Fecha actual 25 Sep 2026 22:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 23:17 
Baby Budd

Ayer tuvimos el reparto joven de Turandot. Todo lo que repitió fue similar al resto de funciones, incluído Mr. Allemandi. Mirian Murphy no me gustó nada, salvando que tiene potencia para dar y tomar y consigue salir por encima de la orquesta (alcanzó el climax post-enigmas que nos perdimos en el primer reparto). Por lo demás, la voz es bastante fea y demasiado metálica en el centro para mi gusto. En los agudos estuvo demasiado descontrolada, aunque pareció que los tenía. Park Sung Kyu, un tenor puramente lírico con un timbre muy bonito y buen fiato, pero lejos, muy lejos de lo que necesita Calaf (incapaz de sobreponerse a la orquesta y sin graves). Cantó bien pero fue prácticamente inaudible durante toda la función, y no sólo por el factor Dolby Surround que impuso el director. Beatríz Díaz se llevó el gato al agua una vez más como Liú, y lo cierto es que a pesar de ser muy ligera para el papel (inaudible del centro para abajo), tuvo una muy buena actuación. Cantó con intensidad y sobre todo hizo una interpretación muy personal de papel, mostrando una Liú mucho más echada pa'lante de lo que se ve habitualmente. Al principio me chocó, pero el caso es que tiene su sentido teniendo en cuenta que la chica se marca una escena de protagonismo delante de toda la corte real, le habla cara a cara nada menos que a la princesa más sanguinaria y luego tiene los bemoles de clavarse un cuchillo ante todos. Me pareció una buena promesa en un papel grande hoy para su voz, pero lo dió todo y se ganó la mayor ovación de la noche.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 2:00 
Segundo atril
Segundo atril

También estuve ayer en el Euskalduna. Como hay opiniones bastante más autorizadas que la mía que no osaría enmendar, si me lo permiten, haré mi crónica personal siguiendo el orden del programa de mano.

Antonello Allemandi: el director más guapo y más sordo que he conocido. Estaba tan emocionado con la magnífica orquesta que tenía delante, que olvidó que tenían que acompañar a unos cuantos cantantes. No es disculpa que éstos no pudieran o supieran proyectar como dios manda. Un director ha de cuidar siempre que la orquesta no tape a los cantantes.
Eso sí, insisto: ¡¡es guapíiiiiiiiisimo!!!!!!

La orquesta: magnífica!!

El Coro: ¡¡bravo!!: en símil futbolístico: coro 1 - orquesta 0

Nuria Espert: Fantástica dirección de escena. Estoy con MartiT en la teatralidad conseguida con el suicidio final de Turandot. ¿que el coro habla del triunfo del amor? Puede que sí, pero Turandot no es capaz de asumirlo.

Marco Berriel: Idem. Y ejerciendo hasta fuera del teatro. Para hacernos una foto con Calaf, nos hizo cambiar de sitio porque no le gustaba el fondo :lol:

Ezio Frigerio: ¡¡Qué escenografía!!! Un 10.

Franca Squarciapino: Vistoso y elegantísimo vestuario. Alguien me dijo que picaba, que pesaba, que.... Siento la incomodidad que les causara, pero el efecto era impresionante. ¡¡Buen trabajo!!

Vinicio Cheli: Me cautivó la iluminación. Los efectos sobre el trono del emperador sobre todo.

Miriam Murphy: Grande

Park Sung-Kyu: Hábil para cumplir con Nessun dorma.

Beatriz Díaz: Deliciosa Liu. Merecidísimas las dos ovaciones de la noche. Curiosamente su estatura al lado de un Timur altísimo, daba una imagen perfecta de lazarillo.

Deyan Vatchkov: Me gustó.

Marco Moncloa: No me convenció.

Jon Plazaola: Tenía un buen recuerdo de él en el papel de Cardenio en el Don Chisquiotte de Manuel García y no me decepcionó como Pang.

Mikeldi Atxalandabaso: Bien pero creo que tiene menos voz que Plazaola.

José Manuel Montero: Se le oía, a pesar de la orquesta

Joung-Ming Park: Idem.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 10:12 
Pulpo de garaje

Allí estuvimos, y mis impresiones fueron similares a las de mis compañeros.

Miriam Murphy tiene potencia de excavadora, pero un timbre feo, feo, chilla en los agudos...Eso si, poder con la orquesta desbordada de Allemandi tiene su mérito.

Park Sung Kyu tiene una voz preciosa, pero Calaf le queda aun muy grande, la orquesta se lo comió con patatas durante la mayor parte del tiempo (a su favor diré que pudo con el Vincerooooo, que quedó engullido por la orquesta el sábado pasado), y sus graves quedaban pegados al cuello de la camisa.

Beatriz Diaz hizo una Liu digna, menos dulce que la del sábado pasado, mas osada, y aunque le falta voz, fué de nuevo la triunfadora.

El coro estupendo.

De los ministros me quedo st con Mikeldi Atxalandabaso, como me gusta a mi este chico.

Me pareció que Timur había mejorado con respecto al sábado pasado (aunque algún colega me explicó que probablemente habia salido realzado por comparación, e igual tiene razón). Altoum fuera completamente de lugar.

