Fecha actual 25 Sep 2026 19:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 16:47 
Div@
Div@

Si hay que vanear a alguien, me avisen por privado, porfa

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 18:04 
Comprimario
Comprimario

Vitellio Scarpia escribió:
Creo que todos conocemos y de sobra las razones por las cuales en Cuba no se puede protestar.

Ahora bien, volviendo al tema ¿alguien conoce la anécdota en la cual abuchearon a la Callas en La Scala y Callas insultó de regreso al público y continuó cantando?

¿O que tal aquella ocasión que abuchearon a Alagna y se largó con todo y ropas de Radamés?

Volviendo al tema del hilo.

Las anécdotas de la Callas son como la energía :?: ni se crean ni se destruyen sólo se transforman

1.- Se dice que abandonó una Norma por enfermedad y la abuchearon: empecemos con las variantes: Roma o Milán, en 1958 o en 1965, se fue tras Casta Diva o al final del primer acto, la abuchearon todo el primer acto (gritando Gallina) o la abuchearon al irse porque cantó bien y no se creían que estaba enferma.

La única contrastada es la de 1958 en Roma que abandonó tras el primer acto y según los asistentes se la notaba algo ronca.

2.- El devolver los insultos por parte de Callas es otro filón de anécdotas no parece que fuera poco habitual que cuando la abucheaban se arremangara la falda, se pusiera en jarras y soltara lindezas que pondrían colorado :oops: a Torrente (el brazo tonto de la ley).

En concreto se habla de una Anna Bolena en que en medio de la representación se puso en el borde del escenario a mentar a las madres de los que le aucheaban.

3.- Otra anécdota que ha sido traslada a multiples situaciones sucedió en una Medea, abucheada desde el principio se puso en el borde del escenario y con el puño el altó dirigiendose al público cantó "Crudel, Ho dato tutto a te!", después de un silencio todo fueron ovaciones. Esta misma anécdota se situa dirigiendo la frase al director de la Scala cuando decidieron no renovarla.

En cualquier caso los Logione son operomanos de entraña, no piensan sobre la ópera sólo la sienten en sus entrañas. Sólo así se explica porqué a Callas la abucheaban los tebaldistas a Tebaldi los callistas y a la Freni los seguidores de la Scotto.

María Callas contaba en una entrevista en 1959 que estaba acostumbrada a los abucheos por los que sus rivales pagaban al público (excepto el público tebaldista que lo hacía gratis :twisted: ).

En cuanto a lo de Alagna hay muchas historias, pero en resumen: Alagna hizo unas declaraciones poco favorables sobre el publico scagliero y le esperaron con las uñas afiladas y los debos en la boca para silbarle. Él tío se cabreó y se fue. Lo curioso fue que su cover lo sustituyó sin que la música parara ni el director hiciera nada.

Saludos,

M

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 18:54 
Div@
Div@

lo de callas con el director de la scala, decía la leyenda (una de las...., claro), era que en Il Pirata de bellini, en la escena final de imogene (final de la ópera), cuando el texto dice "il palco funesto per lui s'innalzò" (el palco funesto se alzó para él), lo cantó a boca de escenario y señalando al palco del director de la scala.
Acto seguido, dicen que el director hizo bajar el telón de incendio del escenario (el telón metálico), para que ella no pudiera salir a recibir los saludos.
:carcajada:

reales o no, esas anécdotas dan para una película :carcajada: otra que "encuentro con venus" :carcajada:

también dice la leyenda, que para el debut de Scotto en I Vespri Siciliani en la Scala, Callas estaba presente... que al entrar al teatro y sentarse en su palco, recibió una gran ovación y la gente le tiró flores, y que al terminar la función Callas le tiró esas mismas flores a Scotto cuando saludó. Dicen que Scotto habría tomado a mal esa actitud (onda, "yo te tiro mis flores", y se ofendió, y que consultada por la prensa sobre esa actitud, la respuesta de Scotto habría sido "Io non parlo da vecchie puttane"... (se entiende la traducción, no ?)..... aclarar que también cuenta la leyenda negra que callas tuvo que ejercer el oficio más viejo del mundo cuando adolescente en guerra........ Dice la leyenda, siempre, que fue el motivo por el que Scotto salió de Italia hacia estados unidos y resto de europa..... aparentemente los muchachos callistas lo tomaron a mal, y le habrían hecho complicadas el resto de las funciones :roll:

