias a Zerli, que es una de esas personas que siempre me han cuidado mucho en este foro, y a la que siempre querré mucho :wink:

6. Tema baneos, common law etc...: De nuevo recurro a mi experiencia en la camisa de doce varas que constituye ser administrador o moderador. Creanme cuando digo que no nos podemos imaginar lo que eso supone desde fuera. Es bastante más duro de lo que parece (verdad alicia o mdm, que no pensabais asi antes :?: ). Personalmente, he procurado siempre ser ecuanime a la hora de tomar una medida como el baneo, y he procurado, como han dicho Inki o Gouver, guardar una especie de common law, es decir, si se crean precedentes, aplicarlos a todos por igual.

Y así debemos hacer aquí. Las prácticas de foro y de los moderadores serán las que delimiten nuestro common law

También esta la posibilidad apuntada por scaramouche, de codificar estas prácticas. Opción válida y legítima, que deberemos discutir.

Pues eso, rollo macabeo :wink:

Que se me olvidaba. Como siempre, mi apoyo total a los moderadores, que han dado muestras de probidad y actuación más que, eso, moderada :D

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 16:39 
Mulero (arrieritos somos...)

Scaramouche, querida, ¿serías tan amable de pegar aquí cuando puedas las elaboradas reglas de ese foro?

Cuando termine de hacer la digestión, vuelvo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 17:10 
Div@
Div@

Sobre el clasismo:

Evidentemente no me refiero al clasismo social, ya que ese no existe aquí (o si hay otro forero que se haya quedado en el paro que levante la mano), sino a clases de foreros. En este hilo se han sujerido dos. Ha habido un "depende" en según quien sea el que ofenda y otro sobre el número de mensajes. En el ideario de algunos de nosotros aparecen términos (no sé el término legal) atenuantes o algo así: antigüedad, número de mensajes, aportaciones dinerarias, de conocimientos o de enlaces, incluso salud mental. Podemos quedarnos en los mundos de Yupi si quereis; pero una cosa es que inki y bayista sean iguales nominalmente y otra muy distinta es que fulano no piense que no se le puede ajusticiar porque aporte más u otras de las razones de tres renglones más arriba.

Me preguntaba Siddharta que qué era lo que prentedía, o adonde quería llegar:

Sinceramente, no lo sé. Tan sólo tengo pálpitos:

1. Me ha jodido enormemente que para decirle a alguien que el putfile no me gusta me haya tenido que tirar media hora revisando un puto post o que para decir algo de Britten haya tenido que leerme 3 artículos de wikipedia, no la fuera a cagar. Para eso gasto mi ocio en otra parte. No quiero que esto vuelva a ocurrirme y me da igual la manera en que suceda.

2. No me gustan las normas en ámbitos de libertad como éste y no me gustaría que se implantaran. Actualmente me aprovecho del vacío legal para, de vez en cuando, meter alguna puyita para fastidiar un poco a los que viven en palacios de cristal. Se me acabaría el chollo. Pero si son necesarias para poder estar mas a gusto, bienvenidas sean.

3. Tengo muy presente la diferencia entre el forero como persona y el forero que escribe. Me resistí hasta hace menos de un año a conocer a foreros personalmente, tan sólo tengo el correo electrónico de unos ocho, el teléfono de dos y mi buzón de mensajes privados está mas solo que la una. Nunca he pretendido influir sobre foreros, ni participado en camarillas o grupos de presión. Es decir, para mi un forero es lo que escribe. Si entramos en otras valoraciones, no quiero estar aquí.

4. El silencio de la mayoría me duele. Siempre se ha dicho que "el foro será lo que quieran los foreros". ¿Dónde están los foreros? Entiendo que "no quieran lios", pero esta es también su casa, aunque ahora haya que pagar el alquiler, por lo visto. Sólo hay tres razones: Egoismo, cobardía o miedo. Y no sé cual de las tres será peor. Si al final se decide el camino por lo que digan dos de ellos, muy mal.

5. Lo único que quiero, como diría el gran Stallone, es que el foro me quiera tanto, como yo le quiero a él. (Rambo: First Blood Part II, 1985)

Última edición por Raúl el 10 Sep 2008 17:13, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 17:12 
Div@
Div@

Raúl escribió:
Empiezo a pensar que hay gente que no quiere normas o que estas estén lo más difusas posibles, debilitar moderadores y de esta forma ser mas guays ellos o sacar algún tipo de ventaja.

Me parece que eres el único del foro que ve fantasmas, oscuras facciones de poder y demás.

Yo veo un foro con buen ambiente y que a pesar de ello ha sufrido un baneo de un usuario muy activo, por eso estamos debatiendo este asunto.

Para entenderte tendrías que ser más clarito y dar nombres y motivos a ver si te pillo.

Inki, yo también tengo curiosidad en las normas de ese foro de scaramouch :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 17:14 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Para entenderte tendrías que ser más clarito y dar nombres y motivos a ver si te pillo.

Tú te cagas si se ponen normas en serio, porque podrías ser baneado.

¿Mas claro?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 17:15 
Div@
Div@

Raúl escribió:
aunque ahora haya que pagar el alquiler, por lo visto.

Hombre, los del hosting se empeñan en que les paguemos...

Qué raritos.

:roll: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 17:18 

El Gran Inquisidor escribió:
Scaramouche, querida, ¿serías tan amable de pegar aquí cuando puedas las elaboradas reglas de ese foro?

Cuando termine de hacer la digestión, vuelvo.

Conozco dichas normas, por ser mi hermana compañera de scaramouche en dicho foro. Y la verdad es que sin bien curiosas si. Como se nota que son todos juristas :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 17:22 
Div@
Div@

Raúl escribió:
Le Gouverneur escribió:

¿Mas claro?

Jajajajaja sí seguro.

Yo contigo me diferencio en una cosa, es sobre lo que comentabas en uno de tus primeros post, yo en el foro al contrario que tú, he aprendido sobre todo de ópera, aquí he hecho maravillosos amigos, pero ya sabía lo que eran las muestras más generosas de amistad fuera del foro y segundo cuando he tenido que buscar en un ejemplo intachable me ha bastado con mirar a mi padre. En cambio de ópera he aprendido mucho, muchos cantantes que no conocía, infinidad de cosas, puesto que este un campo inabordable y fascinante.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 17:22 
Troll de largo recorrido

Raúl escribió:
Le Gouverneur escribió:

¿En la piscina del RACE?
Qué lío.
Venga, desaparezco.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 17:23 
Div@
Div@

Última edición por Raúl el 11 Sep 2008 11:21, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 17:24 
Birlabirras

Raúl escribió:
atenuantes o algo así: antigüedad, número de mensajes,aportaciones dinerarias, de conocimientos o de enlaces, incluso salud mental.

No sé si estoy entendiendo esto bien pero que yo sepa aquí nadie goza de privilegios por haber aportado algo a la cuota de mantenimiento anual del foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]