Fecha actual 24 Sep 2026 22:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: LIVE-CHAT para estudiantes y profesores de canto?
NotaPublicado: 17 Nov 2005 12:48 
Figurante
Figurante

Hola a todos los cantantes y profesores de canto, he pensado que sería una buena idea, tanto como para estudiantes o para profesores, de reunirnos un domingo por la tarde vía msn messenger, por ejemplo, y chatear en directo sobre todas nuestras dudas, protestas, y preguntas sobre el canto. Que os parece??? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2005 16:41 
Pala de Granjero

Pues a mí me parece que con formular la pregunta una vez es suficiente.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2005 19:24 
Div@
Div@

bayista escribió:
mi humilde opinion sobre este tema es q... aparte de necesitar un buen profesor de canto... uno ha de ser buen alumno.

Para ser un buen alumno se necesita mucha HUMILDAD para estar abierto a recibir.

Maddalena, brillante tu explicación.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2005 3:56 
Concertino
Concertino

Es el mejor cuando ambos son humildes, en mi opinión humilde :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2008 12:05 
Figurante
Figurante

Hola vm , he leido en este foro acerca del maestro Joan y he sentido unas inmensas ganas de explicar mi experiencia sobre este maestro del canto. Esta es la historia:
Estudio canto en un conservatorio hace cuatro años ,cada año me leo un libro de teoria del canto, mientras paso las horas libres en la biblioteca del conservatorio...
Este año se me estaban agotando los recursos que me habian enseñado otros profesores, ya no me quedaba ninguna esperanza para seguir cantando,pues yo notaba que mi voz fallaba en muchos aspectos...
En una de las estanterías del conservatorio se encontraba el primer libro del maestro joan y mi mano por inercia lo cogió... ¡dios mío! Yo no conozco en persona a este señor, solo he leido sus libros y solo tengo que decir ¡¡GRACIAS MAESTRO PORQUE ATRAVÉS DE SUS LIBROS , HE ENCONTRADO EL CAMINO DE MI VOZ!! Espero pronto conocerle y me llevaría una desilusión si sus clases no me convencieran. Cada persona encuentra a su maestro cuando el alumno esta preparado. Saludos sinceros vm.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2008 19:23 
Solista
Solista

hola, interesante hilo que había pasado por alto, me he pasado por el foro de este maestro y tengo que decir que las mayoría de respuestas que da tienen bastante sentido. Creo que voy a publicar un hilo pidiendo consejo haber que tal.

en lo que se discutía que de si se puede aprender a cantar en 6 meses, la respuesta en términos absolutos es obviamente que no, ahora bien que se puede dar un gran cambio (como de la noche al día en algunos casos) y descubrir las grandes piedras de toque de tu voz y sentar los pilares basicos de una correcta técnica, pues, realmente si no hay ningún problema físico, mental, algún defecto grave que se tenga que corregir pues... no veo por que no es posible . Como todo depende del alumno, del profesor y de un montón de cosas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]