:carcajada:

en lo personal, de más está decir que las intervenciones del público más allá del aplauso y los eventuales "bravooo!", me resultan terriblemente violentos y chocantes. Tampoco que el aplauso y el bravo me parezcan válidos en cualquier momento sólo porque son expresiones de aprovación..... hay gente que también grita un bravo después de una buena nota, cortando absolutamente el clima de la obra..... Pero en todo caso, es positivo..... En una época en el colón se había puesto de moda que la gente """participara""" su opinión durante las funciones, sobre todo... voces, música, afinación, puesta en escena, etc...... Como si después de un gallo de un cantante, hiciera falta que alguien """que sabe""" del público, confirmara al resto de la audiencia que "si, eso fue un gallo", con un comentario """"""""""""inteligente"""""""""""""" y """""""""gracioso""""""""" (de "largalo que lo peleo", para abajo).
Para mí, y es una opinión simplemente personal, eso es una falta de respeto y de educación. Yo llevaría a 500 personas al trabajo de esa gente, a que abucheen con cada error de tipeo en la computadora.... a ver qué les parece.
Todo el respeto del mundo al público que paga para ver una función, pero, y ya lo he dicho antes en el foro y su revuelo ha generado, la entrada que el público paga da el derecho a ver la función.... no hay dinero que pague el derecho a gritarle, insultar u ofender a quien se expone (en cualquiera de las formas en que se expone). Si algo no te gusta, nadie te obliga a ir.... si algo no te gusta, simplemente, no aplaudas. Yo he presenciado silencios ATERRADORES en momentos donde se supone que ""debe"" haber aplausos (detrás de un "celeste aída", por ejemplo), y es mucho más escalofriante que la agresión.
De nuevo: nada justifica la agresión. Y gritar, insultar u ofender, es agredir.
Más allá de lo "simpáticas" que puedan resultar, con el tiempo, las anécdotas al respecto.

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 22:33 
Troll de largo recorrido

En la "Anna Bolena" de La Scala se pueden percibir los abucheos preparados en varios momentos. Callas dirigió con ostentación su "Giudici ad Anna" al sector en cuestión.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 22:54 
Operistic baby

madre mia! :shock: :shock:

Lo de la Callas da para un libro (si lo hay y alguien me lo recomienda... :roll: :wink: )

Pobre mujer, la de """"leyendas""""" que pululan de ella por el mundo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 23:12 
Neno

Cyrano, le pediría que reflexionase sobre el hecho de que, en cierto modo, su actitud en este hilo da la razón a Bicharraca. Y no quiere que eso pase, no? :wink:

Y, en todo caso, chicos, el hilo es "una voz del público dijo" no "una voz más alta que la otra en el foro dijo".

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 2:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

El idiota escribió:
Cyrano, le pediría que reflexionase sobre el hecho de que, en cierto modo, su actitud en este hilo da la razón a Bicharraca. Y no quiere que eso pase, no? :wink:

Ruego que me explique a qué se refiere cuando menciona mi actitud... Si se refiere a ponerme a la altura de la Bicha en cuanto a formas, créame que no, que no me apetece bajar tantos peldaños.
Mire, por alusión y sobre todo porque le estimo, permítame que le diga que mi actitud se limitó a hacer dos comentarios irónicos y nunca irrespetuosos.
El primero en contra de la opinión radical de que en unos sitios el público está preparadísimo para enfrentarse al hecho cultural, y que aquí en cambio seamos unos zoquetes.
Y el segundo manifestando mi desacuerdo en salir de una sala en plena representación haciendo ruidos y dando portazos como instrumento para manifestar la decepción por lo que ocurre en el escenario...
Ambas intervenciones relacionas directamente con el asunto que se trataba en el hilo.
Podrá comprobar asimismo que no utilicé comentarios inmorales ni palabra soez alguna (fuí a la escuela y me educaron de pequeño) en defensa de mis argumentos.

