Werther escribió:
De Cabalgata de las valquirias sólo he visto la del salvaje ese, que no recuerdo bien el título.... de Coppola no he visto ni el padrino ni Apocalipse Now.... les extraña a uds. que no vote?
Tampoco voté en la anterior por lo mismo (únicamente he visto Apocalypse Now, en su estreno en cines en 1979, y sólo salvo la secuencia de
La cabalgata de las valquirias... por lo demás, he leído a Truffaut en
Cahiers.., pero no creo que sea suficiente para votarle.
Pedrillo escribió:
Jabberwock escribió:
Mi voto siempre para un creador antes que
para un mandao de las grandes productoras:
Para mi gusto hay
mandaos de esos que tú dices que son capaces de hacer mejores películas que algunos cineastas con la etiqueta de
creadores. Mandaos como Vidor, Cukor, Walsh, Curtiz y muchos otros fueron grandes culpables a la hora de inventar esto del cine...

Efectivamente, fueron grandes culpables al dejar
inventar las "películas de productor", como la "Rebeca" de David O. Selznick atribuída a Hitch...
...en todo caso, de este gremio de directores mandados imbuídos en un McCarthysmo aburrido y sin aliciente, no salvo a ninguno...
Al igual que Hitch, necesitado de trabajo y dinero a su llegada a los Estados Unidos, accede a una "Rebeca" donde se esfuerza por dejar su impronta pesonal, Buñuel en su etapa mexicana no es menos, y hay detalles muy personales y pseudo-surrealistas en sus películas "de encargo".
Buñuel inventa y crea, la industria del cine norteamericano de postguerra repite banalidades y fórmulas una y otra vez.
Está claro que no hay color...
Buñuel
Un saludo al foro.