Fecha actual 25 Sep 2026 20:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 22:56 
Precedido por su fama

Qué les gusta a las ancianitas cantar

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 22:56 
Div@
Div@

El público es un sol.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 22:57 
Precedido por su fama

Ya se sabe, el sol de emilia romagna...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 22:59 
Div@
Div@

¡Vaya!, pensaba que iba a estar peor...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 23:00 
Zampabollos

vaya caña...................lo esta llevando a ritmo danzabile!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 23:01 
Solista
Solista

delaforce escribió:
El público es un sol.

Hombre, es verdad, digamos que no son las druidas mas agresivas que esperan las legiones encontrarse,......pero a mi ellas me están gustando, si no fuera porque Pidò no consigue hacerse con ellas..........

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 23:14 
Precedido por su fama

Dessí, con dos cojones.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 23:18 
Mili

YA me he quitao la Normaloscojones esta

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 23:18 
Solista
Solista

bayista escribió:
Dessí, con dos cojones.

Coño que caña de coro.......que velocidad.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 23:26 
Solista
Solista

Se le están atragantando los graves a Dessí.....

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 23:49 
Solista
Solista

Bueno, pues una Norma muy digna.
Me ha gustado, no es para tirar cohetes, pero me ha gustado.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 12:13 
Neno

Tengo el dia muy ajetreado, pero por la tarde intentare conectarme y contaros todo, todo y todo...(incluidos los gritos, la pelea en el loggione, el movil, el color de las enaguas de Dessi...) :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 19:13 
Neno

Bueno, amigos, como ya habéis escuchado la retransmisión, me limito a hacer algunos apuntes:

-Tema móvil: un par de segundos antes de entrar Dessì en el "Casta Diva", un móvil a un volumen BRUTAL irrumpió en platea. Yo estaba en loggione (en realidad, tengo entrada de platea para este domingo, pero no me resistí a ir ayer a la primera función) y desde allí se oía a un volumen descomunal.

Ésta es la grabación de ese momento (aunque aquí no se escucha muy alto, os juro que estaba a plena potencia ese cacharro...):

http://www.box.net/shared/pzy58u7pla

Dessì se queda un poco atorada, observa a Pidó, éste pasa de ella (de hecho, como habéis notado, pasó de todos los cantantes todo el rato... :? ), ella se desconcentra, entra tarde, el móvil sigue sonando... :evil: . No sé si estaba premeditado o no, pero dio toda la impresión de que sí, francamente (aunque no entiendo quién podría pensar en hacer semejante cosa... :roll: ).

-Tema abucheo: tras el Casta Diva, ovación y gritos de bis, bis, no tanto por la calidad de la interpretación (que no fue mucha), sino por el tema del móvil. Es decir, la gente quería escuchar la cavatina entera, sin móvil, por eso se insistía tanto en el bis (un bis de Casta diva es una locura).
Dado que Dessì no quería tentar a la suerte cantando otra vez la cavatina, se hace el silencio, se oye un postreto "bis!", contestado con un "buuuuu" que, a su vez, es contestado con un "¿Cuánto te han pagado???" (en la grabación apenas se le oye, pero yo estaba a escasos metros de los protagonistas -todos en loggione-, así que lo oí perfectamente).

-Tema follón loggionero: En el entreacto, mis acompañantes y yo (quienes se preguntaban por qué siempre que vienen conmigo a la ópera pasan cosas extrañas...:rolling:) salimos a tomar el fresco y había una durísima discusión entre loggioneros...un señor mayor increpaba a un joven (unos 20-22 años) quien -por lo que entendí de sus gritos- era el que había abucheado.
Básicamente, de su acalorada discusión saqué en claro que el mayor acusaba al joven de haber venido a reventar la función y el joven venía a decir que la función la reventaba Dessì con sus gritos. Acto seguido, el joven y sus amigos (otros 3 o 4) se fueron del teatro, diciendo que no pensaban aguantar el acto II... :roll:

Como véis, la función tuvo mucha polémica y me alegro de haber estado allí...:rolling:

En cuanto al aspecto artístico, os resumo mis impresiones:

-Premisa: ninguno de los cantantes en liza tiene ni la más remota idea de belcanto, así que lo que oí no fue Norma.

Esto sentado:

-Dessì empezó muy insegura, con la voz descolocada...el tema del móvil no le ayudó (ni el hecho de que -justo antes de la cavatina- uno de los druidas que le sostenían la capa se olvidase de dejarla ir cuando se acercaba al altar...:rolling:..teníais que haber visto su cara cuando tiró de la capa, asesinando al figurante con ojos de: "que me sueltes, coñ*!"...:rolling:).

El agudo, estridente, la voz mal impostada a ratos, coloraturas flojitas...en el aspecto positivo, su actuación actoral, la belleza del centro y ciertos detallitos de clase. Mejoró mucho, no obstante, en el acto II y su finale fue más que decente (siempre teniendo en cuenta la premisa anterior).

Espero que mejore para el domingo...le ponemos un Necesita mejorar.

-Armiliato no sé en la retransmisión, pero en directo tenía una potencia fantástica y retumbaba por todo el teatro... :D ...fiel a sí mismo, ofreció lo que se esperaba de él...portamentos di sotto, agudos opacos pero potentes, no mucho matiz, pero sí mucha entrega y una prestación dramática muy buena. En conjunto, cuajó un Pollione más que digno (mucho mejor que mi anterior Pollione, Casanova...

-Karen no me acuerdo qué: me preguntaba al entrar en escena si utilizarían a una soprano o a una mezzo para el papel...cuando abrió la boca despejé las dudas...mezzo-mezzo...vamos, de llega a cantar barroco y la llaman contralto...:rolling: (por cierto, tiene pinta de ser jovencísima, nada de viejas en asilos).

No sé en la grabación, pero en vivo su voz suena oscura, pero un poco mate...y, desde luego, no es una gran belcantista. De todos modos, cantó bien, dentro de la premisa antedicha y me parece digna de ser escuchada en otros roles... :wink:

-Oroveso...corramos un tupido velo...cuanto más tupido mejor, que oimos menos...

-Pidó...chundachundacorrecorremedaigualtodo... :evil:...lo del coro del acto II fue de traca...

-Escenografía: una gilipollez de cuidado...tanto, que ni me apetece describirla...aunque si estáis interesados, hago un esfuerzo y os comento... :wink:

En suma: una no-Norma digna y disfrutable. Veamos qué sucede el domingo... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 19:19 
Pumby

No verías una Norma de referencia pero mal no te lo pasaste con esas movidas :)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 19:26 
Pili

por cierto: piccolo esta por Karen, piccolo esta por Karen :love:

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]