Fecha actual 25 Sep 2026 1:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2008 12:47 
Solista
Solista

Te entendí perfectamente :wink:.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2008 13:08 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

por cierto, que un regalo fatal es el don de la eboli, no?

:carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2008 19:03 
Figurante
Figurante

La Traviata de la Gheorghiu, Lopardo, y Nucci. Dirigida por Solti en el Covent Garden.
A mi me la regalaron “literalmente” para un cumpleaños. Para peor…..Edición especial con CD de "Highlights”; pasión de los Norteamericanos!!!…Odio los Highlights de lo que sea!!!
Dicho sea de paso, odio además, a los avaros regaladores de Highlights, que como saben te gusta la opera van a Supermercado y te compran un CD de estos, en la góndola de las ofertas!!!!!
En fin…Perdón por la catarsis…….
Regalo nefasto si lo hay………….realmente intragable, Lopardo especialmente.
Saludos, Clic Clac

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2008 23:00 
Troll de largo recorrido

Vitellio Scarpia escribió:
E igual a mí no me gusta al 100% la voz de Luigi Alva y sin embargo muchos dirán que es el mejor Conde de Almaviva.

Supongo que hay gente que sigue sin enterarse ni de la misa la media. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2008 0:15 
Div@
Div@

Luigi Alva :huir:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2008 0:47 
El penúltimo Samurai

He ahí un interesante "regalo": el Almaviva de Luigi Alva en la grabación con Callas y Gobbi.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto: Disculpa
NotaPublicado: 27 Jul 2008 0:48 
¡No hay problema!

Bueno, creo que se debe una explicación sobre todo lo acaecido espero no explayarme en demasía y no salir acardenalado:

Antes que nada me disculpo si en algún momento resultó ofensivo para los admiradores de "Plácido Domingo" lo que espeté, que no quiero pugnarme en un foro tan interesante, no sé si lo que yo comenté resultó una injuria en cuyo caso les ofrezco mis sinceras disculpas.

Bueno ya aclarado este punto también añado que me pareció oportuno a la temática del hilo añadir esa triste interpretación de Tristán, creo que la magnitud de esta obra no merece una interpretación tan baja como la que nos dejó este cantante, careciendo de la matización necesario dando un personaje plano; Nina Stemme me pareció muy correcta en la interpretación obviamente diferencía todos los estado de ánimo de Isolda y aún así le hace falta crecer en este rol, digo correcta más no maravillosa. Y como siempre ya es costumbre en esto, lo mejor de todo es René Pape, sin duda es el mejor Marke de los últimos tiempos, su canto es impecable. En la dirección de Pappano no opino por ignorancia sobre este tópico, sólo añado que no me gustó. De Fujimura, Bar no opino por espacio.
Además es una grabación de estudio cosa muy extraña, seguramente la única forma como don Plácido soporta el rol de Tristán sino en pleno dueto de amor caería exiguo o a lo más, y ya es irme mucho, nos daría un unidimensional y vacuo III acto, en caso de que la haya interpretado en vivo me disculpo por estar mal informado.

En fin cual es mi conclusión que la susodicha grabación pertenece funestamente a las grabaciones malogradas, como la ya antes señalada Otello de Di Stefano, Otello de Pavarotti, Rigoletto -Duca- de Mario del Mónaco; las únicas ventajas que se puede ver en tales grabaciones es hacer asequibles obras tan grandes como Tristán e Isolda, su problema es que uno puede tomar animadversión con la misma obra al dejarlo con un sabor amargo.
Por la magnitud de esta misma -Tristán e Isolda- todo un monumento sonoro sin paralelos en el pretérito ni en el futuro, me parece un perjurio tal interpretación, algo casi perdonable por un René Pape :D él se roba la grabación con el monólogo del rey Marke .

Bueno espero a ver dado a entender mi punto, en caso moderadores que no les agrade este comentario, lo edito ipso facto, aunque no me parece que estoy siendo grosero en ningún instante, sino háganmelo saber por favor :wink: . Y en caso de que alguien se sienta vulnerado sólo le puedo ofrecer disculpas a veces es difícil aceptar que ciertos cantantes no nos gusten a otros, como por ejemplo a mí me fascina Franco Corelli y no me agrada las críticas que tan fieramente le son acometidas, mas me parece completamente una pésima opción su acercamiento y coqueteo al repertorio ligero, sin embargo no podemos comparar tales situaciones.

Ya terminé todo lo que tenía que decir espero a ver sido cordial, y ante todo les ofrezco mis disculpas a los agraviados, esperando su infinita comprensión del asunto.

Gracias de antemano.

Última edición por Rinaldo el 27 Jul 2008 4:04, editado 6 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2008 1:38 
Div@
Div@

Vitellio Scarpia escribió:
He ahí un interesante "regalo": el Almaviva de Luigi Alva en la grabación con Callas y Gobbi.

Y en La Cenerentola de la Teresona :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2008 2:10 
Mili

Y en L'italiana en Algieri

Luigi Alva en el paroxismo de la técnica chicken little

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2008 2:14 
Troll de largo recorrido

Una desgracia en tantas grabaciones. Y en "La Cenerentola" también hay que aguantar a Ugo Trama en un BOCHORNOSO Alidoro.

Los señores, que estaban a por uvas mientras las señoras cantaban como Horne, Berganza, Sutherland, Sills, Valentini-Terrani, etc.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2008 2:57 
¡No hay problema!

Clic Clac escribió:
La Traviata de la Gheorghiu, Lopardo, y Nucci. Dirigida por Solti en el Covent Garden.
A mi me la regalaron “literalmente” para un cumpleaños. Para peor…..Edición especial con CD de "Highlights”; pasión de los Norteamericanos!!!…Odio los Highlights de lo que sea!!!
Dicho sea de paso, odio además, a los avaros regaladores de Highlights, que como saben te gusta la opera van a Supermercado y te compran un CD de estos, en la góndola de las ofertas!!!!!
En fin…Perdón por la catarsis…….
Regalo nefasto si lo hay………….realmente intragable, Lopardo especialmente.
Saludos, Clic Clac

:twisted: :evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil:
Es de lo peor un pecado nefando

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2008 10:44 
La Donna del Lago

mariodelmonaco escribió:

P.D. y para terminar , se le ha repetido por activa y por pasiva, que edite sus mensajes si quiere añadir algo y aun no hay un nuevo escrito, a no ser que quiera pillar al idiota en el número de mensajes antes de que termine julio.

Eso se llama flood :?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2008 10:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
Regalo fatal: O.Edelman cantando el Pizarro de Furtwängler (estudio, año 1953).
Su salida en el Cuarteto del Acto II de fidlio "Er Sterbe!" es sencillamente
deleznable, patético, bochornoso ...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2008 11:08 
Figurante
Figurante

Hace un par de navidades le salí como "amigo secreto" a una compañera de trabajo que no me conocía bien. Alguien le dijo que me gustaba la ópera así que me regaló un CD de Denyce Graves cantando canciones en español. Casi me vomito. :sick:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2008 12:13 
Mili

Gino escribió:
Una desgracia en tantas grabaciones. Y en "La Cenerentola" también hay que aguantar a Ugo Trama en un BOCHORNOSO Alidoro.

Los señores, que estaban a por uvas mientras las señoras cantaban como Horne, Berganza, Sutherland, Sills, Valentini-Terrani, etc.
Es que lo de esa Cenerentola si no fuera por Berganza Era para prenderla fuego

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]