Fecha actual 24 Sep 2026 14:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Escandalo en Munich
NotaPublicado: 23 Feb 2005 20:16 
Primer atril
Primer atril

Nueva producción de Rigoletto de la cineasta Doris Dorri que se desarrolla en el Planeta de los Simios. Todos son simios menos Rigoletto y Gilda.

Podeis ver imagines en www.staatsoper.de

Ramón Vargas canceló, dicen que por negarse a vestirse de mono.No lo he podido confirmar con Ramón si es por eso o por una hernia que le suele dar problemas a veces.

El escandalo en toda Alemania es tremendo.

Como sabeis soy defensor de las puestas en escena modernas y las considero muy importantes en la evolución del género operistico por varios motivos. Pero vaya palo nos ha dado la tal Dorri, pues esto es impresentable, que pena!!!

Los cantantes me dicen que estuvieron muy nerviosos lo que afectó a su cantó y eso que eran fantásticos, con una categoria más que probada...Delavan, Damrau, Beltrán.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 20:20 
Florezido

E scherzo od e follia
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno..."El planeta de los simios"...original...a ver cuándo hacen una escenografía basada en "El mayordomo me la mete y la cosa promete".

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 20:26 
Mulero (arrieritos somos...)

¿Los cortinajes de los lados no son el estampado de algún tipo de bolsos? De ahí a la demanda por infracción de la propiedad intelectual no hay más que un paso :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 20:32 
Div@
Div@

No es que yo suela ser especialmente severo con las actualizaciones (es más, si son inteligentes me gustan) pero esto es demasiado. Esto es IMPRESENTABLE. Se supone que el mono es el Duque?? No, no, definitivamente no me gusta

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 20:37 
Div@
Div@

Pobre Verdi.

Il Frate

Asunto: Re: Escandalo en Munich
NotaPublicado: 23 Feb 2005 20:41 
Mozartiana

espartaco escribió:
Nueva producción de Rigoletto de la cineasta Doris Dorri que se desarrolla en el Planeta de los Simios. Todos son simios menos Rigoletto y Gilda.

Y Doris Day (aiii esto..Dorri... 8) 8) ) qué razonamientos presenta para una adaptación como esta?

significa lo cualo para DD esto de los monitos????? :shock: :shock:

..por curiosidad.....

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 20:49 
Div@
Div@

Mamma mia!!!!!!!!! :!: :!: :!: Acabo de ver el vídeo de la producción que hay en la web y esto es...INDESCRIPTIBLE: Los monos-cortesanos atrapan a Rigoletto (humano) en una red mientras canta Cortigliani, la casa de Rigoletto y Gilda (ambos humanos) es una nave estrellada, una extrañísima Maddalena (parece una especie de gata :?: :?: :?: ) se sube a la espalda del duque-mono con un látigo de cuero... Vamos :twisted: :twisted: :twisted: UN ESCANDALO
Y para los que sepais alemán, el equipo de la producción intenta justificar esta...'cosa'. Ojalá alguien sepa, vea el vídeo y me traduzca un poco...Porque yo de alemán...Sé poco 8)

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 21:14 
Div@
Div@

De pequeño, cuando en lugar de jugar con las Game-Boy y similares nos íbamos al río (incluso en invierno) a jugar a romanos (y a fe que las lanzas y las piedras de las catalpultas eran reales como quedó para la posteridad en más de un cráneo), nuestros padres en un infructuoso intento de pacificar nuestros guerreros deseos nos comentaban "la pedra fora de la ma no se sap mai on va" (algo así como que una vez tiras la piedra ya no se sabes que pasará con ella). Coñe. ¿por qué digo yo esto? Ah!!!! sí. Viene a cuento por lo de las escenografías. Yo soy partidario de las puestas "tradicionales" que siempre digo no hay que confundir con las puestas "naftalineras". Pues lo que pasa con las dichosas puestas en escena me recuerda a los pedruscos incontrolados que nos lanzábamos los unos a los otros en nuestras batallas y las consecuencias son similares, la única diferencia es que en lugar de masacrar nuestros infantiles cráneos (y nunca pasó nada que hubiera que lamentar, conviene aclarar) se masacran obras de arte cual son las que se representan, lo que no es óbice para que, además, se masacre algún cráneo del cual en lugar de brotar materia gris saldrá cualquier otro líquido que estudiado meticulosamente nos dará las razones de por qué se cometen estas tropelías.

