Fecha actual 25 Sep 2026 16:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 16:26 
Precedido por su fama

La semana pasada releí Hamlet (hacía tiempo que no lo hacía y había olvidado lo MARAVILLOSO que es...) y ayer en un ratito me leí Fin de partida, de Samuel Beckett, GLORIOSO. Ahora vendrán Camus (aún no he decidido si CaLígula o El malentendido... o quizás los dos, aunque querría leer también alguna novela suya) , Albee, más Büchnet, más Wilde... Que vissio tan feo he cogío...

--------------------------------------------------

Es CaLígula, obviamente. Se me fue la olla total...

Última edición por bayista el 14 May 2008 19:47, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 17:43 
faroliclass

[quote="bayista"] y ayer en un ratito me leí Fin de partida, de Samuel Beckett, GLORIOSO.

:D me encanta, si fuera hombre me encataría encarnar a Hamm.
Amo esa obra!! :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 0:17 
Precedido por su fama

Es GENIAL, helena!

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 1:01 
Mili

Belgrado: Canta lengua el misterio del cuerpo glorioso
---
Perro muerto en tintorería: Los fuertes
---
Trilogía de actos de resistencia contra la muerte
---
Los deseos en Amherst
---
La ciudad sitiada y El Árbol de la esperanza
---
Mi relación con la comida

Todos ellos paralelamente, para estudiarlos con detenimiento
Ciclo de poesía y dramaturgia moderna!

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 19:40 
Div@
Div@

Pues yo acabo de terminar El misterio de los santos inocentes, de Charles Péguy.

Es poesía religiosa, jamás había leído algo de este estilo y me ha parecido un librito delicioso.

No conocía a este autor, no lo había oído nombrar en mi vida, buscando por Internet he visto que es más importante de lo que yo creía… :wink:
Es que este libro lo recogí de la calle, creyendo que era una novela policíaca… :oops:

Creo que ya os he contado que cerca de mi casa hay varias librerías de viejo y a veces se encuentran libros tirados cerca del container. Yo creo que la gente va a venderlos y como les ofrecen poco prefieren dejarlos en la calle y que alguien se los lleve gratis…Y aquí es donde entro yo… :lol:

Antes de este me leí los tres primeros volúmenes de la aventuras del Juez Di, son unas novelas policíacas ambientadas en la china del S. VII. No pasarán a la historia de la literatura pero son entretenidos… :wink:
Son de Robert Van Gulik.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 19:24 
faroliclass

Comenzando con Margarita de niebla de Jaime Torres Bodet.
Parece que se va a poner mucho mejor, espero, porque mi compra sería todo un éxito.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 22:09 
Pulpo de garaje

Recién devorado Salomé, de Wilde. Vaya, no sabía que el libreto de la opera era, literalmente, el texto de Wilde. De todos modos, algo digno de paladear. Aunque deja un sabor amargo....(como la boca de Jokanaan...)

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 10:18 
Div@
Div@

"Bagheria", de Dacia Mariani.

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 18:18 
Elektricista

naietta escribió:
Recién devorado Salomé, de Wilde. Vaya, no sabía que el libreto de la opera era, literalmente, el texto de Wilde. De todos modos, algo digno de paladear. Aunque deja un sabor amargo....(como la boca de Jokanaan...)

A mí me gusto mucho cuando lo leí (y Lady Windermere's fan, que venía en el mismo libro, también). Si no recuerdo mal el texto es algo más extenso que el libreto :?:

Ahora estoy con

Imagen

15 años después me aventuro a leerlo en inglés...

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 19:08 
Pulpo de garaje

Muy poquito mas amplio, me parece. Lo tendré que cotejar, pero practicamente todo el texto me sonaba.

Hoy he comprado, entre otras cosas (unos cuentos de Moustaki y una coleccioncita de Chejov) un libro que he empezado a leer en el metro y promete: La ópera de Vigàta, de Andrea Camilleri. Si continúa como ha empezado, una joyita. Me he venido meando de la risa, y tiene un estilo magistral.

Extracto de la contraportada: "La novela parte de un hecho real ocurrido en la isla (Sicilia) en 1875: la voluntad del prefecto de inaugurar el teatro de su ciudad con una ópera desconocida, Il Birraio di Preston, hecho que desencadena una serie de intrigas, delitos y tumultos, y una investigación posterior. "

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 19:16 
Elektricista

naietta escribió:
Hoy he comprado, entre otras cosas (unos cuentos de Moustaki y una coleccioncita de Chejov) un libro que he empezado a leer en el metro y promete: La ópera de Vigàta, de Andrea Camilleri. Si continúa como ha empezado, una joyita. Me he venido meando de la risa, y tiene un estilo magistral."

Sí, si que promete...
Los cuentos de Chejov son brutales :wink:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 23:16 
Div@
Div@

Re-leyendo

Imagen

"PAREJAS QUE HICIERON HISTORIA:
GEORGE SAND & FREDERIC CHOPIN"

De Fernando DIAZ-PLAJA

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 23:21 
Pumby

musetta escribió:
Re-leyendo

Imagen

"PAREJAS QUE HICIERON HISTORIA:
GEORGE SAND & FREDERIC CHOPIN"

De Fernando DIAZ-PLAJA

Yo tengo ese libro y nunca lo he leído... :roll:

¿O lo perdería en algún traslado? Además me lo regaló alguien que no apreciaba... tendré que buscarlo si lo recomiendas. Por cierto terminé el de Mahler, la parte biográfica... Un poco flojillo. La parte de la obra la dejaré para cuando haga alguna audición :)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 12:45 
Div@
Div@

No está mal. Cuenta los orígenes de ambos, su vida antes de conocerse y su vida juntos. Contiene cartas de Chopin a su familia y amigos. Refleja el carácter de cada uno, sus manías... Se lee con facilidad y retrata muy bien la época que les tocó vivir.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 12:56 
Solista
Solista

Acabo de leer "El misterio de Olga Chejova", de Antony Beevor. Al parecer, el historiador británico se tropezó con este personaje y su historia mientras se documentaba para sus libros sobre la Segunda Guerra Mundial. Olga Chejova, sobrina del dramaturgo Anton Chejov, se exilia a Alemania huyendo de las duras condiciones de vida en la Rusia revolucionaria. Hará una brillante y exitosa carrera como actriz y tendrá relaciones privilegiadas con los principales dirigentes de la Alemania nazi. Al mismo tiempo, realizará labores de espionaje para los soviéticos. El libro es bastante ligero, de sencilla lectura, peca quizá de cierta superficialidad, pero la fuerza con la que se describe a los personajes (en particular los relacionados con el Teatro del Arte) y el innegable atractivo de la historia justifican su lectura.
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]