Después de a ver visto el éxito que tuvo el disco de barítono a lo que me confieso no me fascina escucharlo por separado sino en el conglomerado de la obra, y haber hablado con el creador de esta propuesta tan fascinante.
Les propongo compañeros del foro realizar lo propio con una de las cuerda que más me fascina por razones personales que es la de Tenor. no he pensado bien como estructurar el disco que les propongo.
Pero yo imagino lo siguiente: separar efectivamente.
Tenor Ligero
Mozartiano
Rossiniano
Haute-contre
Tenor Lírico
Tenor Lírico-Spinto
Tenor Dramático
Heldentenor
Respetando efectivamente la clasificación de cada Tenor evitando los ahora tan comunes incursiones de Tenores líricos interpretando material para spinto

o viceversa

, me parece que cada cantante debe de interpretar lo más adecuado para sus recursos canoros

.
Claro no veo incoveniente en poder colocar a un Pavarotti en Calaf (es un ejemplo no afirmo nada) si la mayoría así lo dispone, podrá haber excepciones como el caso de un Lauri-Volpi que es inclasificable.
Y de cada clasificación colocar un máximo, la pregunta es de cuánto será ese máximo, yo pensaría en unos cinco, pero con la gran variedad dudo que pueda ser respetado; otra cosa que me parece importante de respetar es que no se repitan fragmentos al menos que alguién exprese una razón que logré convencernos a todos los implicados.
Claro todo estos tópicos pueden ser debatidos y efectivamente nos inclinaremos a mejores propuestas.
Ya una vez acumulado y recopilado el material se podrá subir este disco a una cuenta en gmail, dónde se proporcionará la clave para acceder en mp.