Fecha actual 25 Sep 2026 0:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2005 8:27 
Div@
Div@

Pues Devia "debía" de tener algún problema porque yo la escuché perfectamente desde el gallinero de Verona en el papel de Violeta. (Joer si ya sabía yo que acabaría acordándome otra vez de aquella infausta, por otros motivos, Traviata).

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2005 13:16 
Idefixófila

Crítica de La Vanguardia :

Remontar y triunfar

ROGER ALIER - 20/03/2005

La tanda de funciones de esta ópera que se inició el viernes cuenta con un gran número de debuts liceístas, empezando por dos de las figuras de esta primera: el tenor Raúl Giménez, que había cantado sólo en Badalona, hace muchos años, con Enedina Lloris, pero nunca en el Liceu, y es lástima, pues es un excelente tenor lírico-ligero que ha hecho una gran carrera en otros países. Su Nemorino, bien cantado (con agudos bien colocados), con una buena actuación con detalles cómicos y con los necesarios ribetes románticos (en Una furtiva lacrima),resultó positivo y sólo es de lamentar que no haya cantado más a menudo aquí. A su lado debutaba también Mariella Devia, una soprano con un gran prestigio. La Devia se limitó a reservarse en el primer acto, guardándose sus recursos para el segundo, donde demostró finura y una voz bonita, aunque pequeña. Menos interesante, el debut del barítono argentino Víctor Torres, de voz poco expansiva y limitada para un papel de un tipo tan extrovertido como lo es Belcore, siempre dentro de los límites de una mediana corrección.

Estelar, la Giannetta de Cristina Obregón, de preciosa vocalidad, destinada a cosas mucho mejores que este pequeño papel, que sirvió magníficamente. Y, por último, pero no menos importante, el bajo Simone Alaimo, a quien recordamos en una Cenerentola de hace más de veinte años. Alaimo, en el papel de Dulcamara, se hizo con la escena, cantando una vistosa entrada y, aunque con un deje de fatiga, no dejó de protagonizar todo lo que cantaba, con rotunda y compacta voz, hasta remontar la función, que había empezado algo baja de tono, incluyendo bromas y gestos no siempre ortodoxos, pero eficaces. Se distinguió especialmente en la barcarola con gran garbo y en las escenas finales, creyéndose él mismo la eficacia del elixir milagroso. Al término de la función se encendieron las luces y Alaimo repitió su canto final repartiendo elixires por la platea y convirtiendo en un sonoro éxito la representación. El coro se perdió alguna vez con la orquesta, pero la cosa no fue a mayores, y la dirección de Daniele Callegari fue correcta. La antigua producción del Teatre Grec, remontada después en el Victòria, ha añadido detalles en el Liceu y sigue funcionando adecuadamente, con algunas ideas que no hacían ninguna falta pero bien llevadas por la dirección escénica.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2005 18:39 
Idefixófila

Yo tuve la suerte de asistir a la función del domingo 200305, estreno del segundo plantel (Secco, Futral, Ódena, Corbelli, Obregón) y salí encantada (y cantando Imagen, jeje).

La puesta en escena, ambientada en la Italia fascista Imagen, fue amable y colorista; muy aplaudido el original momento final. :-# :-#

La orquesta me pareció demasiado potente al principio del Acto I , atropellaba al coro y no dejaba oir a Nemorino en algún momento, pero fue rápidamente enmendado. Mención especial para el fagot Imagen que estuvo ensayando para el Furtiva durante casi todo el entreacto.

Y sobre los artistas, impresionante la pequeña intervención de Gianetta Obregón; y me maravilló la voz de Elisabeth Futral, su color, potencia, seguridad en los agudos; la vimos también como Gilda en diciembre. Nemorino Secco me pareció poco potente en algunos momentos, pero supo dosificarse en la Furtiva y la cantó bien, quizás pelín forzado. Ódena, aparte de estar bastante apetecible :silbido: (lo mismo podreis decir los chicos de la Futral), hizo un Belcore muy simpático, seguro y arrogante; sonora ovación al igual que Dulcamara que, a pesar de finalizar algo sofocado el Udite, udite Imagen (sonoro y voluntario suspiro) fue también muy aclamado.

Asunto: Re: DEVIA
NotaPublicado: 26 Mar 2005 23:06 
Segundo atril
Segundo atril

Fantine escribió:
pues cuéntanos, por favor, yo voy el día 31.

Yo tambien voy el 31, fantine, pero seguro que vas acompanada y con mejor plaza que yo...puede que nos encontremos?

Tenia ganas de ver a Devia, pero me da un poco de mido con lo que dicen los que ya han ido...

Mua, y hasta otra!

Asunto: Devia
NotaPublicado: 27 Mar 2005 15:26 
Segundo atril
Segundo atril

Hola a todos.
Fui a ver otra función del Elisir.
Esta vez con el otro reparto, Futral etc.
Estuvieron todos estupendos.
Sobre todo ella, es magnífica¡¡¡

obregón, igualmente genial, incluso me encantó ver las escenas cuando cantaba con Futral, pues era ideal ir comparando las voces de estas dos jovenes sopranos, tan fantásticas las dos.
No sabría decir, cúal de las dos me gustó mas, pues sus voces eran potentes y bonitas. Osea, ideal.
Sigo pensando, que Devia, o no tendría un buen día, o definitivamente su voz es pequeña para un teatro como el Liceu. Nosé, tengo ganas de leer los comentarios de algún forero que vaya a su función a ver qué opina.

