Fecha actual 25 Sep 2026 12:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: HABEMUS NORMA (29-04-08)
NotaPublicado: 05 May 2008 15:55 
Div@
Div@

Si esta temporada habia dos grandes alicientes para mi, eran sin duda el debut de cedolins en turin de lucrezia borgia y sobre todo la primera norma de la dessi en bolonia.

y asi, me fui hasta bolonia para ver el tan espersado debut.

sabiendo que ha habido pocas sopranos en la historia capaz de acometer con ciertas garantias tan terrible rol y que por supuesto no contamos en la actualidad con ninguna "soprano dramatica d´agilita", DANIELA DESSI es una norma de principo a fin y la mas completa de cuantas he escuchado hoy dia.
si bien el primer acto la cuesta un poco por tesitura, en el segundo su interpretacion rayo la perfeccion.

comenzo un tanto nerviosa,maxime cuando el sonido de un movil irrumpio en la sala de manera continua justo al inicio del "casta diva", cosa que la desconcentro de manera notable(cosa normal por otra parte en una parte tan exigente como esperada y debutando el rol). Se pidio el bis insistentemente en el teatro reconociendo la inmensa mayoria del publico lo ocurrido.
lamentable a todas luces lo de la señora del movil que dejo sonar hasta 10 veces.
A partir de ahi y exceptuando algun sobreagudo cojido con alfileres, realizo una norma de autentica referencia hoy dia, por caracter, perfecta linea e italinidad, sobresaliendo de manera sobresaliente en un segundo acto mas adecuado a su capacidad vocal. Ademas contaba con la perfecta complicidad de EVELINE PIDO a la batuta como de un FABIO ARMILIATO en estado de gracia.
su pollione resulto entregadisimo de princio a fin, de gran derroche vocal, agudos perfectamnete colocados y proyectados(basta decir que acabo la opera en un SI natural que acompaño a la dessi), pero sin olvidar la linea belcantista del rol,llegando a sacar chispas de un duo como "a tropo tardi" que en otros colegas sin su capacidad pasa completamente desapercibido o simplemente resulta inaudible para el espectador.
otro rol mas en el que resulta imbatible.

a un nivel mas bajo pero notable la adalgisa de KATE ALDRICH, de voz poderosisima pero con un canto excesivamente abierto y estridente en algun momento en la zona aguda.

timbrado el oroveso de RAFAL SIWEK con un centro noble pero con un notable cambio de color en el agudo, y al servicio de daniela(como ya he dicho antes) la direccion de EVELIE PIDO, cosa normal por otra parte ante un debut y con una grande como ella en escena.

produccion minimalista y escesivamente estatica que para nada ayudaba a los cantantes en la que solo la iluminacion resluto medianamente salvable.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2008 17:35 
Baby Budd

Gracias por la crónica, masna. Resulta que coincidisteis en el teatro El idiota y tú, ¿os vísteis? Unos cuantos seguimos la retransmisión por internet, aquí está el hilo:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=8880

Asunto: Re: HABEMUS NORMA (29-04-08)
NotaPublicado: 05 May 2008 22:42 
Div@
Div@

[quote="masnadieri"]Si esta temporada habia dos grandes alicientes para mi, eran sin duda el debut de cedolins en turin de lucrezia borgia
------------------------------------------------------------------------------

¿Llegaste a ver/escuchar alguna de las LUCREZIA, porque Cedolins las canceló todas por enfermedad.
La Theodossiou, su sustituta , tuvo alguna función donde estuvo pletórica de voz y hasta de línea de canto ( sobre todo, en la primera)

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2008 17:54 
Div@
Div@

no, al cancelar ella no me parecio como para moverme la cosa.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2008 18:02 
Div@
Div@

piccolo escribió:
Gracias por la crónica, masna. Resulta que coincidisteis en el teatro El idiota y tú, ¿os vísteis? Unos cuantos seguimos la retransmisión por internet, aquí está el hilo:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=8880

pues la verdad es que toda una lastima no habernos visto, es mas ni sabia que iba ya que he estado muy liado y un poco desligado del foro.

la pena es que no subiera a camerinos a estar luego con ella tras el debut, alli sin duda nos habriamos visto.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 10:24 
Neno

Pero cómo?? Sabiendo que vivo en Bologna no contactaste conmigo?? :( ...nos hubiésemos tomado unas cañejas, hombre...

