Fecha actual 24 Sep 2026 7:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2005 0:32 
Parte contratante

Cuentan tambien con mi colaboración, acabo de apuntarme.

Ah! Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2005 4:33 
Div@
Div@

Pues a meter la cuchara se ha dicho.

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2005 8:05 
Florezido

Gracias Simon, ahora sí.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2005 13:40 
Neno

Colgados:

-Seguidilla de carmen (dedicada a LadyGC) por:

-Callas-gedda
-Simionato-Gedda
-Obratsova-Domingo

-Aria de Micaela (dedicada a Mussetta) por Hilde Güden

-Final de Boris Godunov en la única e irrepetible versión en vivo de 1928 de Feodor Chaliapin.

-Te Deum de Tosca por el increíble Lawrence Tibbett (1929).

Annio, la grabación de Caruso procede de la obra cimpleta de Caruso que publicó naxos con un sonido extraordinario. Os la recomiendo a todos. Y lo de Melchior es punto y aparte. En un día normalito te hacía 8-10 segundos sin despeinarse...

Saludos a todos!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2005 14:18 
Mulero (arrieritos somos...)

Hablando de Melchior, ¿dónde habré metido yo un Dio mi potevi scagliar en tudesco, realmente escalofriante?

Asunto: Pregunta al borde de un ataque de nervios
NotaPublicado: 16 Feb 2005 14:47 
Concertino
Concertino

Aunque yo no soy tan aficionado a los cantantes, no pude contener la curiosidad y baje algunas cosas. Gracias, Idiota :P .
Kozlovsky podra cantar muy bien pero su voz no me gusta... Melchior en ese fragmento del primer acto de Valquiria no me llena del todo, eso si lo de sostener esos agudos por tanto tiempo es una cosa casi inhumana, increible. Lo que habia escuchado de Melchior no me habia gustado mucho y este Sigmund casi me lo confirma a no ser porque despues escuche uno de los fragmentos del duo de Lohengrin: que tal belleza!! :shock: :shock: :shock: :shock: Es que un cantante puede sonar tan distinto?? :shock: :shock: Ese duo Flagstad - Melchior es precioso, me he quedado absolutamente asombrado. Y el sonido es muy bueno. Ignoraba que esta version sonara tan bien y que Melchior suene tan bien!
Una pregunta: la opera completa en que sello esta? Si El Idiota o alguno de los que saben me da los datos correre a buscarla porque me ha dejado sin palabras :shock: :shock: :shock: :D .
Tambien escuche el racconto de Fleta, al que no habia escuchado nunca y es otra belleza. Volviendo a Flagstad y Melchior, hay algunas otras operas compeltas cantadas por esta pareja y con tan buen sonido como ese Lohengrin? (tristan, Parsifal, Anillo,???) =P~ =P~ =P~ =P~

Última edición por Amadeo el 17 Feb 2005 20:36, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2005 16:44 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Hablando de Melchior, ¿dónde habré metido yo un Dio mi potevi scagliar en tudesco, realmente escalofriante?

Creo que lo tengo yo por ahí...Si te interesa lo mando al gmail

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: Re: Pregunta al borde de un ataque de nervios
NotaPublicado: 16 Feb 2005 16:52 
Neno

Amadeo escribió:

Una pregunta: la opera completa en que sello esta? Si El Idiota o alguno de los que saben me da los datos correre a buscarla porque me ha dejado sin palabras :shock: :shock: :shock: :D .
Tambien escuche el racconto de Fleta, al que no habia escuchado nunca y es otra belleza. Volviendo a Flagstad y Melchior, hay algunas otras operas compeltas cantadas por esta pareja y con tan buen sonido como ese Lohengrin? (tristan, Parsifal, Anillo,???) =P~ =P~ =P~ =P~

Por partes:

-Ese dúo de Lohengrin fue una grabación en estudio que hicieron Melchior y Flagstad en el 40, no procede de una grabación completa :( .
-En cambio, sí existen grabaciones de Melchior y Flagstad en óperas completas: 3 tristanes, de los cuales yo tengo uno (1936 dirigido por Reiner), dos Tannhäuser, 2 Walkyrias, un Siegfried y un Parsifal (ningún Lohengrin, por tanto). El sonido fluctúa de lo normalito a lo malo, pero, por ejemplo, mi tristán suena razonablemente bien, está publicado por Naxos y es baratito (del orden de los 19-20 euros).
-En estudio, además, grabaron juntos el dúo de Tristán e Isolda, el prólogo del Ocaso de los Dioses y el dúo de Parsifal y Kundry de Parsifal.

En resumen, mañana cuelgo algún ejemplo de ese Tristán (impresionante), y algo de sus grabaciones en estudio para que puedas alucinar un poquito más , AMadeo.
Ah! y ese "dio mi potevi scagliar" que busca el Gran Inquisidor, que lo tengo a mano :P .