La escenografía y el vestuario a mi me encantaron.

Y efectivamente, qué guapo es Allemandi. Pero le va a caer un puro de salud laboral por hacer peligrar los organos auditivos de sus trabajadores...

Lo mejor de la noche, conocer a la comedora de galletas y a Marite, a una guapísima figurante que nos contó anécdotas de trastienda, ver a Kitiñe, a Piccolo y a Andrea, y ver la carita que se le quedó a una amiga mía después de su primera ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 10:16 
Pulpo de garaje

marite escribió:
Marco Berriel: Idem. Y ejerciendo hasta fuera del teatro. Para hacernos una foto con Calaf, nos hizo cambiar de sitio porque no le gustaba el fondo :lol:

Queremos esa foto!

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 11:05 
Div@
Div@

Una porra! :P

Última edición por pucciniana el 19 May 2008 11:09, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 11:08 
Comprimario
Comprimario

Bueno yo me quedo con la alegria de saludar a la gente que vi y asi mismo con la esperanza de la nueva temporada.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 11:54 
Div@
Div@

naietta escribió:
y ver la carita que se le quedó a una amiga mía después de su primera ópera.

Cuenta...

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 14:03 
Div@
Div@

La víspera de la función de Opera Berri la princesita de nueve años para la que compre la entrada y medio calabazas hará un mes me dijo: "Aita,mañana voy contigo...pero tienes que invitarme a merendar". Eso es amor al arte.

En taquilla me perdieron las localidades y la princesita se quedó sin merienda, (por supuesto,como muchos imaginaran, el domingo pagué la factura, y con creces) mientras esperaba unos cuarenta minutos a que se arreglara la cuestión. Una vez dentró quiso la mala suerte que mi princesita se sentara justo detras de Andrea, que como habla más que respira provocó las iras de ella, que me preguntó en el coche, ya de vuelta, porque no le había hecho caso en el teatro (¿quién dijo que el esclavismo había desaparecido?)

Le gustó más que el Mozart del año pasado. Buena señal.

De la parte intrascendente, lean las intervenciones superiores.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 14:12 
Irrepetible

Pobre niña! (lo digo por lo de Andrea, que me alegro mogollón de uqe le gustara Turandot.... aunque, querido Martti.... estás seguro de que eso es una buena señal? Empieza gustando Puccini y se acaba siendo fan de Gobbi.... :P )

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 14:13 
Div@
Div@

Werther escribió:
Pobre niña! (lo digo por lo de Andrea, que me alegro mogollón de uqe le gustara Turandot.... aunque, querido Martti.... estás seguro de que eso es una buena señal? Empieza gustando Puccini y se acaba siendo fan de Gobbi.... :P )

Menosprecias mi capacidad disuasioria.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 14:15 
Irrepetible

Cierto, lo olvidaba!
De todas formas, algunos empezamos con Puccini y ahora estamos viviendo uan experiencia orgánica (u otra palabra que suena parecido) escuchando la muerte de Siegfried....
Ánimo, machote!

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 14:22 
Div@
Div@

Werther escribió:
Cierto, lo olvidaba!
De todas formas, algunos empezamos con Puccini y ahora estamos viviendo uan experiencia orgánica (u otra palabra que suena parecido) escuchando la muerte de Siegfried....
Ánimo, machote!

Tus orga(s)mos me producen pavor.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 15:26 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
La víspera de la función de Opera Berri la princesita de nueve años para la que compre la entrada y medio calabazas hará un mes me dijo: "Aita,mañana voy contigo...pero tienes que invitarme a merendar". Eso es amor al arte.

En taquilla me perdieron las localidades y la princesita se quedó sin merienda, (por supuesto,como muchos imaginaran, el domingo pagué la factura, y con creces) mientras esperaba unos cuarenta minutos a que se arreglara la cuestión. Una vez dentró quiso la mala suerte que mi princesita se sentara justo detras de Andrea, que como habla más que respira provocó las iras de ella, que me preguntó en el coche, ya de vuelta, porque no le había hecho caso en el teatro (¿quién dijo que el esclavismo había desaparecido?)

Le gustó más que el Mozart del año pasado. Buena señal.

De la parte intrascendente, lean las intervenciones superiores.

Ah! Al final fué! :D :D :D

La temporada que viene tengo intención de llevar a una (o dos) princesitas a algún ensayo general, y si se portan, veremos...

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 16:58 
Mili

Yo hablé con Pucciniana por teléfono mientras de fondo sonaba una charanga radikal

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 18:53 
Div@
Div@

Qué charanga, la tuya o la mia? :lol: Por fin le puse voz a la bicharraca, un placer :wink:

Muy majos todos los foreros de Bilbao, no esperaba ver a tanta gente.

Sobre la Valkiria que vimos, digo Turandot, más de lo mismo de lo que han dicho, me añado a la opinión de MarttiT, ese final es muchísimos más coherente que el típico, me dieron una buena alegría viendo una versión así.
La escenografía no la olvidaré, estos de Bilbao cuando se ponen se ponen ahívatu!

Necesito reponerme del viaje, no tengo mas fuerza para escribir... :sopor:

P.D Alguien encontró finalmente la oreja del director por la sala?

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]