Fecha actual 24 Sep 2026 17:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 319 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 16:57 
Comprimario
Comprimario

Yo lo primero de todo tengo que decir que no voy a votar, ya que no me siento capacitada para ello,
Por otro lado siento mucho la desaparición en parte de MarttT,

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 17:16 
Div@
Div@

MarttiT escribió:

2.- despues de mucho pensarlo, me retiro del foro. bramante tiene razón: problemas de trabajo, familiares y de situación personal (nada grave, tranquilos) me hacen cada vez más dificil estar atento al foro. me retiro con la promesa de leerlo lo más posible y de adjuntar mis opiniones sobre las funciones que vea. Pero nada más.

No,no tengo razón porque era una broma. Parece mentira que ahora sea yo el que te diga que era una broma. Enrique no me jodas, no quiero quedarme con cargo de conciencia y menos perderte como forero, aunque sea a tiempo parcial, te ruego que continúes incluso como moderador.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 17:36 
Div@
Div@

delaforce escribió:

En mi opinión, estimado Simon, éste y otros mensajes son la prueba del porque no debemos escoger como moderadores a personas que siguen haciendo de un suceso que ocurrió hace casi un año, y al que una mayoría de foreros no dimos mayor importancia

pues en lo único que podremos coincidir lamentablemente en este punto, es entre la diferencia entre lo que para tí es importante y lo que lo es para mi. Pero que para tí no haya revestido mayor importancia, no significa que no la haya tenido. Solo significa que para tí no la tuvo.
Pero hasta donde miré la última vez, lo que para tí es importante valía tanto como lo que para mí es importante.

Citar:
Un moderador debe ser capaz de mantener, en la medida de lo posible, la imparcialidad e intentar siempre calmar las tormentas, por el bien del foro: no contribuir a su mantenimiento ni mucho menos iniciarlas
.

En la medida de lo posible. Si. En la medida de lo posible.
Un Kraus vs JDF, un Calas si - Callas no, un Kraus Frío vs. Kraus Finamente Apasionado, un puestas modernas vs puestas clásicas, son discusiones y altercados que tienen que ver con foro, que son parte del foro, son parte de su riqueza y que se pueden incluso desmadrar (que se han desmadrado), pero que vuelven a camino.
Nada tienen que ver con "los """sidosos""" se van a morir, jajaja", "explotemos a pueblos tercermundistas para que nuestros pueblitos puedan disfrutar de la ópera", o "los homosexuales no tienen derecho a heredar, faltaba más". Esos comentarios homofóbicos, xenófobos y psicópatas, no tienen NADA que ver con la ópera. Comentarios de la misma calaña contra la iglesia católica y las religiones en general, fueron sancionados con dureza, y con justa razón. Por supuesto, seguramente hay más católicos, o religiosos en general, que homosexuales, tercermundistas o gente con una mínima identificación con las minorías (incluyendo a los cero-positivos).

gouver escribió:
No sé por qué las ganas de volver sobre el asunto.

acá es donde no nos entendemos. Yo nunca me fui del tema. Me fui del foro por el tema, pero no me fui del tema. No me moví un paso de lo que pasó, ni me muevo, ni me moveré en 10 años.

gouver escribió:
Me parece también poco acertada el mensaje de Simón, lo tuyo fue producto de una antipatía, nada más, no hubo nada tan serio para un baneo.

Acá no nos vamos a entender ni un poquito. Porque estás minimizando MAL. A mi mucha gente no me cae bien del foro, no me cae bien ahora, no me cayó bien hace tres años, y va a seguir sin caerme bien. En el foro, en el trabajo, en la vida... uno no tiene porqué caerle bien a todo el mundo, y no tiene porqué caerle bien todo el mundo.
De ahí, a lo que pasó, dos leguas y media. LARGAS.
Yo no dejo un lugar como este foro, por una antipatía. Las ofensas que se dieron acá, no entran en el rango de las simpatías. Las amenazas por privado (ridículas y risibles, por lo demás), tampoco.

delaforce escribió:
También estoy totalmente en desacuerdo con tu apreciación sobre el funcionamiento de la autoregulación. A mi parecer el foro vive en estos momentos su mejor etapa en cuanto a participación, número de foreros, distintas sensibilidades, contenidos,... y parte de este mérito es sin duda de los moderadores actuales, que han sabido cumplir su función excelentemente, tomando posturas que en su momento fueron dolorosas, pero sin ceder a chantajes emocionales de nadie. Ni siquiera del forero con mayor número de mensajes en aquel momento, y persona querida por todos nosotros, incluyéndome a mí
.

