TURANDOT !! escribió:
Dentro de todos los astros de tenores que puse, puse tambien a este desconocido (por ahora) que encontre en mis busquedas en tiempos de ocio por internet por que realmente tiene un gran material, es mas . . . pondre apenas pueda un mensaje aca en el foro con una seleccion de "Di quella pira" de todo lo que encuentre, ok? y tomo en parte la opinion de
Emrys JOVEN HALCÓNEmrys JOVEN HALCÓN escribió:
Y el último, Giancarlo Monsalve, no me sonaba de nada. tiene una voz bonita, y, para estar estudiando aún, la verdad es que tiene unas buenas cualidades, ¿no os parece?
Una voz muy bonita, ya lo creo. Y de técnica... tampoco anda mal, después de todo tiene 26 añitos, cosas hay, por supuesto, pero bueno... Alguno normal tenía uqe salir, ¿no?
De todos modos espero que no salgan mas tenores, por dios! A este ritmo... Ajajaja... Y yo que pretendo ser cantante...
Mal vamos, mal vamos...
De todos modos, a lo mejor me dedico a ser cantante de intimidades... (Fantine.. ¿Me contratas de por vida como hilo musical? )
Saludos!
gracias por entender el concepto de mi post al foro, el otro tenor de quien encontre audio fue de fabio Armiliato, pero . . . bueno es casi de mi gusto, segun yo desde el hecho de trabajar con Giancarlo del Monaco en sus reggie's denota su estilo Monachiano, vero?
Ya mucho de tenores, en el proximo despues de los de di quella pira pondre puras sopranos, "cantamos mas lindo, jejeje"
Gracias.
yo la Marthita linda

Genial, Marthita, será un placer...
Qué gracioso, escuchar las arias de su página web, en las que corresponden al curso masterclass con Mirella Frenni (envidia, envidia
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
), se puede escuchar perfetamente los consejos que le da, o cómo riñe al acompañante cuando se recrea y el tempo se le pasa..
Yo a lo que iba, de voz, me parece una voz muy bonita para una persona que comienza. Me parece que la teien bastante controlada, lo que sucede es que, para mi gusto, me da la impresión de que intenta oscurecerla, de que no es su timbre real. Parece que haya crecido escuchadno el nessun dorma de Pavarotti y lo quiera hacer del mismo modo, y, en algunos momentos, se yen como pequeños "intentos" de golpes de glotis. Se percibe como una alta de elegancia, limpieza, en su voz. Del mismo modo, para mi gusto abusa de recursos interpretativos operísticso (respiraciones, aire residual cortando frases...). Habría que verle en el momento...
Otra cosa que para mi es muy importante les a sensacion de dominio que un cantante transmite cuando interpreta, la sensación de seguridad y comodidad. ¡Escuchando a este joven tenor me da la sensación de que en cualquier momento voy a oír el golpe de una cuerda vocal contra la pared! ¿Os da esa impresión a vosotros también?
De todso modos, quizás, el exceso de fortes, se deba a la dificultad de las partituras elegidas (qué valor.. joé...) o a que la propia maestra le manda cantar con esa dinámica par trabajar aspectos técnicos... HAbría que saber conmás detalle.
Me parece, en definitiva, qeu le falta un poco de esa chispa genial de inspiración, de interpretación, que convierten una melodía en un momento de magia, ¿me seguís?
Habría que verle cantando el "Che gelida manina" a quellas viejecillas... ^^
Un saludazo!