Fecha actual 25 Sep 2026 20:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 10:26 
Troll de largo recorrido

No existe. Es una Selección. Lo que se grabó es lo que he subido.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 16:00 
Spinete

Gedda parece una ametralladora, eh. Coñe, que agudos se marca. No recordaba esta toma; gracias, Gino. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 19:13 
Troll de largo recorrido

Lúcidos y timbrados pero sin el squillo de Pav. Por cierto, atención a cómo resuelve cada uno la sección central del aria, desde "Invano il padre io chiamo"... A ver a quién le faltan unas tallas de voz para llenar la escritura.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 21:14 
Florezido

Gino escribió:
Una bonita miniatura en todos los sentidos.

¡Uy, qué intimidades nos cuenta D.Gino! A ver si va a escandalizarse alguna damisela. :P

Lo de Pav es estudio y lo de Gedda en vivo,¿no? ¿Cantó alguna vez éso Pav en vivo?, ¿hay grabación?

Salut.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 22:55 
Troll de largo recorrido

@lm@viv@ escribió:
¡Uy, qué intimidades nos cuenta D.Gino! A ver si va a escandalizarse alguna damisela. :P

Hombre, supongo que doña Julia Trappe estará ya acostumbrada a esos escalas de playmobil. La vocal, claro, que de la otra yo no sé nada, no sé si sus fans llegan a tanto.
:oops:

A Pavarotti le pidieron Arnoldo La Scala y el MET, pero no se atrevió. Supongo que cuando a Juandi se lo pida algún teatro cuidará que los técnicos de sonido no sean los mismos que los del "Rigoletto" de Dresde. :D

La grabación que he subido - ya es la tercera vez que lo digo - es una selección en estudio.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 23:13 
Florezido

¡Ah, es que creía que te mirabas el ombligo! :P

Creo que la intención era no cantar el Arnoldo integro. De momento y para no depender de técnicos se puede uno acercar a Perelada el 2 de Agosto próximo donde cantará, por primera vez en vivo, toda la página, según anunció E.Palacio en el Foyer.

No hay dos sin tres. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 15:04 
Spinete

¿Insuperable? Callas en Armida:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=pIthGWCWlAU&feature=related[/youtube]

[youtube]http://youtube.com/watch?v=xoimgnr2_OU&feature=related[/youtube]

[youtube]http://youtube.com/watch?v=_s6rbp5KDOU&feature=related[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2008 8:52 
Comprimario
Comprimario

Gino escribió:
Está impecable, el aria la canta óptimamente, con arrojo, nobleza y lirismo, voz no sólo squillante (increíble cómo suena en la sección central) sino modulada (ver la cadencia) y la cabaletta (hay un corte en la stretta) es un espectáculo no sólo de agudos, sino de un canto de BRAVURA que no deja de estar perfectamente ligado en todo momento, sin más que un par de instantes de esfuerzo.

Quien se ha enterado de la "evolución " vocal de Pavarotti, sabe muy bien que el tenor, ya en la mitad de los años setenta, había perdido mucho de brillo en los agudos, que a menudo tenían también resquebrajaduras. Eso ocurría en particular, entre el sibemol y el do. En estas notas, cambió de emisión, resultando el sonido "abierto". Yo tuve la ocasión de verlo en concierto en la Scala en 1975. Pavarotti, cantó muy bien en general, pero tenía problemas en los extremos agudos. Cantó el aria y cabaletta de Alfredo, que concluyó con un do tan pequeño y sin resplandor alguno, que casi no se oía. La verdad es que Pavarotti, algunos años después, en 1980(tenía 45 años), ya no llegaba al do: todo lo contrario de Kraus, quien a los 70, aún alcanzaba el re sobreagudo.