El foro vivirá una buena etapa (que no la mejor, pero una buena, ok), en muchos sentidos. El punto es: a qué costo. Si el costo es hacer la vista gorda a comentarios xenófobos, homofóbicos y psicópatas, el costo es demasiado grande.
En cuanto a lo de mi retirada, no fue un "chantaje emocional" como lo planteas. Me ofende, y mucho, la insinuación. Si tengo que explicar, una vez más, hagámoslo: Durante mucho tiempo hice caso omiso a algunos mensajes, simplemente no leyéndonos. Me encontré con una barbaridad homofóbica citada (por horror) por otro forero. Noté que dos mensajes más abajo, estaba yo, alegremente, hablando de bueyes perdidos. No había leído, por ahorrármelo, el mensaje en cuestión. Pero el que lee el foro, no tiene porqué saberlo. Y el que calla, otorga. Los mensajes de esa calaña no son sólo impresentables, vergonzosos y denigrantes para quien los emite. También para quien los proteje, para quien los avala y para quien los acepta. Incluso para quien los acepta callando.

Convertir, como están pretendiendo hacer los dos, todo eso, en un capricho, un chantaje emotivo o una cuestión de simpatías o antipatías, es bajo. Menos mal que los dos expresas su cariño, porque si no lo tuvieran, no me quiero imaginar hasta qué punto podrían minimizar lo que pienso y siento.
Con los dos he discrepado por motivos que tienen que ver con la ópera. Con los dos de manera MUY fuerte. Creo que hay una ENORME (y evidente) diferencia entre esas situaciones, y esta. De nuevo, no se trata de ópera, no se trata de un callas vs. tebaldi. Tiene mucha más importancia que esa, y si es respetable que callas te guste tanto como que tebaldi te guste, tanto más importante es el respeto en cosas tanto más importantes.

Citar:
Un saludo cordial, desde la discrepancia.

otro. a los dos.

pd: aclarar que esta es MI postura, que nada tiene que ver necesariamente con la de Maddalena. Me consta, porque lo hemos charlado (cómo no charlarlo),y porque lo ha expresado en el foro, que desaprueba (casi diría "obviamente", porque DEBERÍA ser una obviedad... uno creería), actitudes y comentarios xenófobos, homofóbicos o psicópatas como los que se produjeron.... de ahí, como fue evidente, su actitud fue completamente diferente a la mía, que para eso somos dos individuos. Tres, porque lo mismo podría decirse de jalu. Y eso por nombrar a la gente con la que me veo con mayor o menor asiduidad, pero podríamos seguir con larga (a dios gracias) lista del foro.

ppd: me da mucha tristeza la decisión de marttit. las dos. Aún cuando yo no estuve de acuerdo con la actitud de los moderadores en esa situación (y creo haberlo hecho saber), aún cuando yo no lo voté a marttit para seguir como moderador (honestamente, porque al no verlo activamente en el rol, asumí -posiblemente equivocado, no sé- que no le interesaba), me da pena que no siga hasta el recambio, y ni hablar de su marcha del foro. No es ese el tipo de forero que debería abandonar el foro. De ninguna manera. Y, como tantas veces me dijeron, aunque respete su decisión, no puedo dejar de pedirle que la revea.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 17:40 
La Donna del Lago

delaforce escribió:

Comparto con otros compañeros que dificilmente se puede aspirar a moderar un espacio cuando de antemano se pretende eliminar a un grupo más o menos numeroso de foreros (esa "dolorosa limpieza" que alguno reclamaba no hace tanto), y encima regodearnos con ello. Más parece propio de una vendetta en una ópera decimonónica :twisted: , que una actitud para unirnos, en lugar de separarnos, en un foro cibernético en la época de Internet.

No he leído en este hilo pidiendo el baneo para nadie (mostrádmelo, porque yo no lo encuentro). Y tampoco entiendo a qué viene resucitar ese hilo, que tiene más de un año.

Desde luego, si tenía poquitas ganas de participar en el foro, quiero daros la enhorabuena, porque esas poquitas ganas, me las estáis quitando.

P.D. la firma la llevo de coña, porque yo también leí esta mañana el mensaje de Inki

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 17:41 
Birlabirras

Señores, una vez más, por favor. No rememoren viejas riñas en este hilo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 17:57 
Div@
Div@

MarttiT, compañero, respeto tu decisión, pero me apena profundamente.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 18:06 
Mulero (arrieritos somos...)

1. Qué rápido léeis, coñe, no tardé ni cinco minutos en borrarlo, pensando que no era el momento oportuno para haberlo puesto.

2. No lloréis por la partida de MarttiT. Anhelad su retorno. Suerte con el futuro.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 19:07 
Div@
Div@

Die Walküre escribió:
Pertile escribió:
Cherubina escribió:
Pues nada, si hay que votar a gente que no intervenga, se me ocurren un@s cuant@s ... se supone que l@s moderador@s deben estar al día de lo que ocurre, leerse todo, etc y quizás a partir de ahí, decidir si actuan o no.

Absolutamente de acuerdo. Por eso me extraña que algun moderador que confesó que no tenia tiempo para leerselo todo se vuelva a presentar......Esto no es un juego. Creo yo.

Me vuelvo a presentar porque lo creo oportuno. Con respecto al tiempo que le puedo dedicar al foro podrás ver que le dedico mucho. Te repito que estar al día de tooooooodos los hilos de este foro es sumamente difícil por eso necesito tiempo para ponerme al día con todos ellos. Al final siempre los leo TODOS.

