b escribió:
Yo, sincéramente, renovaba a del Moral.
Nunca en la historia del Real, desde su reapertura, ha habido un nivél de cantantes y directores parecido.
Y si un año no ha habido Verdi pues se aprende a apreciar Britten (por ejemplo), que cuando no ha habido Wagner nadie ha tirado Kartoffen cuando salía el director.
Hommbreeeee.
De acuerdo estimado b. Yo mantendría a Moral, su trabajo lo vamos a poder apreciar realmente ahora, en la temporada que viene, donde ya todas las producciones son enteramente suyas o casi. Ya veremos como funciona la temporada pero la nómina de cantantes a pesar de que se haya caido Flórez es de los mejor de la actualidad.
Creo también por lo que me han comentado del apartado escénico que va a haber producciones muy interesantes.
Yo renovaría a Moral y pensaría en contratar al mejor director musical posible, aunque haya que limar presupuestariamente otros aspectos, al final el director musical es una de las claves de un teatro. De todas maneras soy pesimista en este aspecto, Moral se irá y no creo que el director que venga sea de primera línea. A parte del tema monetario está el poco atractivo que puede ofrecer la orquesta del Real a uno de los grandes.
En Valencia se pudo contratar a grandes directores porque al mismo tiempo se puso mucho dinero encima de la mesa para la creación de una nueva orquesta con músicos destacados.
Veremos que pasa...