En cuanto al tenor Secco, muy bien. Mucho mejor que el tenor del primer reparto, y Dulcamara, igual, mucho mejor que el primer reparto. Pero mucho mucho mejor.
En cuanto a Ódena, genial. Estupendo como actor, y como cantante, más que suficiente.
Osea, una función perfecta, nada que ver con la del primer reparto.

ah, Futral es muy guapa, y quedaba ideal como Adina, tenía mucha más gracia que Devia y se notaba que disfrutaba haciendo el papel, recibió una ovación grandiosa, no fue para menos.

Pero sigo diciendo que Obregón merecería hacer el papel de Adina.

´Bueno, Fantine y el resto, estoy impaciente por leer vuestros comentarios sobre el primer reparto.

el día 30 iré a ver la Adina de Cantarero, ya os contaré.

Saludos.

Asunto: Re: Devia
NotaPublicado: 27 Mar 2005 19:42 
Div@
Div@

Delibes escribió:
Hola a todos.

el día 30 iré a ver la Adina de Cantarero, ya os contaré.

Saludos.

Ten cuidado con tanto elixir perque no è elisire è bordaux. :lol:

Enhorabuena por disfrutar tanto.

Asunto: ok
NotaPublicado: 27 Mar 2005 20:35 
Segundo atril
Segundo atril

:D :lol: :oops:

jejejejje, iré con cuidado de no excederme con este Elixir.....pues creo que como los mejores bordeaux¡¡¡¡ #-o mejoran con el tiempo, en este caso con las funciones.

La primera fue....más bien mal, la segunda muy bien, así que la tercera con cantarero seguro que fenomenal.

y tu, te has animado ya a ver alguna función? o no te va el bordeaux? :wink:

saludos :D

Asunto: Re: ok
NotaPublicado: 27 Mar 2005 21:28 
Div@
Div@

Delibes escribió:

Sí, sí. No te creas que el "marrasquí" no me va. Yo voy en las sesiones de mayo y junio. No recuerdo los días pero son las de Villazón-Bayo y de Filianoti-Chausson-Georghiou. Mientras llegan estas sesiones procuro regar con buen vino y cava las comidas festivas. (A pesar de la opinión de mi médico que de seguir por ésas pronto dejará de serlo).

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2005 19:53 
Comprimario
Comprimario

El año pasado tuvimos a la Devia en Sevilla en el rol de Adina y a mi me gusto bastante su voz, tampoco tuve problema para escucharla y eso que estaba en 3ª de Paraiso, eso si "se mueve poco", pero por lo demas es una gran cantante.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2005 22:13 
Segundo atril
Segundo atril

Bueno bueno, mañana voy a ver al primer reparto y ya veremos si han mejorado.... dentro de tres semanas veré el de la Cantarero (Soy un devoto "Cantarerista") y veremos quien gana, je je je

:lol: :lol: :lol:

Asunto: Día 1, viernes.
NotaPublicado: 29 Mar 2005 1:22 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo voy el viernes, sin compañía. No sé si alguien de aquí va. Estaré en el palco 1 de la platea.
A ver qué tal... eso de ir a solas a los sitios me aburre un poco. Siempre es mejor compartir las cosas buenas con alguien.

NotaPublicado: 29 Mar 2005 18:31 
Mozartiana

Inva escribió:
Fantine escribió:
pues cuéntanos, por favor, yo voy el día 31.

Yo tambien voy el 31, fantine, pero seguro que vas acompanada y con mejor plaza que yo...puede que nos encontremos?

Mua, y hasta otra!

Hola Inva

pues...voy acompañada sí...por mis amigos de siempre.
Y mejor ditio...pues no se´...yo soy de cuarto piso lateral...hay sitios peores...y bastantes de mejores. :D

si quieres que nos veamos, propongo dos alternativas:

1.- podemos quedar a eso de las 20.00 en la puerta
2.- o en el primer entreacto en el vestíbulo principal, justo a los pies de la escalinata central.

Supongo que ya has visto mi cara por las múltiples fotos que corren por ahí

qué te parece? :D

NotaPublicado: 29 Mar 2005 20:10 
Div@
Div@

Caminante escribió:
Delibes escribió:

Sí, sí. No te creas que el "marrasquí" no me va. Yo voy en las sesiones de mayo y junio. No recuerdo los días pero son las de Villazón-Bayo y de Filianoti-Chausson-Georghiou. Mientras llegan estas sesiones procuro regar con buen vino y cava las comidas festivas. (A pesar de la opinión de mi médico que de seguir por ésas pronto dejará de serlo).

Saludos.

yo tambien ire el 4 de junio con filianoti,georghiu,chausson. si coincides ese dia espero poder conocerte.

ya quedaremos a medida que se acerque la fecha.

un saludo

NotaPublicado: 29 Mar 2005 20:30 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
yo tambien ire el 4 de junio con filianoti,georghiu,chausson. si coincides ese dia espero poder conocerte.

ya quedaremos a medida que se acerque la fecha.

un saludo

Pues en eso quedamos.

Saludos.

NotaPublicado: 30 Mar 2005 0:13 
Segundo atril
Segundo atril

Fantine escribió:
[

pues...voy acompañada sí...por mis amigos de siempre.
Y mejor ditio...pues no se´...yo soy de cuarto piso lateral...hay sitios peores...y bastantes de mejores. :D

Riete un poco que yo tambien estoy en el cuarto lateral!! :rolling:

Pues por lo de reconocerte, no se, no soy muy buena en eso...

Ademas si vas con tus amigos, no me quiero imponer...

Manhana aun estoy por munich, y jueves llego a Bcn.
Te digo algo seguro manhana, ok?

Gracias y besos

Inva

Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]