Los cantantes interpretaban, que duda cabe, pero con su voz como es lógico. El problema es que actualmente se les pide "interpretar" con movimientos escénicos algunas veces incompatibles con el canto, y en ocasiones historias que no tienen absolutamente nada que ver con la ópera que están representando. Cuando una música y un texto están hablando de una transfiguración mística, de la redención de un alma perdida a través del amor, mientras en escena se contempla un suicidio colectivo de un grupo de mujeres.... Eso no es más que una gran mentira.
Creo que exagera usted al comentar que los cd's son en su mayoría recopilatorios de arias. Hay una enorme cantidad de cd's que contienen óperas completas y son escuchados con pasión por muchos aficionados. En el tema concreto del Anillo, no seré yo quién le quite la razón (a mí esas 14 horas me parecen más propias de una escena de "La naranja mecánica" que otra cosa

), pero le puedo asegurar que en este mismo foro hay varias personas que son capaces de escuchar y disfrutar ese Anillo, incluso seguido o en el coche mientras conducen.
Los precios que usted menciona son la prueba irrefutable de lo fácil que es introducirse en la ópera hoy en día, por no mencionar los cánales disponibles de forma poco onerosa a través de Internet. Las localidades "ciegas" no son tan malas, después de todo sólo se pierde.... la puesta en escena

. Otro tema sería que hubiera localidades "sordas" con perfecta visibilidad; le aseguro que no se vendería ni una.
Yo, en este tema, discrepo tanto de usted como de Boccanegra (el forero), aunque podemos encontrar
common ground en las actividades corsarias del "otro" Boccanegra.