Nótese que hoy he tenido un mal día pero....¡peor están en Munich!.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 21:51 
Parte contratante

Viendo este absoluto desatino, solo se me ocurren cosas desagradables
Imagen, supongo que es la mezcla de esa inmensa majadería con el hecho de que hoy sea 23-F
peo se me ocurre pensar que quizas tengamos algo de culpa los aficionados, que llenamos los teatros cuando hay amenaza de escandalo, ¿No sería mejor si nos negasemos en rotundo a asistir? Estoy pensando en la próxima "Flauta mágica" de La Fura

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 21:52 
Primer atril
Primer atril

El Gran Inquisidor escribió:
¿Los cortinajes de los lados no son el estampado de algún tipo de bolsos? De ahí a la demanda por infracción de la propiedad intelectual no hay más que un paso :D

El estampado es similar a unos bolsos que hizo LOUIS VUITTON hace unos años. La diferencia es que las siglas son en este caso SP, y no LV...

A esta puesta no le encuentro ningún sentido...

Gib's ab und sag':

da drin ist die silberne Rose
Der Herr Graf weiß ohnehin...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 22:25 
Theatrum Psychotechnicum

Yo tambien he visto el video que dan en la web. La explicacion de la directora es para pensar que estamos tocando el sotano de la imaginacion y el respeto por la opera no existe.
Y encima pone a Sydney y la Scala...anda que aqui ponen un Rigoletto con simios y se cae la Scala que ni en 10 años la levantan. Si en Parma ha sido un desastre, y eso que era un espectaculo super tradicional.....

Bueno, se sabe que en alemania estas cosas pasan con la opera. Y hablo yo que trabaje 2 años en la opera de Munich...menos mal que en mis tiempos se dedicaban a las gabardinas y futbolistas.

En fin, una idea muy baja esta de los simios.

Y si ambiento Falstaff en mitad del Oktoberfest?? al fin y al cabo...seria tradicional!!

Ah, era broma. :!:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 22:27 
Theatrum Psychotechnicum

julen escribió:
El estampado es similar a unos bolsos que hizo LOUIS VUITTON hace unos años. La diferencia es que las siglas son en este caso SP, y no LV...

A esta puesta no le encuentro ningún sentido...

Schimpazee planeten???

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 22:29 
Theatrum Psychotechnicum

@lm@viv@ escribió:
Bueno..."El planeta de los simios"...original...a ver cuándo hacen una escenografía basada en "El mayordomo me la mete y la cosa promete".

Eso lo hacen ya en las oficinas de los directores artisticos....limitado para algunos simios claro!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 22:37 
Theatrum Psychotechnicum

habeis visto la donna è mobile de Vargas??? esta guapisimo jujujuuuuuuaaaaaaaaaaaa

habla muy bien aleman el tio!!! y que bien canta.

Asunto: Ja Ja Ja
NotaPublicado: 23 Feb 2005 22:51 
Div@
Div@

Vaya tontería, de verdad. No sé a dónde vamos a llegar. Normalmente el vestuario da mucho calor. Si encima vas vestido de mono... Y lo de las espaditas a lo "Jedi". Una auténtica C*****.
:evil:

Lo último que ha dicho Agatarco sobre "la cosa promete" es buenísimo :rolling: Por eso hay muchas jóvenes promesas que se quedan en eso, en promesas :roll: , porque se creen todo lo que les prometen.[/quote]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]