Fecha actual 24 Sep 2026 13:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Zinka Milanov
NotaPublicado: 18 Ago 2008 14:51 
Troll de largo recorrido

Cantante escasamente citada en este y otros foros de la zona latina, por así decirlo, en EE.UU. sigue siendo un mito intocable.

A mí hasta ahora me ha sido bastante indiferente, en primer lugar por encontrar anticuado su hieratismo de señorona. Luego podríamos hablar de una voz que sólo logra impresionarme cuando cantaba pianissimo en zonas agudas.

A ver si algún partidario de esta señora nos propone una serie de audiciones para que cambie mi opinión.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2008 15:41 
Irrepetible

Una cantante interesante, de gran calidad. Pero un mito, para mí desde luego no. Mito es Tebaldi.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2008 15:47 
Spinete

Werther escribió:
Una cantante interesante, de gran calidad. Pero un mito, para mí desde luego no. Mito es Tebaldi.

Por fin estamos de acuerdo. 8)

Según la RAE: 4ª acepción de "mito": Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen. Esa es Tebaldi, amigo Werther. ;-)

Sobre Milanov: sobresaliente Tosca (con Bjoerling y Warren), más que interesante Leonora de Forza y excelente Gioconda. Su Aida me pone más nervioso ya, como su Leonora de Trovatore y su Norma. El timbre "matronil" que señalaba Gino condicionaba tanto sus interpretaciones como en el caso citado de Tebaldi.

Una spinto interesante y con carrerón en el Met, pero poco más (si es que eso es poco, claro). ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2008 16:33 
Irrepetible

Spi, como te pille..... :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2008 16:49 
Div@
Div@

Pues yo la tengo en unas cuantas cosas con Jussi (Tosca, Cavalleria y alguna más tal vez) pero la verdad es que siempre le he prestado más atención a él :oops:

Pero que recuerde, la señora canta muy bien :roll:

Y Tebaldi es lo más grande :evil: :evil:

Asunto: Re: Zinka Milanov
NotaPublicado: 18 Ago 2008 17:19 
Diva consentida

Gino escribió:
Cantante escasamente citada en este y otros foros de la zona latina, por así decirlo, en EE.UU. sigue siendo un mito intocable.

A mí hasta ahora me ha sido bastante indiferente, en primer lugar por encontrar anticuado su hieratismo de señorona. Luego podríamos hablar de una voz que sólo logra impresionarme cuando cantaba pianissimo en zonas agudas.

A ver si algún partidario de esta señora nos propone una serie de audiciones para que cambie mi opinión.

A ti en la vida te han cantado así eso de "Gino adorato, o come t'aaaaaaaamo"...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2008 17:32 
Zampabollos

de Milanov no es que haya escuchado tampoco gran cosa, no es una artista frecuente en las discograficas que mas distribuyen en Europa, pero las grabaciones que dispongo de ella, son magistrales; sobre todo su Aida ( 1955, con Jonel Perlea a la batuta); bien es cierto que es una tecnica un tanto añeja hoy en dia, pero reconozcamos que el tercer acto de su Aida es una escuela de canto; si nadie dispone de esta grabacion, me ofrezco a subir algun track de este disco. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2008 18:02 
Baby Budd

La Tosca que tiene con Björling y Warren es de muchísima altura, sin duda.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2008 19:40 
La Donna del Lago

Pa-pa-ge-na escribió:
Pues yo la tengo en unas cuantas cosas con Jussi (Tosca, Cavalleria y alguna más tal vez) pero la verdad es que siempre le he prestado más atención a él :oops:

Pero que recuerde, la señora canta muy bien :roll:

Pasa lo mismo con un Ernani del Met con Warren, Siepi y MdM, que te fijas más en ellos :roll:

Citar:
Y Tebaldi es lo más grande :evil: :evil:

+1, aunque no hace falta ni decirlo porque tod@s lo sabemos :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2008 21:13 
faroliclass

Hay una versión del Il trovatore con ella y la verdad esta muy bien, igual una Aida pero no es de mí gusto escucharsela e igual que no puedo con Aida, cualquier versión que sea.
A mí me gusta, tienes sus cosas malas y buenas como todos los cantantes, a mi parecer tenía una hermosa voz y era una buena interprete, bueno al menos su Leonora me entusiasma muchísimo.
Su Tosca me gusta, pero igual me es indiferente.

Pero si no te convence por mas no se puede hacer nada joooo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2008 21:23 
Patriarca latino de Antioquía

Aquí un fan de la Milanov. De esas sopranos que cuando cantan suenan a otra época.

Sus grabaciones con Jussi son prar quitarse el sombrero, especialmente su Tosca. La Aida me gusta menos.

Cantante muy señorial y matronil, tenía unos medios espectaculares, y esos pianissimi eran la envidia de la competencia. Contras: tendencia al descontrol vocal, sonoridad ciertamente anticuada y escasos matices.

Eppur me gusta :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2008 21:25 
Troll de largo recorrido

A ver, Spinoza, no se me desmande con Tebaldi.

¿Alguno se atreve a proponer una serie de grabaciones imprescindibles de las existentes en Operashare?

Mr. Quint, mi Gioconda tiene una voz bastante áfona, de hecho lleva casi un año de logopeda, así que de filados pocos... :lol:

Asunto: Re: Zinka Milanov
NotaPublicado: 19 Ago 2008 13:54 
Irrepetible

Peter Quint escribió:
Gino escribió:

A ti en la vida te han cantado así eso de "Gino adorato, o come t'aaaaaaaamo"...

FLIPANTE!

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]