kraustex escribió:
Muy bien por Del Mónaco, pero no me refiero a eso, me refería a tenores “Wagnerianos” de la talla de Jacques Urlus, Max Lorenz, Wolfgang Windgassen etc.
Bien el primer punto es algo que llevo tiempo pensando si Mario hubiera triunfado en el repertorio alemán, tal vez tenía la potencia para hacerlo pero podría con las larguísimas obras, crearía la tensión necesario en sus personajes, es más podría tener la resistencia para acabar un Tristán más fresco que una manzana recien cortada.
Aparte Mario del Mónaco (referente al video) se animó ha realizar eso, pero no cantó en ese instante toda la obra, la verdad no estoy seguro pero cuando interpretó la Valquiria dudo sobremanera que se haya animado a realizar algo tan excesivo en los Wälse como los realizó Melchior.
Por lo que dices Kraustex yo descartaría primero Windgassen por su instrumento, la verdad no era muy envidiado para los personajes heroicos, a Lorenz mmhh a pesar de todo me da la impresión de que él es más un spinto que un tenor heroico sólo hay que recalcar el poco tiempo que conservó el brillo de su voz, es cierto que su voz (de Lorenz) es de las más bellas y esmaltadas, pero es menos impresionante por las dimensiones física que la de Lauritz, hay que enfatizar como éste al introducirse con los papeles más pesados (Tristán, Siegfried, Tannhäuser) lo llevó a empujar y abrir artificialmente su sonido (Cómo bien señalan algunos expertos) lo que produjo su declive cosa que no le acaecio al danés. De Urlus la verdad no sabemos si fuera capaz de realizar tal hazaña.