Fecha actual 24 Sep 2026 23:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2044 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 137  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 19:10 
Elektricista

Luis Buñuel

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto: Buñuel
NotaPublicado: 18 Jul 2008 19:11 
Werther escribió:
De Cabalgata de las valquirias sólo he visto la del salvaje ese, que no recuerdo bien el título.... de Coppola no he visto ni el padrino ni Apocalipse Now.... les extraña a uds. que no vote?

Tampoco voté en la anterior por lo mismo (únicamente he visto Apocalypse Now, en su estreno en cines en 1979, y sólo salvo la secuencia de La cabalgata de las valquirias... por lo demás, he leído a Truffaut en Cahiers.., pero no creo que sea suficiente para votarle.

Pedrillo escribió:
Jabberwock escribió:
Mi voto siempre para un creador antes que
para un mandao de las grandes productoras:

Para mi gusto hay mandaos de esos que tú dices que son capaces de hacer mejores películas que algunos cineastas con la etiqueta de creadores. Mandaos como Vidor, Cukor, Walsh, Curtiz y muchos otros fueron grandes culpables a la hora de inventar esto del cine... :roll:

Efectivamente, fueron grandes culpables al dejar inventar las "películas de productor", como la "Rebeca" de David O. Selznick atribuída a Hitch...

...en todo caso, de este gremio de directores mandados imbuídos en un McCarthysmo aburrido y sin aliciente, no salvo a ninguno...

Al igual que Hitch, necesitado de trabajo y dinero a su llegada a los Estados Unidos, accede a una "Rebeca" donde se esfuerza por dejar su impronta pesonal, Buñuel en su etapa mexicana no es menos, y hay detalles muy personales y pseudo-surrealistas en sus películas "de encargo".

Buñuel inventa y crea, la industria del cine norteamericano de postguerra repite banalidades y fórmulas una y otra vez.

Está claro que no hay color...

Buñuel

Un saludo al foro.

Última edición por Edgar el 18 Jul 2008 19:15, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 19:14 
Solista
Solista

Buñuel

Asunto: Re: Buñuel
NotaPublicado: 18 Jul 2008 19:22 
Solista
Solista

Edgar escribió:
Pedrillo escribió:
Jabberwock escribió:
Mi voto siempre para un creador antes que
para un mandao de las grandes productoras:

Para mi gusto hay mandaos de esos que tú dices que son capaces de hacer mejores películas que algunos cineastas con la etiqueta de creadores. Mandaos como Vidor, Cukor, Walsh, Curtiz y muchos otros fueron grandes culpables a la hora de inventar esto del cine... :roll:

Efectivamente, fueron grandes culpables al dejar inventar las "películas de productor", como la "Rebeca" de David O. Selznick atribuída a Hitch...

...en todo caso, de este gremio de directores mandados imbuídos en un McCarthysmo aburrido y sin aliciente, no salvo a ninguno...

Al igual que Hitch, necesitado de trabajo y dinero a su llegada a los Estados Unidos, accede a una "Rebeca" donde se esfuerza por dejar su impronta pesonal, Buñuel en su etapa mexicana no es menos, y hay detalles muy personales y pseudo-surrealistas en sus películas "de encargo".

Buñuel inventa y crea, la industria del cine norteamericano de postguerra repite banalidades y fórmulas una y otra vez.

Está claro que no hay color...

Buñuel

Un saludo al foro.

Ojo, yo a Buñuel le reconozco muchos méritos y hay bastantes películas de él que me gustan, pero creo que esos directores de estudio y mandados de los productores fueron capaces de hacer buenísimas películas...pero como para gustos se hicieron los colores, pues todos contentos :D

NotaPublicado: 18 Jul 2008 19:33 
Pedrillo escribió:
Ojo, yo a Buñuel le reconozco muchos méritos y hay bastantes películas de él que me gustan, pero creo que esos directores de estudio y mandados de los productores fueron capaces de hacer buenísimas películas...pero como para gustos se hicieron los colores, pues todos contentos :D

Completamente de acuerdo, "buenísimas películas", que la mayoría han envejecido mal, siguiendo el discurso de la censura, respondiendo al capital judío* e intentando establecer una línea o matriz de opinión en la sociedad norteamericana. Son lo que hoy en día llamaríamos "obras menores"...