Por cierto, he ido a la función del 4 y fue APOTEÓSICA, como comentaré en el hilo que te indica Piccolo (básicamente por unificar mis opiniones)... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 11:20 
Operistic baby

El idiota escribió:
Pero cómo?? Sabiendo que vivo en Bologna

¿vives en Bologna, Idi? andaaaaaaa, y yo que estuve el viernes pasado por alli... :(

que pena, te hubiera dicho hola :wink:

pd: saben las autoridades que la ciudad esta tomada por una especie de hippies que mean en las calles?, porque es un tanto asqueroso... y la ciudad es muy bonita, debieran hacer algo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 12:16 
Neno

antxi escribió:
pd: saben las autoridades que la ciudad esta tomada por una especie de hippies que mean en las calles?, porque es un tanto asqueroso... y la ciudad es muy bonita, debieran hacer algo.

Bologna siempre ha sido así...los hippies y punkies son su seña de identidad...yo vivo al lado del teatro, así que imagínate... :lol: ...el otro día un hippie mordió a un policía y tuvieron que meterle la antitetánica de urgencia (y no es coña)...:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 13:12 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Pero cómo?? Sabiendo que vivo en Bologna no contactaste conmigo?? :( ...nos hubiésemos tomado unas cañejas, hombre...

Por cierto, he ido a la función del 4 y fue APOTEÓSICA, como comentaré en el hilo que te indica Piccolo (básicamente por unificar mis opiniones)... :wink:

ya sabes que ando un poco con la empanada, yo te hacia por la tierra del marisco...

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 13:25 
Operistic baby

El idiota escribió:
antxi escribió:

Bologna siempre ha sido así...los hippies y punkies son su seña de identidad...yo vivo al lado del teatro, así que imagínate... :lol: ...el otro día un hippie mordió a un policía y tuvieron que meterle la antitetánica de urgencia (y no es coña)...:rolling:

que fuerte!! :shock:

nosotros es que vimos tanto museo y teatro y demas por internet, que pensamos que era una bella ciudad cultural. y va y nos encontramos de todo. habia un palacete precioso con grafitis en un lateral, nos dio una pena... aunque tambien hablan mucho de FLorencia y le quitas el centro y es un tanto cutre

UMMM :-k creo que los italianos tratan de engañarnos. :lol:

pd: no os ofendais italianos del foro, que a mi en general me encanta Italia, pero es que lo de Bologna y Firenze fue un shock :shock: . Pisa, por contra, es preciosa

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2008 10:11 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
no, al cancelar ella no me parecio como para moverme la cosa.

un saludo

------------------------------------------------------------------------

Pues te has perdido ( al menos las dos funciones que he escuchado de grabación en vivo), una muy notable Lucrezia, con la Theodossiou ( mucho más creible ,que la " Lucrezia" que presenciamos de Dña. Edita en Barcelona)

tucker

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2008 16:29 
Div@
Div@

antxi escribió:
tambien hablan mucho de FLorencia y le quitas el centro y es un tanto cutre

:shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2008 17:13 
Baby Budd

antxi escribió:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2008 18:44 
Solista
Solista

Pa-pa-ge-na escribió:
antxi escribió:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 0:43 
Operistic baby

Mitridate escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
antxi escribió:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

no me flipeis tanto :lol: yo me esperaba una ciudad limpia, cuidada y arreglada y nos encontramos unas callejuelas un tanto mal olientes, pintorrejeadas y cutres que desembocaban en un centro historico precioso.

es lo que tiene imaginar demasiado, que te decepcionas... :roll: pero cuidao, a quien le guste Florencia perfecto (mi madre tiene un primo peluquero que se ha comprado una casa alli, asi que algo tendrá), igual si vuelvo y veo más partes de la ciudad me gusta más, ya veremos.

yo prefiero la Marche a la Toscana, y antes que ambas, a Inglaterra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]