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2005 16:56 
Neno

_Annio_ escribió:
El Gran Inquisidor escribió:

Creo que lo tengo yo por ahí...Si te interesa lo mando al gmail

Bueno, Annio, si ya te encargas tú del Otello mando algo de ese primer acto de la Walkyria con Lotte Lehmann que ya ha dicho por aquí MarttiT que es uno de los más grandes hitos de la historia de la fonografía (y MarttiT de esto -y de lo de más allá- sabe :P ). Vale? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2005 18:01 
Lo peor que hay en la Villa

me uno a la lista de gente que ha pasado a ser usuaria de esos archivos, y por tanto también al coro de agradecidos a el Idiota :aplauso:

Mi primera descarga ha sido la del inconmensurable Melchior (tenor que me apasiona), pero tengo que decir que esos agudos tan laaargos no me parecen muy correctos estéticamente hablando (con perdon).

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2005 18:11 
Pala de Granjero

Con el permiso de El Idiota he enviado una versión de Spargi d´amaro pianto que, sin ser de referencia, interesará a muchos miembros del foro. Canta Mado Robin, con lo que algunos ya intuirán qué sorpresa puede contener el track :o

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2005 18:34 
Segundo atril
Segundo atril

El idiota escribió:

De voces de primavera, que yo recuerde (mis archivos son un poquito grandes y me cuesta saber qué tengo) no tengo nada, pero de la seguidilla de Carmen tengo a la Callas, a Simionato, a Obratzsova y creo que también a De los Ángeles y a Conchita Supervía (una crack de la edad de oro, por si no sabes quien es :D )...busco y cuelgo en un par de días, vale?

Qué buena onda, te agradezco mucho ese detallazo, y sobre la de Voces de primavera, si gustas te puedo pasar la que tengo, que es una joyita para mí (y otras, también si gustas) con Edita Gruberova, ya que veo que nadie la tiene y sin embargo es tan bella, y la quiero compartir con todos... ¿te la puedo mandar a esta misma dirección?, mientras tanto, me lanzo (me voy) a ver esas joyitas del bel canto... Saludos y gracias nuevamente... :D

Gato con Botas, el mejor personaje...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2005 18:47 
Neno

Landy GC Sempre Libera escribió:
El idiota escribió:

De voces de primavera, que yo recuerde (mis archivos son un poquito grandes y me cuesta saber qué tengo) no tengo nada, pero de la seguidilla de Carmen tengo a la Callas, a Simionato, a Obratzsova y creo que también a De los Ángeles y a Conchita Supervía (una crack de la edad de oro, por si no sabes quien es :D )...busco y cuelgo en un par de días, vale?

Qué buena onda, te agradezco mucho ese detallazo, y sobre la de Voces de primavera, si gustas te puedo pasar la que tengo, que es una joyita para mí (y otras, también si gustas) con Edita Gruberova, ya que veo que nadie la tiene y sin embargo es tan bella, y la quiero compartir con todos... ¿te la puedo mandar a esta misma dirección?, mientras tanto, me lanzo (me voy) a ver esas joyitas del bel canto... Saludos y gracias nuevamente... :D

De nada, a mandar... :wink: . Ya he dicho que estaba dispuesto a hacer de gramola, jeje.
Y manda, manda a la Gruberova que siento curiosidad...luego así podemos conversar... :wink:
Saludos!!

PD-AL final, mi menú Melchior y Flagstad para mañana será: Prólogo del Ocaso de los Dioses (grabación en estudio), Final del dúo de amor de Tristán e Isolda (versión en vivo de 1936) y escena del juramento del Ocaso de los dioses (versión en vivo de 1937 dirigida por Furtwängler). Y como Amadeo dijo que nunca había escuchado a Fleta, algo de Fleta (aún no sé el qué...Aria de los pescadores de perlas? Aria de la flor de Carmen? Sueño de Manon?? no sé, ya veré... :wink: ).

Asunto: Lo siento
NotaPublicado: 16 Feb 2005 19:25 
Div@
Div@

Citar:
alguien los había movído a la carpeta de "ALL MAIL", ojalá que no haya sido el idiota, porque los volví a mandar a "IN BOX", que es lo primero que aparece cuando alguien abre el mail

Creo que fui yo. Lo siento :oops: Fue sin querer y mira que no suelo ser muy torpe para estas cosas. Es que me puse nerviosa cuando vi tanta maravilla allí concentrada. Lo seleccioné todo de golpe y luego le dí donde no debía. :cry:

Gracias. Me habéis alegrado los trayectos en coche de hoy. Además estoy conociendo a cantantes nuevos para mí. ¡Lo que se aprende con vosotros! En cuanto pueda voy a volver y prometo no ser destrozona.

Yo también tengo cosillas pero como tenéis tantas no sé si os interesarán. Vosotros pedid, como yo hice y miraré si las tengo.

Besos

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2005 20:03 
Mozartiana

El idiota escribió:
-George London cantando Amfortas (pa la Fantine :wink: )
...
-Y por último....cierta aria de ciertos agudos cantada por cierto tenor seguida de un bis

sobre lo primero...GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS...qué trozo de Amfortas, madre :shock: :shock: ...voy entendiendo que lo que oí en el Liceu...hombre-...pues ha bajado puntos en mi escala...sí...qué se le va a hacer

y sobre lo segundo...también me lo he guardado en el disco duro...jejejejejee 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]