...y sí, son buenas, no lo estoy negando, pero efímeras y ya han caducado, ya sirvieron a su propósito y fuera de su contexto original, han sido ampliamente superadas.

*(No puedo pasar por alto la realidad de que el siglo XX es el siglo del cine, y Hollywood su paradigma, y el hecho de que el capital provenga de cierto lobby, condiciona bastante el producto final. Sin ánimos de mezclar ideología ni política, únicamente para recordar quién paga las películas)

Un saludo al foro.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 20:30 
Pumby

Pedrillo escribió:
Lamentablemente Douglas Sirk no está en los duelos, pero bueno se puede votar por muchos otros directores que sí están :lol:

No será porque yo no lo postulé :)

NotaPublicado: 18 Jul 2008 20:45 
Solista
Solista

Edgar escribió:
Pedrillo escribió:

Completamente de acuerdo, "buenísimas películas", que la mayoría han envejecido mal, siguiendo el discurso de la censura, respondiendo al capital judío* e intentando establecer una línea o matriz de opinión en la sociedad norteamericana. Son lo que hoy en día llamaríamos "obras menores"...

...y sí, son buenas, no lo estoy negando, pero efímeras y ya han caducado, ya sirvieron a su propósito y fuera de su contexto original, han sido ampliamente superadas

Yo no creo que "Historias de Filadelfia", "El último refugio", "Casablanca", "Ser o no ser", "Horizontes perdidos", "Duelo al sol", "Rio Bravo", "El hombre que mató a Liberty Valance", "Vacaciones en Roma", "Johnny Guitar", "Cantando bajo la lluvia", "Jennie", "El crepúsculo de los dioses", "Encadenados", y otras tantas películas americanas realizadas en el Hollywood clásico con el sistema de estudios, por directores que trabajaban para un estudio, hayan envejecido demasiado mal y que hayan sido claramente superadas :roll:

Edgar escribió:
Pollack... In somno profundo.

Siempre nos quedará Curtiz

Un saludo al foro.

Por cierto, veo que votaste a Curtiz, paradigma de director de estudio donde los haya, que igual servía para un roto que para un descosido, y casi siempre lo hacía bien además :wink:

Última edición por Pedrillo el 18 Jul 2008 22:28, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 22:03 
Irrepetible

Vidor

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 22:22 
Operistic baby

bueeeeeeeeeeeeno, acabo de ver Casblanca y a ver, la historia esta bien el final no me gusta nada, (porque una es de final cuanto más bonito y pastelón mejor :lol: ), pero al menos no me ha aburrido.

Por contra, Bogart me supera, no puedo con él, me cae fatal :evil: Así que lo dejaré en tablas :wink:

Como bien se decía por ahí, yo voto (en cuestión de directores) por razones de peso, y en este caso, como Buñuel me recuerda a lo del ojo y la navaja, voto a VIDOR

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 22:31 
Solista
Solista

antxi escribió:
bueeeeeeeeeeeeno, acabo de ver Casblanca y a ver, la historia esta bien el final no me gusta nada, (porque una es de final cuanto más bonito y pastelón mejor :lol: ), pero al menos no me ha aburrido.

Por contra, Bogart me supera, no puedo con él, me cae fatal

Pues si Bogart te cae fatal, entonces no te habrá disgustado tanto el final que le deje la Bergman ahí tirado y se vaya con el marido :lol: :lol:

NotaPublicado: 18 Jul 2008 22:51 
Solista
Solista

Pedrillo escribió:
Yo no creo que "Historias de Filadelfia", "El último refugio", "Casablanca", "Ser o no ser", "Horizontes perdidos", "Duelo al sol", "Rio Bravo", "El hombre que mató a Liberty Valance", "Vacaciones en Roma", "Johnny Guitar", "Cantando bajo la lluvia", "Jennie", "El crepúsculo de los dioses", "Encadenados"

Quien nos ocupa es King Vidor, así que no sea usted ventajista :D, querido Pedrillo.
Y, por favor, no mencione el nombre de Billy Wilder en vano :wink:. Gracias.

NotaPublicado: 18 Jul 2008 22:54 
Neno

Ha ganado Truffaut! Se ve que hay mucho cuarentón por el foro...:rolling:

En este duelo, voto Buñuel, con muchísimo.

