Fecha actual 25 Sep 2026 16:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 13:47 
Mozdark

Bueno, mi anécdota es más bien de "mundos paralelos" y no de ópera (me disculparéis) pero siempre me ha divertido mucho. Teatro Monumental de Madrid, Vicente Spiteri dirige -probablemente en los 60- y a media sinfonía (la anécdota no dice qué estaban tocando) el flauta empieza a desafinar como un cabr*n y alguien desde el gallinero grita "¡flauta, cabr*n!". A lo que Spiteri para la orquesta, se vuelve hacia el público y dice "¿Quién ha llamado flauta a ese cabr*n?"

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 13:50 
Neno

:rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 14:04 
Div@
Div@

WAM escribió:
Bueno, mi anécdota es más bien de "mundos paralelos" y no de ópera (me disculparéis) pero siempre me ha divertido mucho. Teatro Monumental de Madrid, Vicente Spiteri dirige -probablemente en los 60- y a media sinfonía (la anécdota no dice qué estaban tocando) el flauta empieza a desafinar como un cabr*n y alguien desde el gallinero grita "¡flauta, cabr*n!". A lo que Spiteri para la orquesta, se vuelve hacia el público y dice "¿Quién ha llamado flauta a ese cabr*n?"

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 14:27 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
A ver, tengo unos de archivos llamados...

Cavalleria_That's not Sicily, you morons!.mp3
Bonisolli, calls for Wasser just before the first high C_Di Quella pira_Hamburg.mp3
Gorr yells at del Monaco for being out of costume_Dallas.mp3

Poco más que el título sé de ellos. Después de comer os los subo. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 15:02 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Bonisolli:

http://www.box.net/shared/5apsfh2osg

EDITO: no sé por qué narices no me deja subir los otros dos. :x

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 10:50 
Mozdark

De Sir Thomas Beecham, director entre otras cosas de un "Rapto del Serrallo" extraordinario en mi opinión, con Simoneau y Gottlob Frick, se cuentan tantas anécdotas que parece que la mitad son falsas. Como aquella vez en que una cellista tocaba lamentablemente y le dijo "Señora, tiene usted entre las piernas un instrumento capaz de proporcionar grandes placeres y todo lo que hace usted con él es rascarlo" (pero esta no es de ópera, lo siento :oops: ).

Fue Beecham quien estrenó la "Elektra" de Strauss en el Covent Garden en 1910, pero parece que el reparto que habían contratado era bastante malo. Beecham pedía a la orquesta que tocara cada vez más fuerte y en cierto momento comentó: "los cantantes creen que se les va a escuchar, pero ya me encargaré yo de evitarlo..."

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 10:58 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:

A mí me gustó un Viva Verdi!! que se escuchó en la Arena de Verona al perderse en la noche estrellada la última nota de Aida. Le salió del alma al señor, fue bonito :D

Qué año fue eso?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 1:57 
El penúltimo Samurai

Eso de los cantantes al público... ¿alguien conoce la anécdota cuando Callas insultó al público en La Scala?

Por acá en estos incivilizados lugares no somos tan "malvados" con los intérpretes. Corrección política, como en los toros. Si no nos gusta, silencio en los tendidos.

Sin embargo, me he de confesar culpable de algo:
En la última representación de "Eugene Onegin" en Ciudad de México, un bailarín a la hora de la mazurka del tercer acto simplemente resbaló sobre la horrible escenografía (era una especie de plato con una partitura impresa en él. Y por si fuera poco, estaba inclinado hacia el foso) Fue grande su suerte de no rodar y caer sobre la orquesta, verdad de Zeus.

Cuando salieron el escenógrafo y el director de escena a "agradecer" se me ocurrió la gamberrada de gritar "bonita pista de hielo, cabr*nes" Obvio, el público tan rigorista y serio que estaba en Bellas Artes, me voltearon a ver con una cara de "lárgate a la lucha libre"

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 12:46 
Trobairitz

Vitellio, me sorprende lo que dices, precisamente porque hace años que veo entre el público de la ópera de mi ciudad a los más incivilizados hooligans. En lugar de haber silencio si algo no gusta se patalea, se grita y se silba y abuchea al más puro estilo verdulero y sin ningún pudor :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 13:05 
Mili

Yo soy partidario de que vuelva el tomatazo

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 13:19 
Div@
Div@

Aquí el público es muy educado. :D Espero que no cambie.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 19:49 
El penúltimo Samurai

denyure escribió:
Vitellio, me sorprende lo que dices, precisamente porque hace años que veo entre el público de la ópera de mi ciudad a los más incivilizados hooligans. En lugar de haber silencio si algo no gusta se patalea, se grita y se silba y abuchea al más puro estilo verdulero y sin ningún pudor :roll:

Con decirte que en diciembre después de una magnífica escena de la locura (de Lucía di Lammermoor), grité BRAVA y una viejuja que estaba sentada junto a mí me dijo "cállese" Y en la cortina final, no paraba de gritar BRAVI, BRAVI hasta que dicha viejuja le dijo a su acompañante "este tipo no deja de gritar". *oño, como si en lugar de estar en un espectáculo que levanta tanta pasión estuviéramos en el tennis. Y por si fuera poco, este par de personas se la pasaron cuchicheando en el solo de arpa del primer acto. Y no entendieron la presencia de una bailarina que representaba al fantasma.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 20:21 
Irrepetible

Bicharraca_decomputada escribió:

Lo tendré en cuenta si algún día te veo en una obra de teatro.... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 20:27 
Div@
Div@

Werther escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:

Lo tendré en cuenta si algún día te veo en una obra de teatro.... :twisted:

touché :wink:

ajajajajajaja

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2008 21:53 
Operistic baby

y a mi que me da cosa gritar desde el asiento, aunque sea Bravo. a mi progenitora le encanta y a mi me da vergüenza ajena. Doctor ¿es eso normal? :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]