Intento hacer lo mejor posible mi humilde trabajo de moderadora y es cierto que no siempre se acierta, que se le va a hacer, el género humano no es perfecto y en ocasiones cometo errores, eso nunca lo negaré.

Lamento que haya foreros que se tomen personalmente estas decisiones y lamento más todavía que haya foreros que me hayan dejado de dirigir la palabra por este tipo de asuntos, pero he hecho lo que creía que era oportuno y no me retracto de ello.

Ahora volvamos al tema de las votaciones.

Efectivamente. Pero es de traca que una persona que SOLO sabe mandar callar a los foreros, en vez de intentar poner paz, como puede verse, confiese que no tiene tiempo de leerse los hilos, que en la ultima disputa apareciese muy airada solo cuando un forero dijo, con toda la razón, que no habia moderacion en el foro, considere oportuno volverse a presentar. Pero claro, como me dice una amiga, "El anillo, Pertile, el anillo es muy goloso" (De la tetralogia, para que alguno se situe)

Pos nada. Democraticamente el foro elegirá sus moderadores. Y el foro se convertirá en lo que quieran sus foreros. Si esto es lo que el foro quiere, adelante.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 19:08 
Div@
Div@

Die Walküre escribió:

Y aquí a las pruebas me remito. Esto es lo que sabe hacer la moderadora. Pero como digo, parece ser que es lo que el foro quiere. Pero entonces cambiese el nombre, por que moderacion no es. No se lo que es. Pero esto no es moderar NADA.

Última edición por Pertile el 27 May 2008 19:09, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 19:09 
Troll de largo recorrido

Le Gouverneur escribió:
Esto es increible.

Cherubina, has puesto el mensaje de broma, pero lo ha copiado Maddalena y hay que recordar que Maddalena pidió muy en serio el baneo de Gino y Mamoncito cuando los incidentes que alejaron a Simón del foro, en una actitud desde mi punto de vista demencial.

Cáspita, y yo sin saberlo. ¿a qué debo tal merced?

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 19:15 
Patriarca latino de Antioquía

Pertile escribió:
Die Walküre escribió:

Y aquí a las pruebas me remito. Esto es lo que sabe hacer la moderadora. Pero como digo, parece ser que es lo que el foro quiere. Pero entonces cambiese el nombre, por que moderacion no es. No se lo que es. Pero esto no es moderar NADA.

Mire señor Pertile

No he intervenido en el hilo más que para votar, pues estoy en mi derecho. Pero no estoy nada de acuerdo con lo que acaba de decir.

Usted me conoce. Administro y modero la Tertulia del Foyer, foro mucho más problemático que este dado que en él se puede hablar de política. Y si hay una sola persona a la que yo haya tenido de modelo a la hora de moderarlo ha sido a Rocío. Mejor moderadora no van ustedes a encontrar.

Moderar no es ser agresivo, o punir. Es ser educado, ecuanime y tratar de templar los ánimos. Y nadie como Rocío para eso. ¿O acaso usted?

Es que tiene guasa, y siento ponerme así pero es lo que pienso, que usted, que ultimamente anda de broncas con otros foreros, venga a poner en duda la labor de Rocío.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 19:17 

Y una cosa. Ni anillos ni leches. Llevo un año moderando dicho foro, y creame que no era ni es poder lo que buscaba. Y conozco a Rocío, y se que no es lo que desea.

Es construir, mientras otros destruyen

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 19:17 
Div@
Div@

¿Y si nos limitamos en este hilo solo a las votaciones?

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 19:23 
La Donna del Lago

_Sharpless_ escribió:

Moderar no es ser agresivo, o punir. Es ser educado, ecuanime y tratar de templar los ánimos.

Y si hay que dar un toque de atención, se dá.

Citar:
Y nadie como Rocío para eso. ¿O acaso usted?

Para mi, no lo ha demostrado, por eso no la he votado. El que si lo hizo fue Caminante. Y te aseguro que Pertile no quiere ser moderador.

Y perdón por meterme, pero ya que aquí todo el mundo opina de todo el mundo, pues yo también.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 19:28 

Tienes todo el derecho a meterte, por supuesto

¿Y quien te dice que no da los toques de atención? A veces la mejor moderación es la que no se nota.

Por otra parte, es TU forma de ver su actuación. No es que no haya actuado, es que no ha actuado COMO TU querrías que hubiese actuado. Yo no podría ponerle ni un pero, y por tanto la he votado.

Y, sinceramente Zerlina, y desde el aprecio que te tengo, que es amplio. Pertile y tu habeis tenido rifirrafes con cierto sector del foro en los últimos tiempos.

Y mi pregunta es totalmente ingenua, no tiene medias tintas

¿Os considerais objetivos para enjuiciar la labor de Rocío?

Yo, en vuestro caso, no. Ergo me abstendria de opinar...

Nuevo tema Responder al tema  [ 319 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]