PD.-
Pedrillo escribió:
Yo no creo que "Historias de filadelfia", "Casablanca", "Ser o no ser", "Horizontes perdidos", "Duelo al sol", "Rio Bravo", "El hombre que mató a Liberty Valance", "Vacaciones en Roma", "Johnny Guitar", "Cantando bajo la lluvia", "El crepúsculo de los dioses", "Encadenados", y otras tantas películas americanas realizadas en el Hollywood clásico con el sistema de estudios, por directores que trabajaban para un estudio, hayan envejecido demasiado mal y que hayan sido claramente superadas :roll:

En mi opinión, de esas 12 películas (he eliminado las 2o3 que no conozco), al menos 7 son bastante normalitas (en algún caso mediocres, francamente) y sólo Liberty Valance me parece una obra maestra. Pero no empecemos con las hostilidades tan pronto... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 22:55 
Operistic baby

Pedrillo escribió:
antxi escribió:

Por contra, Bogart me supera, no puedo con él, me cae fatal

Pues si Bogart te cae fatal, entonces no te habrá disgustado tanto el final que le deje la Bergman ahí tirado y se vaya con el marido :lol: :lol:

hombre, es que deja mala sensación :wink: , por lo demás me parece muy bien que lo deje tirado :twisted: :lol:

NotaPublicado: 19 Jul 2008 2:38 
Solista
Solista

Jabberwock escribió:
Pedrillo escribió:
Yo no creo que "Historias de Filadelfia", "El último refugio", "Casablanca", "Ser o no ser", "Horizontes perdidos", "Duelo al sol", "Rio Bravo", "El hombre que mató a Liberty Valance", "Vacaciones en Roma", "Johnny Guitar", "Cantando bajo la lluvia", "Jennie", "El crepúsculo de los dioses", "Encadenados"

Quien nos ocupa es King Vidor, así que no sea usted ventajista :D, querido Pedrillo.
Y, por favor, no mencione el nombre de Billy Wilder en vano :wink:. Gracias.

La serie de peliculas estupendas de King Vidor ya la puso Geppin en su voto :D No nombro a Billy Wilder en vano, le nombro porque es un director que también trabajó dentro de la estructura hollywodiense de los estudios, lo cual no le ha hecho envejecer sus películas ni ser superadas muchas de ellas :D

El idiota escribió:
PD.-
Pedrillo escribió:
Yo no creo que "Historias de filadelfia", "Casablanca", "Ser o no ser", "Horizontes perdidos", "Duelo al sol", "Rio Bravo", "El hombre que mató a Liberty Valance", "Vacaciones en Roma", "Johnny Guitar", "Cantando bajo la lluvia", "El crepúsculo de los dioses", "Encadenados", y otras tantas películas americanas realizadas en el Hollywood clásico con el sistema de estudios, por directores que trabajaban para un estudio, hayan envejecido demasiado mal y que hayan sido claramente superadas :roll:

En mi opinión, de esas 12 películas (he eliminado las 2o3 que no conozco), al menos 7 son bastante normalitas (en algún caso mediocres, francamente) y sólo Liberty Valance me parece una obra maestra. Pero no empecemos con las hostilidades tan pronto... :lol:

Uyuyuy que vamos a tener que hacer más listas con películas para ver durante el verano :lol: :lol: :lol: :lol: Pues a mi me parecen las doce, doce obras maestras como doce pianos de cola de grandes :lol: :lol: :lol: pero solamente es mi opinión y mi gusto algo extraviado supongo :D Pero dejemos las hostilidades para las rondas finales :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y vayamos con el resultado final del duelo que nos ocupa y que ha terminado asi:

Luis Buñuel 11 King Vidor 8

NotaPublicado: 19 Jul 2008 2:59 
Pedrillo escribió:

Edgar escribió:
Pollack... In somno profundo.

Siempre nos quedará Curtiz

Un saludo al foro.

Por cierto, veo que votaste a Curtiz, paradigma de director de estudio donde los haya, que igual servía para un roto que para un descosido, y casi siempre lo hacía bien además :wink:

Efectivamente, casi siempre lo hacía bien, de ahí mi voto, sumado a una especial antipatía que me suscita Pollack.

Hostilidades para las rondas finales, Idi :roll:

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2044 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 137  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]