Última edición por hizan06 el 20 Jul 2008 12:40, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2008 11:27 
Div@
Div@

Un gran artista no siempre es el que da notas más agudas (véase Schipa) el caso es que dicen que Pavarotti tiene una voz bella, voz bella es algo que depende de gustos personales, pero la manera de cantar de Pavarotti es cansina por que es monótona, falta de musicalidad e intención, cuando empieza un aria es impactante, pero a la mitad aburre por falta de intención en el fraseo, por falta de musicalidad, canta plano y de vez en cuando suelta un agudo, eso cansa a los que estamos acostumbrados a escuchar esos viejos discos que hacen ruiditos sin importarnos nada más que la voz del cantante.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2008 12:05 
Müllerin

kraustex escribió:
Un gran artista no siempre es el que da notas más agudas (véase Schipa) el caso es que dicen que Pavarotti tiene una voz bella, voz bella es algo que depende de gustos personales, pero la manera de cantar de Pavarotti es cansina por que es monótona, falta de musicalidad e intención, cuando empieza un aria es impactante, pero a la mitad aburre por falta de intención en el fraseo, por falta de musicalidad, canta plano y de vez en cuando suelta un agudo, eso cansa a los que estamos acostumbrados a escuchar esos viejos discos que hacen ruiditos sin importarnos nada más que la voz del cantante.

totalmente de acuerdo :D

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2008 12:52 
Comprimario
Comprimario

kraustex escribió:

Yo también estoy de acuerdo, sólo hacía notar que Kraus, no sólo sobrepasa a Pavarotti en la extensión de la voz, sino también en la perfección del canto: non en balde, se encuentra encima de Pavarotti en el escalafón de los tenores.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2008 13:09 
Div@
Div@

kraustex escribió:

Se me escapan los conceptos musicalidad e intención, pero no me parece que Pavarotti cante plano, o que quienes amamos su voz sólo lo hagamos por los agudos. Si, como dices, lo único que te importa es la voz del cantante, creo que la de Pavarotti es la voz más hermosa que ha existido; la belleza de su timbre no tiene comparación: abre la boca y sale el sol. Esto son apreciaciones subjetivas, claro está, pero no más que las que haces al respecto de su intención o musicalidad al cantar :roll:

A ver cómo de plano os parece esto:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=EanDDURW4pY[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2008 13:28 
Comprimario
Comprimario

Pa-pa-ge-na escribió:
[Se me escapan los conceptos musicalidad e intención, pero no me parece que Pavarotti cante plano, o que quienes amamos su voz sólo lo hagamos por los agudos. Si, como dices, lo único que te importa es la voz del cantante, creo que la de Pavarotti es la voz más hermosa que ha existido; la belleza de su timbre no tiene comparación: abre la boca y sale el sol. Esto son apreciaciones subjetivas, claro está, pero no más que las que haces al respecto de su intención o musicalidad al cantar

Estoy de acuerdo contigo sobre la voz hermosa de Pavarotti, pero no es el único en tenerla. Hay que añadir que su "Furtiva lagrima" parece más escrita por Mascagni que por Donizetti:es cuestión de estilo, no de voz. En el final de la primera parte, intenta una media voz, o mejor un "pianissimo" que aborta en un ridículo "falsetín" sin brillo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2008 14:58 
Div@
Div@

Me refiero a lo que un cantante hace con la voz, no a que timbre tiene.
La de Pavarotti no me parece una voz muy bella, (en esto si que no coincido con casi nadie, es verdad) pero eso es subjetivo, como dice pa-pa-ge-na.
La "Furtiva lagrima" de Pavarotti no me emociona como otros, y digo otros por que
no es que cante mal, ya quisieran muchos…
…pero la lista de los que la han cantado mejor sería muy larga, en definitiva para mi es un buen tenor más, pero no un “grande”
Un disco de arias entero por Pavarotti se me hace muy pesado, una ópera es distinto
porque no es el único que sale a cantar.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2008 15:38 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo contigo sobre la voz hermosa de Pavarotti, pero no es el único en tenerla. Hay que añadir que su "Furtiva lagrima" parece más escrita por Mascagni que por Donizetti:es cuestión de estilo, no de voz. En el final de la primera parte, intenta una media voz, o mejor un "pianissimo" que aborta en un ridículo "falsetín" sin brillo.[/quote]

Totalmente de acuerdo, prefiero esta versión por ejemplo, por que hace que me crea al personaje.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eVvz4gZ0CMk&feature=related[/youtube]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]