Fecha actual 25 Sep 2026 22:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 0:58 
Irrepetible

La carne de gallina te pondrá
Y no, no es Cruela de vil. Es Josep Pons. De nuevo Orquesta nacional de España.
Concierto en dos partes. Una de arena y una de cal.
La arena, la primera parte: Tres pequeñas liturgias de la presencia divina, de Olivier Messiaen. Debería haber aprovechado para echarme la siesta. Peaso tostón. La letra era psicodélica. y las ondas martenot.... pero qué horror de instrumento! Bueno, el coro nacional estubo muy bien, pero es que la obra.... mejor no hago más comentarios.

La de cal: La canción de la tierra. Una de las obras cumbre de la música occidental, en mi opinión. Gran orquesta, que ha brillado todo lo que ha podido. Pons quizá ha corrido más de la cuenta en ciertos momentos, pero es que tened en cuenta que yo estoy acostumbrado a la versión del caracol Giulini 8que, además, me encanta!) Y los solistas:
Ben Heppner: Voz interesante, bella, potente... pero no lo suficiente, porque en muchos momentos no se le oía, aunque claro que en su parte la orquesta suena mucho. Un 10 como intérprete. Ha resultado muy interesante.
Petra Lang: Si bien en De la belleza ha tenido problemas para hacerse oir en la parte central del fragmento, en los otros 2 ha brillado por todo lo alto. La despedida ha sido antológica, de esas que te ponían la carne de gallina en más de un momento.
Velada inolvidable. Y además con la compañía de naietta (que ya se está pasando por aquí para contar por qué le ha gustado Messiean...).

Y mañana, más Mahler.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 4:12 
Baby Budd

¿A Ben Heppner no se le oía por momentos? Dios mío, pues mucha tralla tuvo que soltar Pons, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 10:33 
Pulpo de garaje

piccolo escribió:
¿A Ben Heppner no se le oía por momentos? Dios mío, pues mucha tralla tuvo que soltar Pons, ¿no?

Toda! Ben Heppner pasó algún apurillo en el primer movimiento, sobre todo, con algun momento en que creo que TODOS los instrumentos (y como ejemplo, creo que había ocho contrabajos) sonaba a la vez. Y a pesar de todo estuvo soberbio, expresivo, con un gusto y un...y un...(Vale, no me meto a analisis: =P~ )

Petra Lang me encantó y me emocionó. Igual tuvo peros pero yo no sé sacarselos.

Y, Werther, Messiaen me gustó porque...porque me gustó. Que eso es cosa de piel. Y la letra del tercer movimiento me pareció sublime. Decadente, que eres un decadente ;)
Gracias por la tarde :cheers:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 11:27 
Div@
Div@

Escuchando las Trois petites liturgies en el marco adecuado, se tiene la sensación de estar en presencia de Dios.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 12:08 
Div@
Div@

piccolo escribió:

eso creo yo tambien :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 12:12 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Escuchando las Trois petites liturgies en el marco adecuado, se tiene la sensación de estar en presencia de Dios.

con todo Messiaen :cry:
Werher como opinas de esto tan bueno si te gusta Alagna :oops:

bueno opinar pudes hacerlo. :wink:
esto me pasa a mi con el Barroco :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 12:13 
Irrepetible

delaforce escribió:

Del diablo entodo caso.... no puedo con esos tipos de música.... y poensar que el sábado que viene tendré que escuchar más messiaen para poder escuchar la 7ª de Bruckner....

Y sí, pons metió muchísima tralla. Cuando Heppner abrió la boca por primera vez para cantar el brindis por la desolación de la tierra, yo dije: qué es esto? A un vozarrón como el suyo no se le oye? Aquí pasa algo raro! Pero es que con una peaso orquesta como la que había... qué quereis!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 13:23 
Pulpo de garaje

En el blog de Melchior podeis encontrar la grabación, no de muy buena calidad pero si para hacerse una idea...

http://lallama.wordpress.com/

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 1:05 
Irrepetible

La cognata morta e il cacciato all'inferno
A priori, el de hoy era para mí el programa más atractivo de toda la quincena (aunque el del lunes tampoco está nada mal...): concierto de chelo de Dvorak y Sinfonía Titán de Mahler, con la orqesta filarmónica checa dirigida por Manfred Honeck.
El concierto de Dvorak es posibblemente la mejor obra compuesta para ese maravilloso instrumento que es el chelo. Altísima complegidad técnica y gran belleza melódica. La cumbre, la coda del 3º movimiento, compuesta tras la muerte de su cuñada, a la que dedicó la obra.
El chelista era Claudio Bohórquez (que, aunque su apellido parezca indicarlo, no es español, sino alemán, aunque con ancestros latinos.... sí, lo he mirado en internet). Sin palabras! Qué dedos! Qué velocidad, qué precisión, qué técnica... que forma de trinar, la leche! Y qué expresividad, qué delicadeza en una obra tan sublime! Lástima que la orquesta haya estado floja, sin intención, sobre todo en el 2º movimiento, porque si no habría sido ya la repanocha! Abundantes bravos para Claudio.... se los merecía! Hay que seguir su pista.
Sobre la Titán: supongo que nadie dudará que es una gran obra maestra. No ha terminado de sonar el último acorde cuando el público se ha puesto a vravear como loco.... yo el primero, que no podía contenerme. Ahora bien.... braveábamos a la orquesta, o a Mahler? No sé. La orquesta ha sonado bien, pero ha tenido sus defectos... juraría que se han perdido en algún momento y sigo pensando que les faltaba intención.... gran trabajo de los percusionistas, por cierto.
Al final, 2 bises: algo clásico, tipo Mozart, para cuerdas (menos los 1º violines, todos los demás en pizzicato) y el Furian de las danzas eslavas de Dvorak. Enloquecimiento general del público.
Que me quietn lo bailao.... hoy he disfrutado como un enano!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 1:46 
Maestro de coro
Maestro de coro

No he oído nunca la Titán, pero con ese comentario tengo que ir corriendo a buscarla...

Piedad para un venezolano confundido: ¿como se disfruta como un enano? :-s

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 9:01 
Pulpo de garaje

Marqués de San José escribió:
Piedad para un venezolano confundido: ¿como se disfruta como un enano? :-s

Así:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 17:18 
Irrepetible

Una imagen vale más que mil palabras.... bravo, Naietta!
Marqués de San José escribió:
No he oído nunca la Titán, pero con ese comentario tengo que ir corriendo a buscarla...

Ya estás tardando!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 17:21 
Neno

Me parto con tus crónicas, Werther... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 17:30 
Irrepetible

Idem con las tuyas, neno... espero ansioso la de macbeth.... (por cierto.... por que no te vienes el martes a la Iolanta? Sabes que te espera un abrazo de los grandes!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 17:51 
Troll de largo recorrido

Werther escribió:
Sobre la Titán: supongo que nadie dudará que es una gran obra maestra.

Yo sí. Y eso que con Mitropoulos uno es hasta capaz de emocionarse.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]