Las otras dos intervenciones puntuales, cuatro en total en este rifi-rafe si no recuerdo mal, fueron para defenderme, solo para defenderme. La primera, de un comentario exclusivamente ofensivo de Ghiaurov, y digo exclusivamente porque no aportaba argumento alguno a la discusión, solo buscaba la ofensa al compararme con algún friki de la prensa rosa.
Y la segunda y última para responder un comentario soez dirigido a mí en el que claramente sobraban las ordinarieces y las alusiones a los genitales. Pero bueno, compruebo que esas actitudes no son criticables por usted. Igual está acostumbrado. Yo no.

No voy a callar cuando mis comentarios, por muy irónicos que fuesen, sean contestados con ordinarieces. Supongo que usted tampoco lo haría. Y si lo hace, allá usted.

El idiota escribió:
Y, en todo caso, chicos, el hilo es "una voz del público dijo" no "una voz más alta que la otra en el foro dijo".

Este tema estaba zanjado por mi parte, pero he de confesarle la decepción que me ha causado que vuelva a encenderlo, y sobre todo que haya tomado partido, porque tal como usted dice el hilo es "Una voz del público dijo...", y no "Una voz del foro juzga..." Así que aplíquese el cuento, idiota.
Buen fin de semana.

P.D: Pido públicamente disculpas al resto de foreros a los que, entre unos y otros, haya espantado de este hilo.

Última edición por Cyrano61 el 19 Jul 2008 9:54, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 2:59 
Div@
Div@

VOLVIENDO AL TEMA DEL HILO...................

en la macbeth de Callas son perfectamente audibles los silbidos

y ahí callas no era TAN conocida.... y estaba gorda... pero su voz y su interpretación (que a mi me fascinan y me parecen maravillosos :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: ) debieron ser mucho para más de uno...... y por supuesto, el "loggione"............

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 4:13 
Mili

Gino escribió:
En la "Anna Bolena" de La Scala se pueden percibir los abucheos preparados en varios momentos. Callas dirigió con ostentación su "Giudici ad Anna" al sector en cuestión.
Yo tengo esa Bolena y mira que la he escuchado pero con la lata de sardinas que se escucha como para distinguir un abucheo de un aplauso

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 12:07 
Neno

Esa Anna Bolena la tengo yo en la edición EMI y se oye razonablemente bien (aparte de la calidad artística de las señoras Callas y Simionato, claro).

Última edición por El idiota el 19 Jul 2008 12:15, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 12:12 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Esa Anna Bolena la tengo yo en la edición EMI y se oye razonablemente bien (aparte de la calidad artística de las señoras Callas y Simionato, claro).

¿Pero qué está pasando aquí?

Si esa Anna Bolena es maravillossisisisisísima!

No difames, Idi, no difames :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 12:12 
Pili

¿ser cierto que corren por ahi otras grabaciónes privadas de esa Bolena con una calidad de sonido francamente superior?

porque ahora con esto de las grabaciones privadas, tenemos las Visperas de Florencia del 51 y la Traviata de Lisboa del 58, con un sonido bastante mejon

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 12:16 
Neno

Hektor_FanCallas escribió:
No difames, Idi, no difames :lol:

Pero si he dicho que tienen gran calidad artística! madre mía, se ve que últimamente no me expreso bien, que nadie comprende el sentido de mis mensajes (sobre todo los de este hilo)... :lol:

Última edición por El idiota el 19 Jul 2008 12:24, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 12:18 
Div@
Div@

Tranquilo, jajjajajajajajajajaja.

Soy yo. Es que ayer cené con vino. Jajajajajajaja.

Lo siento.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 12:23 
Irrepetible

Timebla humanidad! Hector bebido!
Tengo esa Bolena y soy incapaz de escuchrarla entera.... menos mal que por ahí ronda Raimondi.... y no, el sonido no guta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]